Previsión EUR/USD: Lo que el optimismo por el Brexit da, Trump lo puede quitar

  • El EUR/USD se mantiene en un terreno elevado, impulsado por el optimismo en torno al Brexit.
  • Los mercados esperan un anuncio de los EE.UU. sobre los nuevos aranceles a China.
  • La imagen técnica ha mejorado para el par.

El par EUR/USD cotiza por encima del nivel de 1.1600, manteniendo las ganancias registradas el miércoles, cuando unas noticias sobre un gran avance en las conversaciones sobre el Brexit dispararon al alza a la libra esterlina, aprovechándose el Euro para subir por encima del nivel de 1.1600.

Según informó Bloomberg, el Reino Unido y Alemania acordaron centrarse en una transición suave del Brexit, absteniéndose de entrar en detalles sobre la relación a largo plazo. Más tarde, el gobierno alemán negó la historia, pero el par logró retener la mayor parte de sus ganancias.

Además, el dólar estadounidense perdió un poco de terreno. Los mercados emergentes continúan siendo una preocupación, ya que Argentina está negociando con el FMI y Turquía sigue padeciendo una Lira débil. Sin embargo, la falta de nuevos desarrollos provocó cierta toma de beneficios.

Las cosas pueden cambiar hoy, ya que es la fecha límite para recibir comentarios públicos sobre los nuevos aranceles estadounidenses a China. La Administración Trump planea golpear a la segunda economía más grande del mundo, con nuevos aranceles por un valor de 200 mil millones de dólares sobre productos chinos, una escalada severa en las tensiones comerciales. Hasta ahora, los aranceles eran de 50 mil millones de dólares, y China había respondido por igual cantidad. Esta vez, China no podrá igualar estos aranceles y establecerá gravámenes por valor de 60 mil millones de dólares sobre bienes estadounidenses, aunque puede agregar otras medidas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que quiere que los nuevos aranceles entren en vigencia lo más pronto posible, pero todavía no está todo descontado en el precio del par.

Es probable que los temas comerciales lideren los movimientos del mercado, pero también hay algunos datos económicos de primer nivel de los EE.UU. que pueden tener su opinión e influenciar las expectativas para el informe de nóminas no agrícolas NFP de mañana. Se prevé que las nóminas no agrícolas de ADP muestren una pequeña caída, mientras que el PMI No Manufacturero de ISM se mueva al alza.

Los pedidos de fábrica alemanes decepcionaron, con una caída del 0.9% en julio, contrariamente a las expectativas de un aumento del 1.8%.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

El par EUR/USD se está moviendo un poco más alto, pero en niveles familiares. El RSI en el gráfico de 4 horas está equilibrado, y el Momentum se volvió algo positivo. El par está cotizando entre las medias móviles simples de 50 y 200 periodos. Lo que sí vemos es una línea de tendencia bajista que limita el EUR/USD. Esta línea empezó la semana pasada.

El nivel 1.1630 limitó al EUR/USD a principios de la semana y sigue siendo un nivel de interés. Algo de soporte se encuentra en 1.1580, que ofreció soporte al par la semana pasada. Más abajo, el nivel 1.1530 ya es un nivel sustancial, después de detener la caída del par dos veces haciendo un doble suelo. Finalmente, también se puede encontrar soporte en 1.1495, 1.1365 y 1.1300.

Mirando hacia arriba, el nivel 1.1660 fue un máximo el miércoles. Le sigue el máximo del viernes en 1.1695 y, finalmente, el máximo visto a principios de la semana pasada en 1.1735.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.