Previsión Banco de Inglaterra: Tres cosas a tener en cuenta en la declaración del BoE

  • Después de subir la tasa al 0.75% en agosto, el Banco de Inglaterra se mantendrá sin cambios, esperando un mayor desarrollo en torno al acuerdo del Brexit, con un posible escenario sin acuerdo que puede desencadenar un escenario inflacionario.
  • Es improbable que un crecimiento de los salarios del Reino Unido más fuerte de lo esperado altere las perspectivas de la política monetaria, con la próxima subida de tasas prevista para mayo de 2019.
  • Los inversores de divisas deberán estar atentos a los votos del MPC y a la declaración de política monetaria, buscando nuevas pistas en las menciones sobre la valoración de la libra esterlina.

Con el Comité de Política Monetaria (MPC por sus siglas en inglés) de nueve miembros del Banco de Inglaterra, es probable que se opte por el modo de espera en septiembre, después de subir la tasa del Banco al 0.75% a principios de agosto, incluso con la nueva oleada de optimismo en torno al acuerdo del Brexit y con los datos macroeconómicos positivos inundando las noticias recientemente. Actualmente, la próxima subida de las tasas está descontada en el precio para el informe de inflación de mayo de 2019.

El MPC se reunirá por primera vez con el nuevo miembro que reemplaza a Ian McCafferty, el profesor académico de crecimiento de productividad Jonathan Haskel. Incluso con la inflación y los salarios elevándose ligeramente en los informes recientes, los datos no son suficientes para alterar las expectativas de la votación unánime, tanto para el voto sobre las tasas del Banco como para el voto sobre la compra de activos. Los inversores de divisas deberían estar atentos a la votación, viendo positivo para la libra esterlina un cambio en la votación a favor de una subida de tasas.

Desde el punto de vista de los legisladores del Banco de Inglaterra, el riesgo de que no exista un acuerdo sobre el Brexit es todavía inminente, independientemente de los recientes titulares del negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, y del presidente de la Unión Europea, Jen-Claude Juncker, que un acuerdo para el Brexit se puede lograr dentro de 6 a 8 semanas. Las noticias movieron a la libra esterlina fuertemente en los últimos días, pero desde la perspectiva del Banco de Inglaterra, hasta que se cierre el acuerdo para el Brexit completamente, todo está por hacer. Por lo tanto, es probable que el MPC exprese reiteradamente las preocupaciones sobre el riesgo del Brexit, especialmente el escenario de un Brexit sin acuerdo, que podría volverse cada vez más preocupante en términos de inflación, pudiéndose elevar por encima de los niveles objetivo como el resultado del bajo rendimiento de la libra.

El riesgo del Brexit fue mencionado repetidamente como la principal fuente de riesgo para la economía del Reino Unido durante la audiencia parlamentaria del Informe de Inflación de agosto, y se espera que siga siendo el riesgo clave también en la declaración del MPC de septiembre. Es probable que la incertidumbre sobre el Brexit sea la razón principal por la cual el canciller británico, Hammond, extendiera el término de Mark Carney como Gobernador del Banco de Inglaterra hasta enero de 2020.

Además de la votación del MPC sobre la tasa del Banco, los inversores de divisas también deberían estar atentos a las menciones del MPC en su declaración sobre el valor de la libra, para determinar la siguiente dirección. La última audiencia del informe de inflación en el parlamento del Reino Unido vio al gobernador Mark Carney indicar que la libra está infravalorada. La libra esterlina frente al dólar estadounidense se ha fortalecido desde entonces en los titulares positivos del Brexit, y aunque los legisladores podrían referirse a algún tipo de promedio, la mención explícita de que la libra está infravalorada debería impulsarla todavía más.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.