Previsión EUR/USD: ¿Más caídas para terminar un trimestre miserable? La inflación alemana es la clave


  • El EUR/USD ha empezado el último día del tercer trimestre a la defensiva.
  • Las preocupaciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y China y los datos de inflación alemanes dominan el mercado.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a nuevas caídas.

El par de divisas más popular del mundo no ha podido disfrutar del sol de verano: tres meses consecutivos de caídas en el tercer trimestre están llegando a su fin. Sin embargo, hay pocas esperanzas para una recuperación en otoño.

Estados Unidos ha negado que tenga la intención de limitar las inversiones estadounidenses en China o excluir a las compañías chinas de las bolsas de valores estadounidenses. La negación llegó con una advertencia, "en este momento", que no calmó a los inversores. Después de varias rondas de aranceles y contra aranceles ​​en los mercados, e indirectamente en la economía alemana que depende de las exportaciones a China, una medida para limitar los flujos de inversión es una escalada peligrosa.

El lunes no es solo el último día del trimestre, sino también el último día antes de que China se vaya de vacaciones durante una semana. Funcionarios de alto nivel de las dos economías más grandes del mundo se reunirán la próxima semana e intentarán avanzar hacia un acuerdo. La noticia del viernes sobre posibles frenos a los flujos de Estados Unidos no ha provocado la cancelación de las negociaciones, al menos "en este momento". El sentimiento de aversión al riesgo puede pesar sobre el euro.

El presidente Donald Trump ha respondido a sus oponentes políticos cuando se enfrenta a una investigación de juicio político por parte de la Cámara de Representantes. Pidió una investigación de traición contra Adam Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de los Estados Unidos, quien es una de las figuras clave en la investigación de Trump.

La protesta del presidente en Twitter durante el fin de semana muestra que está bajo presión después de las revelaciones en el escándalo del Ucrania-gate. Si bien las posibilidades de derrocar a Trump siguen siendo escasas, los mercados siguen nerviosos por la incertidumbre política.

Problemas en el Viejo Continente

Antes de nuevos desarrollos en el comercio y la política estadounidense, se espera un dato crítico de la zona euro. Se espera que las cifras preliminares de inflación alemanas para septiembre muestren una aceleración en el índice de precios al consumidor IPC estándar europeo (IPCA). Anteriormente, las ventas minoristas de agosto llegaron ligeramente por debajo de las expectativas, con un aumento del 0.5%.

La economía más grande del continente se contrajo en el segundo trimestre y puede estar contrayéndose ahora. Si se confirma, entrará en una recesión técnica. Mario Draghi, el presidente saliente del Banco Central Europeo, ha repetido su petición a los gobiernos a hacer más y ha ido un paso más allá, pidiendo un presupuesto de la zona euro.

El estímulo fiscal coordinado puede impulsar al euro, ya que liberaría al BCE de inyectar un estímulo monetario adicional. Sin embargo, los países del norte de Europa son reacios a compartir presupuestos con los del sur.

En general, los datos alemanes y el comercio de EE.UU. dominarán el mercado hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD continúa sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y se mueve por debajo las medias móviles simples 50, 100 y 200 periodos, signos bajistas. Se mueve junto con el soporte de tendencia bajista y por debajo de la línea de tendencia alcista rota.

El EUR/USD tiene cierto soporte en 1.0926, que es el mínimo anterior de 2019 y un doble suelo. El mínimo actual de 2019 en 1.0905 es un soporte crítico. Más abajo, encontramos 1.0820 y 1.0780, que datan de 2017.

La resistencia espera en 10965, que fue un máximo la semana pasada y un soporte anteriormente. 1.0995 fue un soporte a principios de septiembre, y 1.1025 limitó al EUR/USD dos veces en las últimas semanas.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: En riesgo de reanudar su caída a pesar de una sobreventa extrema

El par EUR/USD ha pasado el miércoles confinado dentro de un rango estrecho alrededor del nivel de 1.0800, extendiendo su caída anual en unos pocos pips hasta 1.0781. Los datos macroeconómicos continuaron destacando los desequilibrios entre las dos economías.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: A punto de desafiar el mínimo anual

Las ganancias del GBP/USD fueron de corta duración, en medio de la amplia demanda del dólar. La caída se exacerbó más tarde por las noticias que indican que los representantes de los 27 estados miembros de la UE no pudieron ponerse de acuerdo sobre la definición de igualdad de condiciones, el grado de alineación del Reino Unido que Bruselas requerirá a Londres para facilitar el acceso al mercado.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: El yen se derrumba ya que la recesión golpea a Japón

El yen japonés ha sido la moneda de peor desempeño frente al dólar estadounidense, con el par USD/JPY llegando a 111.47, un nivel visto por última vez en mayo de 2019. No hubo un catalizador particular detrás del movimiento al alza, sino una combinación de diferentes circunstancias que finalmente pasaron factura sobre el par. El avance empezó con un mejor sentimiento de apetito por el riesgo.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Los encargados de formular políticas monetarias esperan que el crecimiento económico continúe a un ritmo moderado

Los formuladores de políticas monetarias consideraron que la postura actual probablemente seguiría siendo apropiada "por un tiempo", siempre que la información entrante permanezca ampliamente coherente con las perspectivas de la Reserva Federal, según las minutas de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto del 28 al 29 de enero han revelado este miércoles.

Bancos Centrales Noticias

Previsión de las minutas del BCE: Los comentarios sobre el coronavirus, la inflación y la revisión estratégica están preparados para mover al EUR/USD

¿Está listo el Banco Central Europeo para actuar y estimular la economía? Esa es la pregunta que se hacen los inversores del euro a medida que se acumulan nubes más oscuras sobre las economías globales y locales. Las minutas de la reunión de política monetaria del BCE pueden revelar más información sobre el pensamiento del banco central y abrir la puerta a una acción en marzo.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS