Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Rebote en la línea que mantiene a los alcistas en juego


  • La primera pelota de partido terminó, el partido está en juego.
  • El Ethereum es el buque insignia y aprovecha el interés de los compradores.
  • La industria se propone buscar una mayor transparencia.

El primer día del mes de octubre nos trae fuertes subidas a lo largo del mercado Crypto. En una sola jornada se han alcanzado resistencias importantes.

El foco se cierra sobre el corto plazo ya que las próximas horas pueden ser decisivas de cara al tramo final del año.

El movimiento no está consolidado y los riesgos de un fallo son altos. Las medias móviles rápidas se mueven a la baja y buscan las SMA200´s, dando un marco bajista al mercado.

Las proyecciones temporales señalan los primeros días de Diciembre como momento probable de resolución de las estructuras actuales en las medias móviles. Esto no quiere decir que el mercado no pueda subir más, o bajar más, sino que hasta ese momento se va a ver muy influenciado por la confluencia de objetos técnicos tan importantes como son la SMA200, SMA100 y la EMA50.

Da la sensación de que por fin los reguladores y las plataformas de negociación de crypto se ponen a trabajar en la dirección adecuada para solucionar temas pendientes y que limitan las posibilidades de implantación de forma generalizada.

Una de estas iniciativas está liderada por los principales actores de la industria en Norteamérica. Ayer se anunció la creación de un índice que ayudará a clasificar los proyectos Blockchain según su función como activo financiero. Por decirlo fácil definirá, entre otros casos, si XRP es una security o Bitcoin una commodity.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0214 tras un primer intento fallido en el nivel 0.022. El cierre de ayer en 0.0218 deja un máximo relativo e incrementa las probabilidades de que el movimiento alcista del Ethereum frente al Bitcoin prosiga.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia en 0.0225, entonces el segundo en 0.023 y el tercero uno en 0.026.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0207, entonces el segundo 0.022 y el tercero uno en 0.0198.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario mejora un poco respecto al perfil de ayer, pero sigue mostrando un perfil de agotamiento. No se puede descartar la continuidad alcista, pero el potencial a la baja es importante.
  • El DMI en el gráfico diario muestra claramente a los toros liderando el flujo monetario en el par ETH/BTC. Los osos continúan a la baja y se sitúan de nuevo por debajo del nivel 20 del indicador.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $8,430 y lucha por escapar de la zona de riesgo en $7,750. La presencia de la SMA200 en $8,425 es la responsable de que la subida se haya parado aquí y es el único punto a seguir hoy. Por encima de ella, el Bitcoin volaría hacia los $10,000. Por debajo sería inevitable una nueva visita al techo del canal bajista de largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,440, entonces el segundo en $8,800 y el tercero uno en $9,150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8,200, entonces el segundo en $8,000 y el tercero uno en $7,850.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil que propone un intento de corte alcista para antes de final de semana. Las posibilidades de que este cruce alcista se consolide a la primera son bajas. Hay un aumento de la volatilidad a la vista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos pierden el soporte  de la linea de ADX e inician un patrón que normalmente conlleva un cambio de tendencia. El paso siguiente debería ser bajista.

ETH/USD

 El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $181, superando por poco el nivel de resistencia en $180. En el gráfico diario se está dibujando un Doji que, tras la fuerte subida de ayer, podría desencadenar la aparición de ventas fuertes mañana.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $170 y el tercero uno en $160.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de giro alcista. No se ha producido un cruce alcista y es probable que se produzca un intento en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo el soporte de la línea de ADX, lo que inicia un patrón bajista para el lado vendedor. Los toros reaccionan con fuerza y superan por la mínima el nivel 20 del indicador.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.257 y supera por poco el nivel de resistencia en $0.25. En el gráfico diario dibuja también un Doji, una muestra clara del sentimiento de duda generalizado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.268, entonces el segundo en $0.282 y el tercero uno en $0.290.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.253, entonces el segundo en $0.237 y el tercero uno en $0.217.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario se encuentra a un día de un posible cruce alcista. El éxito de este intento no está claro, por lo que mañana puede ser un día importante para el par XRP/USD.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos controlando el par aunque perdiendo fuerza a cada día que pasa. Los toros por el contrario mejoran cada día y tendrán la posibilidad de arrebatar el liderazgo a los osos en los próximos días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Desafiando a los toros alrededor de 1.1000

El EUR/USD cotiza en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.1000, a medida que el dólar continúa recuperándose, aunque a un ritmo modesto. El par cayó hasta ahora a 1.0994 y necesitaría recuperarse más allá de 1.1045 para ignorar la posición negativa a corto plazo y tener más posibilidades de alcanzar la cifra de 1.1100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias modestas, alrededor 1.2650

El par GBP/USD ha retrocedido desde un máximo cerca del nivel de 1.2700 y ha caído cerca del extremo inferior de su rango diario durante la sesión europea, aunque se ha recuperado rápidamente algunos pips. En el momento de escribir, el par sube ligeramente en el día cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Dólar en mejor forma

El par USD/JPY cedió dentro de su último rango, incapaz de extender las modestas ganancias que obtuvo durante una aburrida sesión estadounidense, consolidándose cerca de un máximo de varias semanas de 108.62. El mercado de divisas está en modo de esperar y ver antes de algunas noticias más claras en los frentes político y comercial. 

USD/JPY Noticias

El Brexit en la recta final: libra Esterlina al alza

El proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, entra en los días de definición. Cuando faltan poco más de dos semanas para que se ejecute dicha salida, parecen abrirse varias puertas que pocos días antes ni siquiera parecían existir. Sobre el final de la semana pasada, la Unión Europeo habilitó una serie de negociaciones de alto nivel para llegar a buen puerto.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los titulares no saben jugar bien

El proyecto Libra sigue adelante pese a las primeras deserciones. VISA Inc. publicó el pasado día 11 de octubre una nota de prensa aclaratoria. En la declaración, VISA no tiene ningún problema en admitir que si el proyecto acaba funcionando y sorteando los problemas regulatorios, podría volver a unirse al proyecto. El mercado ignora estas noticias y continúa desarrollando los escenarios tal y como estaban dibujados.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS