Previsión del precio del oro: El rebote podría ser de corta duración

El oro actualmente cotiza en 1.293$, habiendo alcanzado un mínimo de 1.285$ a principios de esta semana.

La divergencia alcista del RSI en el gráfico de 4 horas sugiere un margen para un aumento adicional hacia 1.300$. Sin embargo, el rebote podría ser de corta duración, ya que la media móvil de 50 periodos está a punto de cruzar la media móvil de 200 periodos a la baja.

Además, el RSI en el gráfico diario tiene un sesgo bajista por debajo del nivel de 50. Las medias móviles de 5 y 10 días continúan su tendencia a la baja, lo que indica una configuración bajista, con la ruptura del canal alcista, confirmada el 28 de marzo, todavía sigue siendo válida.

Además, la vela envolvente bajista de la semana pasada indica que el camino de menor resistencia es a la baja. Con esa vela bajista, el metal amarillo estableció un máximo decreciente en 1.324$.

En general, el precio del oro parece apuntar a probar el soporte de la media móvil de 100 días, actualmente en 1.282$. Un cierre por debajo de este nivel reforzaría la configuración técnica ya bajista y abriría las puertas a 1.276$ (mínimo del 4 de enero).

El oro puede cerrar por debajo de la media móvil de 100 días hoy si las cifras del ADP y del PMI no manufacturero de ISM de EE.UU. llegan por encima de las expectativas, favoreciendo al dólar estadounidense.

Sin embargo, unas cifras más débiles de lo esperado podrían ser un buen augurio para el metal amarillo. Dicho esto, la perspectiva bajista inmediata se neutralizaría solo si los precios cierran hoy por encima de la media móvil de 10 días, actualmente en 1.302$.

Se necesita un cierre semanal por encima de 1.324$ para confirmar un cambio de tendencia bajista a alcista. Sin embargo, dado que EE.UU. y China están cerrando un acuerdo comercial y los PMI globales insinúan una reactivación del ciclo industrial global, es poco probable que los inversores viertan dinero en el metal de refugio seguro.

Oro gráfico de 4 horas

Oro

Oro gráfico diario

Oro

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.