Previsión del PIB del Reino Unido: El crecimiento más lento en el primer trimestre se ha olvidado, ya que BoE se vuelve optimista

  • Se espera que el PIB del primer trimestre del Reino Unido aumente un 0.4% durante el trimestre y 1.2% anual.
  • El economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, justificó su voto optimista en la reunión del MPC de junio, diciendo que los datos del consumidor del Reino Unido se han recuperado prácticamente sin excepción desde la reunión del Comité de Política Monetaria (MPC) de mayo.
  • El giro optimista del MPC, votando por 6-3 para mantener la tasa del Banco sin cambios, minimiza la importancia de la revisión final del PIB del primer trimestre, ya que las cosas se ven ahora más brillantes.

Se espera que el producto interior bruto (PIB) del primer trimestre del Reino Unido aumente un 0.4% respecto al cuarto trimestre de 2017, mientras que suba un 1.2% respecto al primer trimestre del año anterior, cifras que la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS) dará a conocer el viernes 29 de junio.

Es poco probable que la revisión final del PIB del Reino Unido vea un impulso en el crecimiento económico del Reino Unido, que es, de hecho, el más lento entre los países industrializados del G7. Sin embargo, es poco probable que estas cifras signifiquen mucho para los legisladores del Banco de Inglaterra, quienes ya dijeron hace dos semanas que la desaceleración del PIB en el primer trimestre fue principalmente debido al clima adverso. En realidad, el número de legisladores que votaron a favor del una subida de las tasas de interés aumentó de dos a tres, impactando a los mercados.

Mientras Ian McCafferty y Michael Sauders, ambos miembros externos del MPC, son optimistas tradicionales que votan a favor de una subida de las tasas en el Reino Unido desde el 22 de marzo de este año, durante la reunión del MPC de junio, el economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane, se unió y votó también a favor de una subida de las tasas.

El giro optimista en el MPC del Banco de Inglaterra tomó a los mercados por sorpresa y salvó a la libra esterlina, que estaba cotizando alrededor de 1.3100 para cotizar por encima del nivel de 1.3300 el día después de la decisión.

Andy Haldane justificó hoy su decisión, el día antes de la revisión final del PIB del Reino Unido, diciendo que los datos del consumidor del Reino Unido se han recuperado prácticamente sin excepción desde la reunión del Comité de Política Monetaria (MPC) de mayo.

Eso significa que no importa qué números se le ocurra a la ONS, es el crecimiento y las perspectivas de las tasas de interés lo que el mercado está observando. Y las perspectivas de crecimiento son ligeramente mejores que el 0.4% trimestral en el primer trimestre y el 1.2% anual. Con el economista jefe del Banco de Inglaterra cambiando al bando de los optimistas, la perspectiva de crecimiento tiene que ser más brillante. El estrecho mercado laboral del Reino Unido y el crecimiento de los salarios nominales por encima de la inflación respaldan las mejores perspectivas de crecimiento en comparación con la desaceleración del primer trimestre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.