Previsión del PMI de servicios del Reino Unido: Una distracción temporal del Brexit para el GBP/USD, pero probablemente no haya alivio

  • El PMI de servicios de Markit proporcionará información de cómo se sienten las empresas con respecto al Brexit.
  • Los datos generalmente tienen un efecto de corta duración, ya que el Brexit lo es todo.
  • El GBP/USD puede caer si los datos decepcionan.

Markit publica su Índice de Gerentes de Compras PMI para el sector de Servicios del Reino Unido el miércoles 3 de abril a las 8:30 GMT. El sector es el más grande del Reino Unido e incluye los importantes servicios financieros. La publicación tiende a tener un impacto significativo en el GBP/USD en momentos razonables.

Pero estos no son tiempos normales, ya que el Brexit está a la vuelta de la esquina, a solo nueve días después de la publicación de los datos. Cada noticia menor alrededor del Brexit hace oscilar a la libra esterlina, mientras que los datos tienen un impacto limitado tanto en la acción del precio como en el momento en que afecta a la libra.

Expectativas

En febrero, la cifra fue de 51.3 puntos, apenas por encima del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción. Un nivel similar, incluso más cercano a 50, se espera ahora, en 50.9 según los expertos.

El PMI de servicios es el tercero y el último. El PMI manufacturero superó las expectativas con 55.1 puntos, mejor de lo que se había anticipado. Sin embargo, una mirada más atenta reveló que se debe principalmente a la acumulación por temor a un Brexit duro o un Brexit sin acuerdo. El PMI de construcción cumplió con las expectativas, con 49.7 puntos, justo por debajo del umbral de 50 puntos.

La Cámara de Comercio Británica (BCC, por sus siglas en inglés) dijo que el impasse actual en Westminster ya está cobrando su precio, contribuyendo a una "fuerte desaceleración de la economía real". En su informe trimestral, destacaron a las empresas del sector servicios, diciendo que "un aumento en las ventas de exportación en su nivel más bajo en una década".

Escenarios

Por lo tanto, no se puede descartar una caída por debajo del nivel de 50, y podría encontrar mercados no preparados. En esta situación, el GBP/USD tiene espacio a la baja. Una indicación de contracción en el sector más grande ya es lo suficientemente preocupante como para mover a la libra esterlina más allá de las reacciones limitadas y de corta duración que experimentó recientemente en respuesta a los datos.

Una puntuación de alrededor de 51 o incluso tan alta como 54 podría tener un impacto limitado y de corta duración. Solo un nivel superior a 55, lo cual es bastante improbable, podría enviar a la libra más alto por más de un breve periodo de tiempo.

En general, los datos del PMI de servicios podrían servir como una distracción del Brexit, pero muy probablemente, una distracción adversa.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.