Previsión EUR/USD: 5 razones para moverse al alza

  • El EUR/USD se negocia estable alrededor de 1.1400, dentro de rangos familiares.
  • Los toros tienen razones para estar agradecidos en el Día de Acción de Gracias.

El EUR/USD se negocia de manera estable alrededor de 1.1400 en el Día de Acción de Gracias, afianzado en un rango limitado. ¿A dónde irá? Hay 5 razones que apoyan el alza.

1) Señales de compromiso en Italia

La Comisión Europea rechazó el presupuesto de Italia el miércoles y recomendó abrir un procedimiento disciplinario. Sin embargo, esto fue ampliamente esperado y valorado por los mercados. Luigi Di Maio, expresó cierta voluntad de compromiso. Su colega y socio de la coalición, Matteo Salvini, no es tan entusiasta, pero el optimismo ya hace que los diferenciales entre los bonos italianos y alemanes de referencia a 10 años bajen.

2) Datos débiles de Estados Unidos

Justo antes del Día de Acción de Gracias, los EE.UU. publicaron una gran cantidad de datos económicos y en su mayoría no cumplieron con las expectativas. Las órdenes de bienes duraderos cayeron en su lectura principal y en la subyacente y también sufrieron revisiones a la baja de los resultados anteriores. El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan se redujo en la lectura final de noviembre. Las ventas de casas existentes se incrementaron en octubre, pero la mejora se produjo después de que el huracán Florence redujera las ventas en septiembre. Tenieno todo esto en cuenta, la economía de los Estados Unidos no está brillando.

3) ¿La Fed se prepara para una pausa?

Market News International informó el miércoles que la Fed podría detener su ciclo de ajuste en la primavera. El informe sigue la estela de algunos comentarios moderados de los funcionarios de la Fed. No hay confirmación, pero no parece tan sorprendente dada la reciente debilidad económica.

4) Progreso en el Brexit

Después de que los intentos de expulsar a la primer ministro británica, Theresa May, fracasaran, la primera ministra viajó a Bruselas para concretar los últimos detalles del acuerdo de Brexit antes de la Cumbre de la UE del fin de semana. Su reunión con el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, fue exitosa y se informó sobre el progreso. May también habló con el primer ministro español Pedro Sánchez y, según se informa, avanzaron hacia un acuerdo sobre los planes posteriores al Brexit para Gibraltar.

5) La pareja disfruta del soporte de la tendencia alcista

EUR/USD continúa navegando a lo largo del canal de soporte de la tendencia alcista que lo acompaña desde mediados de noviembre. Mantenerse en una línea ascendente implica más ganancias en el futuro.

La resistencia inicial espera en 1.1425, nivel que limitó el par a principios de esta semana. También coincide con la media móvil simple de 200 en el gráfico de cuatro horas. Más arriba, 1.1475 fue el máximo de la semana. Cerca espera la resistencia 1.1500, el máximo de noviembre probado el 7 de noviembre.

A la baja, 1.1395 sigue siendo una línea de batalla. Soportó el EUR/USD la semana pasada y también en la primera semana de noviembre. Por debajo espera el soporte 1.1355, que fue el punto más bajo de la semana. 1.1300 es un número redondo y sirvió como doble suelo. Por último, el soporte más importante aguarda en 1.1215, el nivel más bajo registrado en 2018.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.