La publicación de la segunda revisión del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos reflejará lo que ya se sabe: se trata de uno de los peores períodos de la historia económica del país, y quedará en las estadísticas por ese motivo.

La medición, que cierra el período en cuestión, se conocerá el miércoles 30 de septiembre a las 12:30 GMT, y se espera una caída del 31.7%, una cifra insólita y que está en línea con lo que ha sucedido en gran parte del mundo. La crisis sanitaria se transformó en una crisis económica global, y esta medición se replica, con alguna diferencia, en prácticamente todo el mundo.

Pero ya termina el tercer trimestre, y a partir de fines de octubre se conocerán las cifras del mismo. No habrá mucho que festejar, sin dudas, pero los indicadores principales serán mucho más positivos que los del segundo período.

El mes de abril fue decididamente terrorífico en materia de empleos (se perdieron más de 20 millones de puestos de trabajo), y todas las mediciones de manufacturas, servicios, ventas minoristas, bienes durables, confianza del consumidor, cayeron a niveles récord. Allí quedó sellada la suerte del trimestre.

Con este panorama, no se espera un efecto negativo en los mercados, que ya descuentan una medición muy negativa, pero comienzan a prepararse para la última parte del año, un cuarto trimestre que, aunque no sea mejor que el primero, intentará borrar este mal recuerdo.

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Mercados expectantes, al filo de las elecciones

Al cabo de una semana con movimientos erráticos y poco previsibles, los mercados se encuentran ya a la espera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el 3 de noviembre. Se trata del evento más importante del año, y que definirá mucho más que una postura frente a los acontecimientos actuales. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO