Previsión EUR/USD: Continúa la batalla alrededor del nivel de 1.1500

EUR/USD precio actual: 1.1493

  • El EUR está entre las monedas más débiles mientras persiste la tensión entre Italia y la UE.
  • La dirección del USD depende de la fortaleza o debilidad de los rendimientos del Tesoro.

EURUSD

El par EUR/USD cotiza alrededor del nivel de 1.1490, repitiendo el comportamiento visto desde el comienzo de la semana e impulsado por los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos. El dólar estadounidense se relajó en la última parte de la sesión americana de ayer, manteniendo el tono débil durante la sesión asiática, a medida que los rendimientos de los bonos retrocedían desde los máximos de varios años. Sin embargo, los problemas de Italia hacen retroceder al par después de la apertura de la sesión europea, generando algunas ganancias en el USD. De todos modos, la acción del precio en torno al par EUR/USD sigue estando bien limitada, con el par confinado hasta el momento en el rango de 1.1482/1.1514, con la moneda común entre las más débiles del mercado de divisas. La UE no tiene nada relevante que ofrecer en términos de cifras macroeconómicas, mientras que EE.UU. publicará el Índice de Precios al Productor para septiembre antes de la apertura de Wall Street.

Mientras tanto, los mercados bursátiles europeos cotizan en negativo, aunque dentro de niveles familiares y por encima del mínimo semanal, lo que no genera grandes preocupaciones. Los rendimientos del Tesoro avanzan modestamente, por encima del cierre del martes, pero por debajo de los máximos alcanzados a principios de semana.

El par EUR/USD se mantiene estable por segundo día consecutivo, a la espera de un catalizador. La reducción de las tensiones entre la UE e Italia podría ser un catalizador alcista, aunque parece poco probable que las cosas se enfríen en el corto plazo. El panorama técnico a corto plazo es neutral a bajista, ya que el precio se mantiene en torno a la media móvil de 20 periodos levemente bajista, mientras que los indicadores técnicos han comenzado a retirarse de sus líneas medias, con una fuerza a la baja limitada. El par debe caer por debajo del nivel de 1.1460 para ganar tracción bajista, mientras que solo por encima del nivel de 1.1530 se vería una subida más constructiva.

Niveles de soporte: 1.1460, 1.1425 y 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1530, 1.1565 y 1.1600

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.