Previsión EUR/USD: Manteniendo la tendencia alcista e ignorando los aranceles antes del NFP

  • El EUR/USD se mantiene al alza, por encima de 1.1700, soportado por la línea de tendencia alcista.
  • Los aranceles de los Estados Unidos sobre China están capeados por los mercados por ahora.
  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. están causando cierta tensión.

El par EUR/USD cotiza por encima de 1.1700, subiendo ligeramente en el día y en relativa calma. Los aranceles de los Estados Unidos sobre productos chinos por un valor de 34 mil millones de dólares entraron en vigor a las 04:00 GMT, medianoche en Washington, como se esperaba. China inicialmente respondió con una promesa de tomar represalias, pero sin ningún detalle específico, y prometió abrir el comercio. Más tarde, aclararon que se están implementando contra-aranceles.

Los mercados parecen haber adoptado la respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho". Hasta ahora, todo lo que ha sucedido ya se esperaba. Este estado de ánimo relativamente tranquilo es favorable para el euro frente al dólar estadounidense. Sin embargo, esto puede cambiar más adelante, especialmente si los Estados Unidos deciden tomar represalias con contra-aranceles a los contra-aranceles de China. Los tweets del presidente de EE.UU., Donald Trump, a primera hora de la mañana estadounidense también pueden desencadenar una nueva reacción.

El Acta de la Reunión del FOMC publicada el jueves reveló una creciente preocupación entre los miembros con respecto al comercio. El documento también ayudó a calmar los mercados, ya que una Reserva Federal preocupada no se apresurará en subir las tasas de interés demasiado rápido.

La canciller alemana, Angela Merkel, abrió la puerta a la reducción de los aranceles de la UE sobre los automóviles, una medida que está oficialmente destinada a todos los países, pero que tiene como objetivo principal evitar que Estados Unidos golpee a las automovilísticas alemanas con aranceles prohibitivos.

En la eurozona, la producción industrial alemana aumentó un 2.6% en mayo, mejor de lo esperado, aunque con una revisión a la baja. La balanza comercial francesa decepcionó con un gran déficit de 6.000 millones de euros. Ninguna de las dos cifras tuvo un impacto significativo, ya que la tensión aumenta hacia el evento más importante más adelante en el día.

Estados Unidos publica su informe mensual de empleos NFP a las 12:30 GMT, un evento que siempre mueve los mercados. Los mercados esperan una ganancia de 195.000 empleos y, lo que es más importante, una aceleración en el crecimiento salarial del 2.7% al 2.8%.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par cotiza soportado por una línea de tendencia alcista (línea negra gruesa en el gráfico). Además, el RSI en el gráfico de cuatro horas apunta a nuevas ganancias, ya que se encuentra por encima de 50 y por debajo del territorio de sobrecompra de los 70 puntos. El Momentum sigue positivo también.

Por el lado alcista, encontramos la primera resistencia en el máximo del 5 de julio y del 26 de junio en 1.1720 como un nivel inmediato. Más arriba, el nivel 1.1800 es un número redondo. Finalmente, el nivel 1.1850 fue el máximo del 14 de junio.

Mirando hacia abajo, se encuentra algo de soporte en el nivel 1.1690, que limitó al par el 2 de julio, seguido por  1.1630, que fue un mínimo el 4 de julio. Más bajo, el nivel 1.1590 es el mínimo semanal establecido el 2 de julio.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.