Previsión EUR/USD: Al alza por la debilidad del dólar y apuntando a 1.1490

  • El EUR/USD está abriéndose camino al alza, ignorando las preocupaciones comerciales.
  • La tensión está aumentando antes de la decisión de la Fed.
  • La perspectiva técnica es alcista para el par.

El par EUR/USD continúa su tendencia alcista gradual, llegando a la zona de 1.1450. El principal impulsor del movimiento del par es la anticipación de una decisión moderada de la Fed que debilita al dólar estadounidense.

No se espera que el banco central más poderoso del mundo anuncie ningún cambio de política monetaria en su reunión del miércoles. Sin embargo, existe una creciente expectativa de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, insinúe un final anticipado del programa de reducción de balance. Con más dólares flotando en el sistema global, el dólar estadounidense vale menos. El foco de atención sobre la hoja de balance ha aumentado, después de que unas noticias publicadas en el Wall Street Journal el viernes sugerían que los funcionarios están considerando un cambio.

El comercio también es un tema importante en la agenda. El vicepremier de la República Popular China, Liu He, llegó a EE.UU. para las conversaciones comerciales y tiene previsto reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump. El estado de ánimo se ha agriado después de que Estados Unidos acusó a Huawei, un destacado fabricante chino de telecomunicaciones y teléfonos, de robar secretos comerciales y de fraude bancario. También se está avanzando con la extradición de Meng Wangzhou, la CFO de la compañía y la única hija del fundador.

Después de un sentimiento de aversión al riesgo inicial, el estado de ánimo del mercado ha mejorado, por lo que no pesa sobre el EUR/USD.

En el viejo continente, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, repitió los mensajes familiares en un largo testimonio ante el Parlamento Europeo. Trazó un equilibrio entre los factores relacionados con la desaceleración y los signos alentadores del mercado laboral. España, la cuarta economía más grande de la zona euro, reportó una leve caída en la tasa de desempleo al 14.5% en el cuarto trimestre de 2018.

El calendario económico está bastante vacío hoy, donde destaca la publicación del índice de Confianza del Consumidor del Conference Board, con una caída esperada.

En el Reino Unido, el Parlamento votará varias enmiendas al plan de Brexit del gobierno. La incertidumbre sigue siendo alta. Cualquier movimiento significativo en la libra esterlina puede influir en el euro.

Cualquier noticia relacionada con el comercio probablemente dominará sobre el par, a medida que los mercados continúen acercándose a la decisión de la Reserva Federal.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD se ha movido a un rango más alto, manteniendo una distancia segura a la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas. También cotiza por encima de la media móvil de 50 periodos. El Momentum permanece positivo y el RSI apunta al alza. Con todo, los alcistas tienen el control.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1445 fue el máximo reciente y es el obstáculo inmediato. Más resistencia espera en el nivel de 1.1490, que limitó al par a principios de mes. Este nivel es el próximo objetivo para el EUR/USD. Finalmente, 1.1540 y 1.1570 sirvieron como resistencia en los primeros días del año.

Al mirar hacia abajo, el nivel 1.1420 es la parte inferior del rango reciente. Le sigue el nivel redondo de 1.1400, que proporcionó algún soporte a principios de semana. Más abajo, el nivel 1.1355 fue un mínimo en varias ocasiones a mediados de enero, seguido muy de cerca por el nivel de 1.1340, que soportó al EUR/USD la semana pasada.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.