Previsión EUR/USD: ¿Encendiéndose tras estar congelado? La reunión entre Trump y Juncker podría provocar un movimiento

  • El EUR/USD está cotizando en un rango estrecho antes de la reunión entre Trump y Juncker.
  • La reunión del BCE del jueves ya está causando tensiones.
  • Los gráficos muestran una cuña con un sesgo ligeramente alcista.

El par EUR/USD cotiza a alrededor del nivel de 1.1700, manteniéndose en los rangos recientes. El clima de negocio alemán de IFO llegó a 101.7, por encima del 101.5 que se esperaba. Los otros componentes del informe también superaron las expectativas. La publicación no sacudió a los mercados y el par no reaccionó.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá más tarde con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Juncker es un personaje extravagante que una vez dijo: "Cuando algo se pone serio, tienes que mentir", entre otras declaraciones interesantes. Su contraparte estadounidense no es menos vívida y la reunión podría generar titulares conmovedores para el mercado.

El tema más delicado son las relaciones comerciales entre la UE y los EE.UU., con la amenaza de Trump de que los aranceles sobre los automóviles sean el tema más explosivo. Antes del encuentro, Trump tuiteó que "los aranceles son buenos", pero también exigió un acuerdo libre de aranceles.

El Banco Central Europeo se reúne el jueves para tomar su decisión sobre las tasas. No se esperan cambios. En la reunión previa, el Consejo de Gobierno decidió reducir y finalizar el esquema de compra de bonos para fin de año, pero también se comprometió a mantener las tasas de interés en los niveles actuales "hasta el verano de 2019". El resultado fue una caída en el EUR/USD. No es probable que se repita la jugada, pero el presidente del BCE, Mario Draghi, siempre mueve los mercados.

El otro gran evento de la semana sucederá el viernes. Estados Unidos dará a conocer el PIB. Sin embargo, Trump eliminó parte de la intriga al filtrar una tasa de crecimiento anual del 4.8%.

Análisis técnico del EUR/USD 

EURUSD

Como muestran las gruesas líneas negras, el par está cotizando dentro de un triángulo o cuña que se estrecha. Tanto el soporte de la tendencia alcista como la resistencia de la tendencia bajista están bien establecidos.

Mirando más de cerca, vemos que el Momentum es ligeramente positivo y que el par EUR/USD se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 200 períodos en el gráfico de 4 horas.

Al mirar hacia arriba, el nivel 1.1750 limitó al par a principios de la semana y sirvió como una línea de resistencia inicial. Más arriba, el nivel 1.1790 soportó al EUR/USD a la baja a principios de julio. Finalmente, el nivel 1.1850 fue el máximo del 14 de junio.

En el lado bajista, el nivel 1.1615 fue una línea de soporte a principios de julio. Le sigue el nivel de 1.1575, que fue un mínimo la semana pasada, y finalmente el nivel de 1.1508, el nivel más bajo de 2018.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.