0
|

Previa del PIB de Estados Unidos para el segundo trimestre: Datos negativos, pero con atenuantes

La publicación de la segunda revisión del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos reflejará lo que ya se sabe: se trata de uno de los peores períodos de la historia económica del país, y quedará en las estadísticas por ese motivo.

La medición, que cierra el período en cuestión, se conocerá el miércoles 30 de septiembre a las 12:30 GMT, y se espera una caída del 31.7%, una cifra insólita y que está en línea con lo que ha sucedido en gran parte del mundo. La crisis sanitaria se transformó en una crisis económica global, y esta medición se replica, con alguna diferencia, en prácticamente todo el mundo.

Pero ya termina el tercer trimestre, y a partir de fines de octubre se conocerán las cifras del mismo. No habrá mucho que festejar, sin dudas, pero los indicadores principales serán mucho más positivos que los del segundo período.

El mes de abril fue decididamente terrorífico en materia de empleos (se perdieron más de 20 millones de puestos de trabajo), y todas las mediciones de manufacturas, servicios, ventas minoristas, bienes durables, confianza del consumidor, cayeron a niveles récord. Allí quedó sellada la suerte del trimestre.

Con este panorama, no se espera un efecto negativo en los mercados, que ya descuentan una medición muy negativa, pero comienzan a prepararse para la última parte del año, un cuarto trimestre que, aunque no sea mejor que el primero, intentará borrar este mal recuerdo.

Autor

Adrián Aquaro

Adrián Aquaro

Adrian Aquaro

Adrian Aquaro es analista de mercados financieros, especializado en el mercado de divisas, índices bursátiles y materias primas.

Más de Adrián Aquaro
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: La subida está limitada por 1.1600 por ahora

El EUR/USD consigue mantener su rebote semanal bien en marcha, aunque parece haber encontrado una fuerte resistencia cerca de la barrera de 1.1600 por el momento. El modesto repunte del par se produce en respuesta a pérdidas marginales en el Dólar, ya que los inversores continúan evaluando las últimas publicaciones de datos de EE.UU. antes de la festividad del Día de Acción de Gracias.

El GBP/USD se ve bien alcista cerca de 1.3200

El GBP/USD avanza por tercer día consecutivo el miércoles, rondando la región de 1.3200. El sólido desempeño del Cable se produce en medio de la evaluación de los operadores sobre el Presupuesto de Otoño y las últimas previsiones de la OBR, tratando de medir lo que todo esto podría significar para los próximos movimientos del BoE.

El Oro alcanza máximos de dos semanas por encima de 4.170$

El Oro deja de lado el ligero retroceso del martes y recupera impulso, superando la marca de 4.170$ por onza troy para alcanzar nuevos máximos de dos semanas en medio de una nueva revalorización de un mayor alivio por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva parece mantener a los compradores a raya por ahora.

Cuatro escenarios para la Libra esterlina antes del Presupuesto del Reino Unido

El Bitcoin cotiza por encima de los 87.000$ en el momento de escribir el miércoles, ya que los alcistas buscan estabilidad, tras semanas de caídas persistentes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también se mantienen estables por encima de los niveles de soporte clave.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 26 de noviembre:

El NZD y el AUD ganan fuerza el miércoles mientras los mercados reaccionan a las decisiones de política del RBNZ y los datos de inflación de Australia. En la segunda mitad del día, se publicarán los pedidos de bienes duraderos de septiembre y los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en el calendario económico de EE.UU. antes de que los mercados tomen un descanso por Acción de Gracias.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.