Previsión del Banco de Inglaterra: El lado oscuro del Brexit hace que el MPC esté incómodamente adormecido

  • Se espera que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra mantenga la política monetaria sin cambios en su reunión, con el informe de inflación de noviembre preparado para resaltar las incertidumbres del Brexit.
  • El Brexit oscurece el crecimiento y las perspectivas políticas para el MPC. La pregunta principal es qué tipo de relación comercial evolucionará en última instancia a partir de las negociaciones del Brexit.
  • Es probable que el MPC exprese una mayor satisfacción con el desarrollo de los datos fundamentales económicos del Reino Unido, especialmente en la inflación.

Se espera que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC por sus siglas en inglés) mantenga la política monetaria sin cambios en la reunión de noviembre, en su decisión programada para el jueves 1 de noviembre a las 12:00 GMT. Además de la decisión sobre la tasa de interés, también se publica el informe de inflación de noviembre junto con gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, justificando la decisión en la conferencia de prensa posterior.

Las razones detrás del amplio consenso del mercado para no esperar ningún cambio en la política monetaria son claras, la incertidumbre en torno al Brexit. De hecho, todo se centra en torno al Brexit estos días, ya que el momento para que la Unión Europea y el Reino Unido cierren el acuerdo está terminando. Después del fracaso de la cumbre europea de octubre, la necesidad de llegar a algún tipo de acuerdo en noviembre es inminente, ya que no hay más tiempo para seguir negociando.

En términos del desarrollo económico del Reino Unido, el Banco de Inglaterra debería estar contento ya que la estrechez del mercado laboral confirma su decisión de agosto de subir la tasa del Banco en 25 puntos básicos.

El crecimiento regular del salario en el Reino Unido se aceleró al 3.1% interanual en los tres meses hasta agosto, después de registrar tres aumentos del 0.4% mensual, haciendo que la tasa de crecimiento regular de los salarios sea la más fuerte en casi una década. El salario total correspondiente, incluidas las bonificaciones, aumentó del 2.7% interanual al 2.8% en los tres meses hasta agosto, mientras que el desempleo cayó hacia un mínimo de varias décadas del 4.0%.

La estrechez del mercado laboral finalmente empezó a alimentar los salarios algo más altos, permitiendo que los trabajadores sean compensados ​​un poco por el aumento anterior de la inflación y manteniendo en positivo los salarios reales ajustados a la inflación.

El objetivo clave de la política monetaria, la inflación general del Reino Unido, se desaceleró al 2.4% anual en septiembre, por debajo la estimación del mercado del 2.8%, mientras que la inflación subyacente del Reino Unido, descontando los precios de los alimentos y la energía, se desaceleró al 1.9 % interanual.

En términos de las expectativas de inflación de los hogares del Reino Unido, las encuestas recientes indican que la inflación debería permanecer relativamente débil. La encuesta del Índice de Financiación de los Hogares de IHS/Markit indicó que las expectativas de inflación en un horizonte a 12 meses cayeron a su nivel más bajo en dos años, incluso cuando los hogares aún reportaron un fuerte aumento en los gastos actuales.

El movimiento de la inflación hacia el objetivo y las expectativas de inflación de los hogares del Reino Unido bien anclados deberían mantener al Banco de Inglaterra sin cambios, al menos por ahora. El Banco de Inglaterra ahora tiene más tiempo para maniobrar y observar cómo el mercado laboral está afectando los salarios y la inflación del Reino Unido. El próximo movimiento en las tasas del Reino Unido se hará una vez que el Reino Unido salga oficialmente de la Unión Europea, siendo agosto o posiblemente noviembre el próximo año condicionalmente realista. Por supuesto, dependiendo del acuerdo sobre el Brexit y los datos macroeconómicos.

Probabilidad de mercado de que el Banco de Inglaterra suba la tasa del Banco

Probabilidad mercado subida tasas Boe

Fuente Bloomberg

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.