• El PMI manufacturero de ISM se espera que aumente ligeramente.
  • La disputa comercial entre Estados Unidos y China, junto con el Brexit, hacen mella en el optimismo.
  • El empleo manufacturero se mantiene saludable.

El Instituto de Gestión de Suministros (ISM por sus siglas en inglés) publicará su índice de gerentes de compras PMI del sector manufacturero a las 14:00 GMT del martes 3 de junio.

Pronóstico

Se prevé que el índice de gerentes de compras PMI para el sector manufacturero aumente levemente a 53.0 puntos en mayo, desde los 52.8 del mes anterior. Se espera que el índice de precios pagados aumente a 52.0 desde el 50.0 anterior. El índice de empleo se ubicó en 52.4 puntos en abril, desde los 57.5 de marzo. Las nuevas órdenes fueron de 51.7 puntos en abril, cayendo desde el 57.4 de marzo

Sector manufacturero en EE.UU.: Bueno, pero ya no contundente

El desempeño del sector manufacturero de EE.UU. en 2017 y 2018 fue nada menos que estelar. Esperado durante mucho tiempo por los economistas estar en un estado de declive administrado permanente, la recuperación de la confianza y el empleo trajeron los ingresos y las perspectivas a muchas pequeñas comunidades en el cinturón industrial de Estados Unidos.

Desde enero de 2017 hasta abril de 2019, la economía de EE.UU. generó un promedio de 17.250 empleos cada mes, para un total de 483.000 nuevos empleados. Muchas de estos empleos correspondían a empresas manufactureras pequeñas y medianas, cuyo empleo había sido el más afectado por la competencia internacional y el abastecimiento de fábricas en el extranjero.

empleo

Fuente: Reuters

PMI manufacturero

El auge en el sector manufacturero se reflejó en la medida del PMI, que durante un año a partir de mediados de 2017 registró las mejores cifras sostenidas de una generación. La puntuación de 61.3 para el índice PMI manufacturero de ISM en agosto de 2018 fue la mejor cifra desde 2004, y el promedio de 12 meses de ese mes, de 59.24puntos, fue el más alto desde noviembre de 2004.

PMI manufacturero

Fuente: FXStreet

El índice de nuevos pedidos a fábricas de EE.UU. estuvo por encima de 60 puntos en la mayor parte de 2017 y 2018, que fue el mejor desempeño desde la crisis financiera y la recesión.

Nuevos pedidos

Fuente: Reuters

La realidad económica y el cierre del gobierno

El cierre parcial del gobierno en la última parte de diciembre y las primeras tres semanas de enero terminó con la euforia de los dos años anteriores. Aunque la economía estadounidense creció a una tasa anualizada del 3.1% en el primer trimestre, considerablemente más rápido que el ritmo del 2.2% de los últimos tres meses de 2018, el optimismo en el sector manufacturero se ha estabilizado en niveles más bajos.

En lugar del rango de 56.3 a 61.3 de los 18 meses anteriores, el rango se ha reducido desde 52.8 hasta 56.6.

Esto está muy por encima de la división entre la expansión y la contracción en el nivel de 50 puntos, y es mejor que la mayoría de las cifras posteriores a la recesión. Refleja tanto la caída en los pedidos desde el Año Nuevo como las posibles limitaciones para el crecimiento global de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y la salida del Reino Unido de la UE. Es poco probable que el optimismo regrese por completo hasta que se resuelvan esas disputas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS