Previsión EUR/USD: Después de escapar de las condiciones de sobrecompra, ¿está preparado para recuperarse?

  • El EUR/USD se mantiene alrededor de 1.1300 ya que los mercados se mantienen tranquilos.
  • Después de que los funcionarios de la Fed enviaran mensajes mixtos, los datos de segundo nivel esperan al par.
  • La perspectiva técnica es bastante optimista para el par.

El par EUR/USD empieza otro día de la semana más corta de Pascua en el mismo rango antiguo, alrededor del nivel de 1.1300. Los mercados bursátiles son mixtos y en general tranquilos, y el estado de ánimo soporta ligeramente al par.

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, dijo que pueden mantener las tasas sin cambios hasta finales del próximo año y que podrían recortar las tasas si la inflación subyacente se reduce al 1.5%. Sus palabras moderadas contrastan ligeramente con las del presidente de la Fed de Bosten, Eric Rosengren, que reconoció la desaceleración pero no ve una recesión futura.

El único dato macroeconómico importante de EE.UU. publicado esta semana ha sido optimista, con el índice manufacturero Empire State subiendo a 10.1 puntos en abril, desde el 3.7 de marzo. Los Estados Unidos publican los datos de la producción industrial hoy, y un pequeño aumento está sobre la mesa.

Los datos más significativos para el par provienen de Europa esta semana. Se espera que el sentimiento económico alemán de ZEW se vuelva positivo, aumentando desde -3.6 hasta 0.9 puntos. Ha habido algunos signos tentativos de estabilización en las economías de la zona euro.

De cara al futuro, el sentimiento del mercado se verá afectado por el PIB chino. La segunda mayor economía del mundo probablemente se haya desacelerado a un crecimiento anualizado del 6.3% en el primer trimestre de 2019, desde el 6.4% del cuarto trimestre de 2018.

En general, una cifra más optimista es positiva para el euro, mientras que un número más bajo podría desencadenar flujos monetarios hacia el refugio seguro del USD.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está atrincherado en un rango entre 1.1290 y 1.1330, y se mueve dentro de un rango aún más estrecho la mayor parte del tiempo. En su movimiento al alza, rompió por encima de la media móvil simple de 200 periodos.

El RSI estuvo cerca del nivel de 70, lo que indica condiciones de sobrecompra, y ahora ha disminuido. Al distanciarse de las condiciones de sobrecompra, el EUR/USD ahora tiene espacio para reanudar sus subidas.

Por encima de 1.1330, el nivel de 1.1360 es el siguiente a destacar. Limitó al EUR/USD a mediados de marzo. Más arriba, 1.1390 ​​fue un máximo a finales de marzo y 1.1420 fue un máximo anteriormente.

Por debajo de 1.1290, el nivel de 1.1250 es la siguiente línea de soporte a destacar. Soportó al par la semana pasada. Más abajo, 1.1210 fue una línea de soporte a principios de abril y 1.1176 es el mínimo de este año.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.