Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ventana de oportunidad para Ripple y Ethereum

  • El Bitcoin continúa consolidando el nivel de precio de $8.000, que es probable que busque en las próximas horas
  • El Ethereum busca superar los $484 con un objetivo por encima del nivel de precio de $600.
  • Hoy puede ser el turno de Ripple para la gran subida, objetivo de $0.51.

Hoy el protagonismo se lo puede llevar Ripple o al menos es lo que los gráficos dejan entrever. Ayer comentaba sobre Ripple el débil aspecto técnico y lo complicado que podía resultarle al XRP/USD capitalizar el efecto “ETF”, pero Ripple tiene su llave de oro con la importante implementación de su tecnología en el mundo empresarial. Cuando el mercado lo ponga en valor, podremos ver todo su potencial.

También es posible que el Ethereum tenga un buen día, especialmente al inicio de la sesión americana.

Por su parte el Bitcoin continúa desarrollando una estructura de consolidación que probablemente consumirá aún unas cuantas horas hasta completarse del todo. Debe finalizar la onda “B” en curso para posteriormente moverse a la baja y completar el patrón con una onda “C”.

BTC/USD 240 minutos

Por encima del precio actual el Bitcoin tiene como primera resistencia el nivel de precio de los $8.400. Un cierre por encima de este nivel llevaría al BTC/USD directamente hacia el nivel de precio de los $8.800 con un encuentro muy relevante con la SMA200 en rango diario. Si el BTC/USDconsigue superar a la media móvil por excelencia y moverse por encima de los $8.800, la siguiente resistencia se encuentra en el nivel de precio de los $9.150. Desde este nivel de precio, el objetivo final del actual escenario que se encuentra en el nivel de precio de los $9.600 quedaría al alcance del Bitcoin.

Por debajo del precio actual, el BTC/USD encuentra su primer soporte en el nivel de precio de los $8.200, nivel perforado ayer pero en torno el que gravita la cotización. Es muy probable una visita al siguiente soporte en el nivel de los $8.000 conforme se vaya desarrollando la estructura correctiva actual. No debería moverse por debajo de este nivel, pero por si acaso declarar que los siguientes soportes se encuentran en los niveles de precio de $7.850 y $7.730. En este último nivel de precio el BTC/USD encontraria la EMA50 a cuatro horas, por lo que lo califico de nivel límite a la baja sin perder el momento alcista.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos se muestra cortado a la baja pero con un perfil absolutamente consolidativo. Lineas muy juntas e inclinación leve. Confirma el escenario de consolidación técnica más propensa al lateral bajista que a un perfil puramente a la baja.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra a los compradores con el control absoluto de la situación mientras los vendedores  continúna en niveles muy bajos. El ADX se relaja un poco pero continúa indicando fuerte tendencia.

ETHUSD 240 minutos 

Por encima del precio actual, resistencia inmediata para el Ethereum en el nivel de precio de los $484 , que puede que haya sido superada a la hora de publicar este artículo. Este nivel de precio lleva siendo resistencia válida desde principios del pasado mes de Junio, con un intento fallido a mediados del mes en curso, por lo que otro fallo daría un mensaje muy negativo para el ETH/USD. Por el contrario, si consigue superar loa $484, siguiente nivel de resistencia en el nivel de precio de los $520 como objetivo previo al ataque a los máximos de Junio en el nivel de precio de los $550.

Por debajo del precio actual el margen continúa siendo mínimo. Que el precio del ETH/USD se mantenga por encima de las medias móviles aporta cierta tranquilidad, pero no podemos olvidar que el abismo continúa muy cerca y que con sólo una caida de $50 el escenario se pondría muy,muy negativo. Primer soporte en el nivel de precio $460 por donde pasan actualmente la SMA100 y SMA200. Si el ETH/USD pierde este triple soporte, caida directa al nivel de la línea de tendencia alcista en los $440. Por debajo de este nivel, cierre de posiciones largas y aperturas agrasivas de posiciones vendedoras.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos nos muestra un perfil muy plano y con escasa separación entre medias. Pero se mantiene firmemente por encima del nivel 0 del indicador y la estadística en este caso juega a favor de las alzas.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos nos muestra un perfil potencialmente muy alcista. Los compradores tienen una buena ventaja frente a los vendedores. Estos últimos se van por debajo del nivel 20 que indica fuerza tendencial. Por su parte, el ADX tambien confirma el fuerte portencial alcista, viniendo desde niveles muy bajos y con mucho recorrido por delante.

XRPUSD 240 minutos 

Por encima de precio alctual, el Ripple tiene una resistencia inmediata en el nivel de precio de los $0,47. Ahora mismo el XRP/USD se encuentra comprimido por debajo por la SMA200, SMA100 y EMA50. Por encima del nivel de resistencia citado, siguiente objetivo en el nivel de precio ed los $0,488, como paso previo al encuentro con la resistencia clave del rango en el nivel de precio de los $0,50. Dependiendo de la velocidad que pudiera tener el movimiento alcista, en el nviel $0,50 Ripple podría tener la oportunidad de superar la linea de tendencia base del canal que ahora ejerce de techo. Por encima de esta línead e tendencia, potencial cercano al 100% de revalorización.

Por debajo del precio actual, situación similar cuando menos a la del Ethereum. El margen és mínimo y cualquier movimiento por debajo de los mínimos relativos sería crítico en el caso del XRP/USD. 

Ripple

  • El MACD a 240 minutos logra colocarse por encima de la línea de 0, aunque con un perfil ligeramente inclinado y sin apenas distancia entre promedios. Necesitaría algo de desarrollo para tener una mejor perspectiva.
  • El Directional Movement Index a 240 minutos muestra a los compradores con el control de la situación a medida que los vendedores se mueven a niveles más bajos cada vez. El ADX también muestra mucho potencial de desarrollo por delante.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.