Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios


  • 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas.
  • 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel.
  • El movimiento repentino al alza y a la baja de ayer se puede repetir en las próximas horas.

Una historia de decrecimiento

Hoy se han hecho públicos los datos de adopción institucional del mercado de las criptomonedas. Según este estudio, 2019 acabará con un descenso sustancial de las iniciativas de inversión institucional en este innovador mercado.

Según Financial Magnates, más de 70 Hedge Funds han cerrado este año ante el poco interés desde el segmento institucional.

Nick Carter, the founder of Coin Metrics, has declared, "The market is definitely retail-driven and will remain so for the foreseeable future..."

Fondos de inversión, Family Office y proyectos similares han bajado la persiana ante el exceso de volatilidad y el exceso de riesgo inherente del mercado de criptomonedas.

En unas recientes declaraciones, Mike Novograzt, CEO of Galaxy Investment Partners LLC dice:

"The next wave will come from the wealth advisers, maybe with endowments and small foundations participating."

Una historia de crecimiento

Son cada vez más recurrentes las noticias sobre nuevas plataformas de negociación con capacidad para gestionar 300K por segundo!

Cuando se habla de 300K transacciones por segundo y acceso a múltiples exchanges sin cambiar de plataforma, estamos hablando de trading de alta frecuencia, de arbitraje, de hacedores de mercado, no de inversor minorista.

Esta contradicción me hace pensar que quizás el universo de criptomonedas aún debe conocer a su propio modelo de inversor institucional, o quizás el futuro este en nuevas legislaciones como la europea, que va a permitir a los bancos tradicionales ofrecer productos relacionados con la industria de criptomonedas.

Este es un sector en construcción, donde vamos a ver cientos de proyectos con escasa adopción desaparecer, triunfar unos pocos y probablemente nuevos modelos de inversión totalmente diferentes a los actuales.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.01988 y pierde el nivel de soporte en 0.020 por primera vez desde el mes de Octubre.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.020, entonces el segundo en 0.022 y el tercero uno en 0.0225.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.019, entonces el segundo en 0.018 y el tercero uno en 0.017.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario mantiene un perfil muy plano y que carece de dirección. La apertura entre líneas también es mínima y confirma la falta de fuerza del asset.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los osos vuelven a ponerse por encima de la línea de ADX y toman de nuevo el control del par tras unas semanas de calma.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7,374.3 y muestra dificultades para superar el nivel de resistencia en $7,400. Ayer, un rápido movimiento llevó la cotización del par BTC/USD hasta el nivel de $7,800. Tras esta subida, que se produjo en pocos minutos, el precio fue cayendo durante las siguientes horas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7,400, entonces el segundo en $7,600 y el tercero uno en $7,750.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,200, entonces el segundo en $7,000 y el tercero uno en $6,750.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un incipiente cruce alcista, por lo que la fuerza subyacente pasa a modo alcista. Las caídas pueden ser aprovechadas para acumular.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros muy cerca de poder disputar el liderazgo a los osos. Los vendedores muestran una clara tendencia bajista.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $147.2 y se mantiene lejos del nivel de resistencia en $150. Como en el caso del Bitcoin, la rápida subida de ayer fue solo un espejismo, y las ventas devolvieron el valor del Ethereum de nuevo debajo de niveles críticos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $150, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $160.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $140, entonces el segundo en $130 y el tercero uno en $125.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de corte alcista pero sin la confirmación que si aparece en el MACD del par BTC/USD.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros no pretenden disputarle el liderazgo a los osos. Los vendedores siguen una tendencia bajista pero no se sienten amenazados por el lado comprador.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.217 y muestra dificultades para superar el nivel de resistencia en $0.22. En la subida rápida de ayer apenas alcanzó en nivel de $0.23, lo que da una idea clara de la falta de fuerza que muestra el XRP.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.22, entonces el segundo en $0.235 y el tercero uno en $0.25.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.19 y el tercero uno en $0.17.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de cruce alcista pero si confirmación aún. La fuerza subyacente será alcista e incluso en las caídas las compras aparecerán en forma de acumulación.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros sin ninguna intención de disputar el liderazgo a los osos. En el caso del XRP, los vendedores mantienen el nivel de los días previos sin problemas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD alcanza nuevos máximos, pero no pudo mantenerse por encima de 1.1800

El par EUR/USD subió aún más después del comienzo de la sesión estadounidense y publicó un nuevo máximo diario en 1,1817, el nivel más fuerte desde el viernes. Sin embargo, el euro no pudo mantenerse por encima de 1,1800 y retrocedió hasta 1,1790. 

EUR/USD Noticias

El oro en un camino de ida y vuelta sintomático

El oro cotiza ahora sobre 1927$, luego de llegar en el máximo del día a 1949$, y vuelve a estar en niveles que podríamos calificar de familiares. Es claro que si el oro subió como lo hizo hasta ahora, es porque la emisión de montañas de dinero por parte de los bancos centrales más importantes genera devaluaciones de las monedas principales. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La euforia pasa factura, volatilidad en ascenso

El fracaso del Ethereum en el nivel de 400$ desencadenó una corrección técnica muy necesaria. El Bitcoin recupera participación de mercado en una rotación típica de fases de consolidación. Los niveles de sentimiento caen un 10% después de alcanzar niveles extremos de euforia.

Mercados Noticias

El oro en un camino de ida y vuelta sintomático

El oro cotiza ahora sobre 1927$, luego de llegar en el máximo del día a 1949$, y vuelve a estar en niveles que podríamos calificar de familiares. Es claro que si el oro subió como lo hizo hasta ahora, es porque la emisión de montañas de dinero por parte de los bancos centrales más importantes genera devaluaciones de las monedas principales. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La euforia pasa factura, volatilidad en ascenso

El fracaso del Ethereum en el nivel de 400$ desencadenó una corrección técnica muy necesaria. El Bitcoin recupera participación de mercado en una rotación típica de fases de consolidación. Los niveles de sentimiento caen un 10% después de alcanzar niveles extremos de euforia.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS