Previsión del Banco de la Reserva de Australia: ¿Insinuando el fin de su ciclo de subidas de tasas?


Compartir:
  • Se espera que el Banco de la Reserva de Australia aumente el OCR otros 25 puntos básicos, hasta el 3.1%, en diciembre.
  • El banco central hará una pausa natural hasta la reunión de febrero.
  • El AUD/USD podría poner a prueba la resistencia de la SMA de 200 días si el RBA decepciona a las palomas.

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) se encamina a subir las tasas por octavo mes consecutivo cuando los miembros del consejo se reúnan el 5 de diciembre. El banco central anunciará su decisión sobre los tipos de interés a las 03:30 GMT, y los mercados prevén que el RBA podría estar cerca del final de su ciclo de subidas de tasas.

Todas las miradas puestas en la futura trayectoria del RBA

La mayoría de los economistas prevén que el RBA suba la Tasa Oficial de Efectivo (OCR) en 25 puntos básicos, del 2.85% al 3.10%, en su reunión de política monetaria de diciembre, lo que supone un total de 300 puntos básicos de subida de tasas en ocho meses.

Sin embargo, RBAWatch muestra un 30% de probabilidad de que el banco central no anuncie ningún cambio en su OCR este mes. Según la encuesta de Reuters, la expectativa media es de una tasa terminal del 3.60%, aunque algunos expertos del sector sugieren que la subida del martes será la última del ciclo de endurecimiento del RBA.

Al participar en una mesa redonda titulada "Dinámica del Crecimiento y la Inflación" en la Conferencia del 80º Aniversario del Banco de Tailandia, el viernes pasado, el Gobernador del RBA, Philip Lowe, dijo que la decisión del banco central de bajar el tipo refleja los retrasos de la política monetaria en la economía.

Dicho esto, habrá una pausa natural hasta la reunión del RBA en febrero, ya que el banco no celebra la reunión de política en enero. Esta pausa les permitirá evaluar el impacto del endurecimiento de la política monetaria hasta ahora.

Por lo tanto, la declaración de política monetaria del martes se analizará detenidamente en busca de indicios sobre si el RBA continuará su camino de subida de tasas a principios del año próximo. Aunque el Índice de Precios al Consumo (IPC) australiano alcanzó el 7.3% en el periodo julio-septiembre, el más alto desde 1990, la ralentización de la tasa del IPC de octubre, hasta el 6.9%, dejó entrever un posible pico en la inflación. Los mercados esperan que el RBA tome nota de la relajación de las presiones inflacionistas, y todas las miradas se centran ahora en cualquier cambio en esta declaración: "el Consejo espera aumentar aún más los tipos de interés durante el próximo periodo".

El cambio de China hacia la reapertura del covid también podría aliviar las preocupaciones sobre los cuellos de botella de la oferta, aliviando la presión adicional sobre el RBA desde la perspectiva de la inflación.

Operando el AUD/USD con el RBA

El AUD/USD se encuentra en los mejores niveles desde septiembre, cerca de 0.6850, mientras nos acercamos al anuncio de política monetaria del RBA del martes. Las perspectivas moderadas de la Fed y el optimismo de la reapertura de China han alimentado la última tendencia alcista del par.

Si el banco central sorprende con una subida de tasas de menos de 25 puntos básicos o ofrece una subida de 25 puntos básicos con indicios de un final de su ciclo de endurecimiento, sería un movimiento abiertamente pesimista, lo que quitaría el impulso alcista actual del AUD/USD. En ese caso, el par podría volver a caer hacia el mínimo del 2 de diciembre en 0.6742.

Más abajo, la confluencia de las medias móviles de 21 y 100 días en 0.6685 acudirá al rescate de los compradores. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se mantiene firme por encima de la línea media, lo que da credibilidad al potencial alcista.

Si la orientación política del RBA insinúa futuras subidas de tasas, se considerará como una subida de tasas optimista y ofrecerá patas adicionales al viaje al alza del AUD/USD. Los alcistas podrían llevar al par hacia la zona de la SMA de 200 días en 0.6921 en caso de un movimiento sostenido por encima de la barrera de 0.6900.

audusd

AUD/USD gráfico diario

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría subir mientras se mantenga el soporte de 1.0840

El EUR/USD cobró impulso alcista y avanzó hasta la zona de 1.0850. La mejora del apetito de riesgo pesa sobre el Dólar estadounidense el jueves. Los mercados están a a la espera de los PMI manufactureros y de servicios de la Eurozona, Alemania y Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

Puede haber baches en el camino hacia el objetivo de inflación del 2%

Puede haber baches en el camino hacia el objetivo de inflación del 2%

La tendencia desinflacionista se mantiene intacta, pero el informe de enero nos recuerda que puede haber baches en el camino hacia la consecución sostenible del objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO