Previsión EUR/USD: ¿Más caídas para terminar un trimestre miserable? La inflación alemana es la clave


  • El EUR/USD ha empezado el último día del tercer trimestre a la defensiva.
  • Las preocupaciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y China y los datos de inflación alemanes dominan el mercado.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a nuevas caídas.

El par de divisas más popular del mundo no ha podido disfrutar del sol de verano: tres meses consecutivos de caídas en el tercer trimestre están llegando a su fin. Sin embargo, hay pocas esperanzas para una recuperación en otoño.

Estados Unidos ha negado que tenga la intención de limitar las inversiones estadounidenses en China o excluir a las compañías chinas de las bolsas de valores estadounidenses. La negación llegó con una advertencia, "en este momento", que no calmó a los inversores. Después de varias rondas de aranceles y contra aranceles ​​en los mercados, e indirectamente en la economía alemana que depende de las exportaciones a China, una medida para limitar los flujos de inversión es una escalada peligrosa.

El lunes no es solo el último día del trimestre, sino también el último día antes de que China se vaya de vacaciones durante una semana. Funcionarios de alto nivel de las dos economías más grandes del mundo se reunirán la próxima semana e intentarán avanzar hacia un acuerdo. La noticia del viernes sobre posibles frenos a los flujos de Estados Unidos no ha provocado la cancelación de las negociaciones, al menos "en este momento". El sentimiento de aversión al riesgo puede pesar sobre el euro.

El presidente Donald Trump ha respondido a sus oponentes políticos cuando se enfrenta a una investigación de juicio político por parte de la Cámara de Representantes. Pidió una investigación de traición contra Adam Schiff, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de los Estados Unidos, quien es una de las figuras clave en la investigación de Trump.

La protesta del presidente en Twitter durante el fin de semana muestra que está bajo presión después de las revelaciones en el escándalo del Ucrania-gate. Si bien las posibilidades de derrocar a Trump siguen siendo escasas, los mercados siguen nerviosos por la incertidumbre política.

Problemas en el Viejo Continente

Antes de nuevos desarrollos en el comercio y la política estadounidense, se espera un dato crítico de la zona euro. Se espera que las cifras preliminares de inflación alemanas para septiembre muestren una aceleración en el índice de precios al consumidor IPC estándar europeo (IPCA). Anteriormente, las ventas minoristas de agosto llegaron ligeramente por debajo de las expectativas, con un aumento del 0.5%.

La economía más grande del continente se contrajo en el segundo trimestre y puede estar contrayéndose ahora. Si se confirma, entrará en una recesión técnica. Mario Draghi, el presidente saliente del Banco Central Europeo, ha repetido su petición a los gobiernos a hacer más y ha ido un paso más allá, pidiendo un presupuesto de la zona euro.

El estímulo fiscal coordinado puede impulsar al euro, ya que liberaría al BCE de inyectar un estímulo monetario adicional. Sin embargo, los países del norte de Europa son reacios a compartir presupuestos con los del sur.

En general, los datos alemanes y el comercio de EE.UU. dominarán el mercado hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD continúa sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y se mueve por debajo las medias móviles simples 50, 100 y 200 periodos, signos bajistas. Se mueve junto con el soporte de tendencia bajista y por debajo de la línea de tendencia alcista rota.

El EUR/USD tiene cierto soporte en 1.0926, que es el mínimo anterior de 2019 y un doble suelo. El mínimo actual de 2019 en 1.0905 es un soporte crítico. Más abajo, encontramos 1.0820 y 1.0780, que datan de 2017.

La resistencia espera en 10965, que fue un máximo la semana pasada y un soporte anteriormente. 1.0995 fue un soporte a principios de septiembre, y 1.1025 limitó al EUR/USD dos veces en las últimas semanas.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS