Previsión EUR/USD: Esta calma no puede durar demasiado

El par EUR/USD se negocia por debajo de 1.1600, no muy lejos de los mínimos de 1.1530 que se vieron el martes, aunque los mercados parecen más tranquilos el día después de que finalmente las guerras comerciales llamaran la atención. El gerente general de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo que los aranceles y las amenazas de aranceles de Trump son solo una táctica de negociación y no parecía preocupado. Esta entrevista, de un destacado líder empresarial, contribuyó a suavizar las tensiones, al menos por ahora.

Sin embargo, Estados Unidos aún está dispuesto a imponer aranceles a China y la segunda economía más grande del mundo está lista para tomar represalias. El ambiente en los mercados financieros puede voltearse nuevamente. Para el par EUR/USD, la calma significa espacio para subir, mientras que una liquidación en el mercado bursátil implica un potencial de nuevas caídas.

Además de las preocupaciones comerciales, los banqueros centrales ocuparán el centro del escenario hoy. El presidente de la Fed, Jerome Powell, el del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y sus colegas de Japón y Australia participarán en un panel en Sintra, Portugal, a las 13:30 GMT.

La Fed anunció un alza dura la semana pasada, señalando dos aumentos de tasas adicionales este año. El BCE también anunció la hoja de ruta para salir del programa de estímulo, pero lo hizo con las condiciones y la promesa de dejar las tasas sin cambios durante el verano de 2019, una postura muy moderada. Los mensajes sorprendentemente diferentes enviaron al EUR/USD a la baja.

Menos de una semana después de esas decisiones de tipos significativas, ¿pueden los presidentes de la Fed y el BCE generar noticias hoy? Al reiterar la postura, podrían tener un efecto moderador menor sobre el euro. Las cosas podrían volverse más interesantes si abordan el comercio. Tanto Powell como Draghi solo han expresado su preocupación por el comercio. Si expresan más preocupaciones, los mercados sin duda reaccionarán.

Antes del evento en Portugal, escuchamos a dos miembros del BCE. François Villeroy dijo que ve un alza en las tasas en el verano de 2019, una declaración ligeramente optimista dentro del mensaje principal. Por otro lado, Ewald Nowotny declaró que ve al euro depreciándose. Los últimos comentarios empujaron al par marginalmentea la baja.

Análisis técnico EUR/USD

La tendencia es bajista con el indicador de Momentum apuntando hacia abajo y el RSI aún por encima de 30, evitando el territorio sobrevendido. El par también cotiza por debajo del promedio móvil simple de 50 días y 200 días. La presión a la baja continúa.

El soporte se encuentra alrededor de 1.1530-1.1540, niveles mínimos a los que el par cotizaba el martes y el viernes. El mínimo de 2018 de 1.1510 es una sólida línea de soporte. Más abajo, 1.1480 es una línea de apoyo veterano desde julio de 2017.

Al mirar hacia arriba, 1.1610 fue un mínimo oscilante a principios de mes. 1.1650 limitó las subidas del par el martes y también fue el mínimo del 25 de mayo. 1.1730 sirvió como apoyo la semana pasada y es otra resistencia ahora.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.