Previsión EUR/USD: El pesimismo regresa, el soporte crítico está en peligro

  • El EUR/USD fracaso en la conquista del nivel de 1.1500 y cae.
  • Las preocupaciones sobre China y el cierre del gobierno de EE.UU. dominan los mercados.
  • La imagen técnica es mixta para el par, que mantiene el soporte crítico.

El par EUR/USD se mueve por la parte baja del nivel de 1.1400, por debajo de los máximos cerca de 1.1500. El sentimiento en los mercados es sombrío, favoreciendo el refugio seguro del dólar estadounidense y del yen japonés.

El PMI manufacturero Caixin de China cayó a 49.7 puntos en diciembre. Cualquier puntuación por debajo de 50 indica una contracción. La preocupante cifra independiente se unió a un número similar de las autoridades chinas. Ambos números reflejan el daño de las guerras comerciales a la segunda economía más grande del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre una exitosa conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping. Las esperanzas de un acuerdo comercial han disminuido después de los datos chinos.

Además, el gobierno de Estados Unidos todavía está parcialmente cerrado. Donald Trump convocó a líderes del Congreso a una reunión más tarde en el día para intentar resolver la crisis. Sin embargo, puede insistir en financiar el muro fronterizo, algo a lo que los demócratas se oponen con vehemencia. Ellos se harán cargo de la cámara de representantes en breve.

Estas dos historias pesan bastante en los mercados bursátiles y mueven el dinero hacia los bonos. Tanto los rendimientos a 10 años en Estados Unidos como en Alemania están cayendo.

El Parlamento italiano aprobó el presupuesto de 2019 en los últimos días de 2018, pero prevalecen las preocupaciones sobre la alta deuda. El PMI manufacturero de la eurozona se ha confirmado en 51.4 puntos, como se esperaba.

No hay publicaciones macroeconómicas significativas que más adelante en el día, dejando el sentimiento en los mercados a liderar sobre el par.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha perdido su impulso alcista menor y está cayendo hacia la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas. El RSI está bastante estable.

El nivel de 1.1425 soportó al par en las últimas horas de 2018 y lo limitó en Navidad. Es seguido de cerca por la media móvil de 50 periodos, por lo que es una línea de soporte crítica.

Más abajo, el nivel de 1.1405 limitó al EUR/USD dos veces a mediados de diciembre. Le sigue el nivel de 1.1345, que fue un mínimo entre Navidad y Año Nuevo. Más abajo, 1.1330 sirvió de soporte. Las siguientes líneas a destacar se encuentran en 1.1305 y 1.1270, ya que ambas trabajaron como doble suelo.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1480 fue un máximo cerca del final del año. El número redondo de 1.1500 limitó al EUR/USD a principios de 2019 y también en noviembre de 2018. Más arriba, 1.1550 y 1.1625 fueron máximos en la caída. El máximo de 1.1585, visto en año nuevo, puede ignorarse como ser un precio anormal relacionado con una liquidez extremadamente baja.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.