|

Previa del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre: Datos negativos, pero con atenuantes

La publicación de la segunda revisión del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos reflejará lo que ya se sabe: se trata de uno de los peores períodos de la historia económica del país, y quedará en las estadísticas por ese motivo.

La medición, que cierra el período en cuestión, se conocerá el miércoles 30 de septiembre a las 12:30 GMT, y se espera una caída del 31.7%, una cifra insólita y que está en línea con lo que ha sucedido en gran parte del mundo. La crisis sanitaria se transformó en una crisis económica global, y esta medición se replica, con alguna diferencia, en prácticamente todo el mundo.

Pero ya termina el tercer trimestre, y a partir de fines de octubre se conocerán las cifras del mismo. No habrá mucho que festejar, sin dudas, pero los indicadores principales serán mucho más positivos que los del segundo período.

El mes de abril fue decididamente terrorífico en materia de empleos (se perdieron más de 20 millones de puestos de trabajo), y todas las mediciones de manufacturas, servicios, ventas minoristas, bienes durables, confianza del consumidor, cayeron a niveles récord. Allí quedó sellada la suerte del trimestre.

Con este panorama, no se espera un efecto negativo en los mercados, que ya descuentan una medición muy negativa, pero comienzan a prepararse para la última parte del año, un cuarto trimestre que, aunque no sea mejor que el primero, intentará borrar este mal recuerdo.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: El rebote parece limitado por debajo de 1.1750

El EUR/USD invierte las pérdidas pero se mantiene por debajo de 1.1750 durante la sesión europea del lunes. El par enfrenta vientos en contra por la rebaja de la calificación crediticia de Francia por parte de Fitch en medio de la agitación política. Sin embargo, un perfil de mercado de aversión al riesgo y la renovada debilidad del Dólar estadounidense amortiguan la caída del EUR/USD.

GBP/USD se eleva hacia 1.3600 a medida que regresan los flujos de riesgo

GBP/USD recibe nuevas ofertas y avanza hacia 1.3600 en las operaciones europeas del lunes. Los operadores recurren a ajustes de posiciones antes de los anuncios críticos de política de la Fed y el BoE que se realizarán más adelante esta semana. Mientras tanto, la dinámica del Dólar estadounidense y el sentimiento más amplio del mercado seguirán impulsando la cotización del GBP/USD.

El Oro se mantiene estable ante un Dólar más débil; carece de convicción alcista mientras los traders esperan la decisión de la Fed

El Oro atrae a algunos compradores en niveles más bajos cerca de la región de 3.627-3.626 durante la sesión asiática del lunes, aunque carece de continuación y permanece confinado en un rango de una semana. Las crecientes expectativas de un alivio de política más agresivo por parte de la Reserva Federal de EE.UU. mantienen al USD deprimido cerca de su nivel más bajo desde el 24 de julio y continúan actuando como un viento de cola para el metal amarillo que no rinde.

Siete fundamentales para la semana: la Fed lista para activar los mercados, y hay mucho más por venir

La inflación no está demasiado alta, pero el mercado laboral es más preocupante; esa es la narrativa creciente sobre la economía estadounidense. Ahora, la Reserva Federal está lista para recortar las tasas, en una decisión con muchas variables. Y hay más por venir.

Forex Hoy: La gran semana de los bancos centrales comienza de manera tranquila

El calendario económico europeo contará con datos de la Balanza Comercial para julio y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York publicará los datos del Índice Empire State de Manufactura para septiembre más tarde en el día.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.