Previsión EUR/USD: ¿Es solo una corrección o el inicio de una caída? El soporte crítico espera

  • El par EUR/USD está corrigiendo a la baja pero mantiene la mayoría de sus ganancias.
  • Las negociaciones comerciales van bien, pero las nubes se están oscureciendo sobre Alemania.
  • El dibujo técnico sigue siendo cautelosamente positivo para la pareja.

El EUR/USD se negocia en la zona de 1.1440/50, por debajo de los máximos, pero por encima de los niveles iniciales de la semana. El par de divisas más popular del mundo ganó terreno en la atmósfera optimista el lunes. Los ecos del moderado discurso de Powell impulsaron las acciones y desencadenaron una venta masiva del dólar estadounidense, un refugio seguro.

El martes, el optimismo se está desvaneciendo, y otro acontecimiento positivo intenta tomar su lugar, aunque con poco éxito. Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China están avanzando. China envió al principal asesor económico del presidente Xi, Liu He, a las negociaciones. El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, también expresó su optimismo.

Por otro lado, hemos escuchado estas esperanzas de antemano. Varios tweets positivos del presidente Trump no se materializaron en algo sustancial, mientras que los datos muestran una desaceleración en China y en otros lugares. Los mercados lo están tomando con un gran grano de sal, y el USD está recuperando sus pérdidas.

En el viejo continente, las cosas no se ven tan bien. Los datos del lunes fueron mixtos. Las noticias del martes de Alemania ya son decididamente decepcionantes. La producción industrial de la locomotora del continente cayó un 1.9% en noviembre. Hay temores crecientes de que la contracción que la economía soportó en el tercer trimestre no fue algo aislado y están surgiendo preocupaciones de una recesión total.

El Banco Central Europeo se mantuvo cautelosamente optimista sobre el crecimiento de la zona euro, y este optimismo cauteloso también se refleja en el EUR/USD. Sin embargo, la confianza es difícil de justificar con los datos actuales.

El calendario económico es ligero hoy. Trump pronunciará un discurso el miércoles temprano, a las 2:00 GMT. Se ocupará del cierre del gobierno, y su discurso televisado será visto por muchos. Si bien algunas cifras de EE.UU. no se han publicado, el impacto en la economía y los mercados es mínimo en este momento.

En el Reino Unido, los informes sobre una demora del Brexit, que vencen el 29 de marzo, han sido rechazados por el gobierno. Hasta ahora, la libra ignora las noticias y también el euro. Sin embargo, podríamos ver la inestabilidad a medida que nos acercamos a la votación del 15 de enero sobre el acuerdo Brexit.

En general, el ambiente del mercado está cambiando de positivo a mixto, eliminando el viento a favor del EUR/USD.

Análisis Técnico del EUR/USD

El EUR/USD se negocia por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 en el gráfico de cuatro horas, un signo positivo. El indicador de Momentum también es positivo pero está perdiendo vapor. La imagen técnica se mantiene favorable.

El soporte crítico está en 1.1430, que sirvió como soporte a finales de diciembre y también coincide con la SMA de 50.

1.1410 espera cerca. Limitó el par a principios de diciembre. 1.1380 es un nivel más significativo donde el EUR/USD tuvo soporte a principios de enero y donde el precio cumple con la SMA de 200. 1.1345 fue un mínimo oscilante la semana pasada, y la siguiente encontramos 1.1310, 1.1270 y 1.1215.

Mirando hacia arriba, 1.1485 fue el techo el lunes y también a mediados de diciembre. 1.1500 no es solo un número redondo sino que también fue el máximo de noviembre. 1.1550 fue un escalón en el camino hacia abajo en octubre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.