Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Todo preparado para el despegue de aquellos que lideran el mercado

  • El ETH/BTC está rompiendo al alza y poniendo al mercado en preaviso.
  • El BTC/USD se queda atrás, jugando su papel en los momentos alcistas primarios.
  • El XRP/USD está dispuesto a poner su volatilidad a disposición del movimiento.

Llegamos al último día de la semana y las noticias de los principales medios de comunicación que cubren la industria de criptomonedas hablan del anuncio hecho por el CBOE de que dejará de ofrecer el contrato en Bitcoin a partir de finales de este mes de marzo. La razón dada por el operador estadounidense es que el bajo volumen de negociación promedio hace que sea imposible continuar con la negociación.

Hace un año, el CBOE y el CME lanzaron sus futuros sobre el Bitcoin, en medio de muchas incertidumbres sobre la viabilidad de la iniciativa. La competencia entre ambas plataformas ha sido feroz y hoy la CME, en su informe trimestral, anuncia que el volumen de negociación sobre su futuro en Bitcoin está creciendo un 16% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el cuarto trimestre de 2018, negociando hasta ahora en el trimestre 4.784 contratos, por un valor equivalente a 21.000 bitcoins.

CME

Fuente: CME

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

Ayer se alcanzó el vértice de triángulo a corto plazo, y el precio dibujó Dojis de mechas largas que trajeron nerviosismo al mercado.

El ETH/BTC salió del triángulo en el lado alcista, pero sin ninguna euforia. La dirección no puede considerarse consolidada, pero ahora tenemos nuevos niveles de seguridad a corto plazo.

En el caso del ETH/BTC, este nivel de seguridad se encuentra en el nivel de precio de 0.034 Bitcoins por Ethereum.

El ETH/BTC cotiza en el nivel de precio de 0.0347, y el primer nivel de resistencia está en 0.035. El segundo nivel de resistencia está en 0.0367, y el tercer nivel de resistencia está en 0.0381.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas logra volver a la vida, y sus promedios ganan amplitud y se inclinan ligeramente al alza. Los promedios móviles todavía están moviéndose en la zona negativa del indicador.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas también refleja el tono alcista, con los alcistas colocándose por encima de los bajistas con un poco de ventaja. Mucho más importante es que los bajistas perforan el ADX hacia abajo e inician un patrón descendente muy positivo para el precio.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.859$, después de salir del patrón técnico de forma prácticamente plana. Sin duda, es el rol del Rey ahora, ya que el poder del Ethereum en su relación directa con el Bitcoin es una condición necesaria para mantener un mercado de criptomonedas al alza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BCT/USD está en el nivel de precio de 3.893$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia está en 4.190$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el BTC/USD tiene el primer nivel de soporte en el nivel de precio de 3.852$ (EMA50). El segundo nivel de soporte está en 3.831$ (SMA100), mientras que el tercer nivel de soporte está en 3.787$ (SMA200). Cabe señalar que la estructura de los promedios móviles es totalmente alcista.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas logra ganar un poco de tendencia alcista pero sin apenas espacio entre las líneas, lo que refleja el estrecho rango de precios observado en este par en los últimos días.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los bajistas dominando la situación, mientras que los alcistas continúan disminuyendo su fuerza y ​​se mueven claramente por debajo del ADX. Esta configuración debe revertirse para poder ver al Bitcoin en busca de nuevos máximos anuales.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum cotiza en el nivel de precio de 134.3$. El ETH/USD aún no ha logrado salir del triángulo, una situación particular que en este momento separa a este mercado lateral y aburrido de una subida largamente esperada.

Por encima del precio actual, todas las resistencias críticas y las que impiden ver subidas significativas convergen en solo 70 centavos de dólar en el primer nivel de resistencia, con el EMA50 en 134.34$, el SMA200 en 134.94$ y el SMA100 en 134.96$. Este nivel crítico de resistencia se completa con la línea superior del triángulo en 134.96$. El segundo nivel de resistencia está en el nivel de precios de 142.2$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia se encuentra en 150.6$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en 130.7$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 120$ (soporte de congestión de precios), y el tercer nivel de soporte está en 115$.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil alcista interesante, al aumentar el espacio entre líneas. Se mueve a través de la zona negativa del indicador, pero si rompe este triángulo hacia arriba, puede moverse rápidamente hacia la zona positiva.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los bajistas se retiran rápidamente y se mueven por debajo de la línea ADX. Si el patrón continúa desarrollándose en esta dirección, el momento alcista llegará en breve. Los alcistas, por otro lado, toman el control del mercado con claridad.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.315$. El XRP/USD todavía se está moviendo dentro de la figura del triángulo, aunque en el caso del XRP hay otro triángulo de rango superior que se formó a finales de 2018.

Por encima de este nivel de precios, el primer objetivo alcista para el XRP/USD está en el nivel de precios de 0.316$ (línea de tendencia superior del triángulo), reforzado por una resistencia de congestión de precios en 0.317$. El segundo nivel de resistencia se encuentra en el nivel de precios de 0.328$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia está en  0.335$ (resistencia de congestión de precios), un nivel que indicaría el ingreso a la fase alcista.

Por debajo del precio actual, el XRP/USD tiene un soporte sólido en la confluencia del EMA50 en 0.313$, el SMA200 en 0.3143$ y el SMA100 en 0.3145$. Este primer nivel de soporte es excelente. El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.308$ (soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 0.30$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil muy plano sin espacios entre líneas. En un tono positiva, las líneas se mueven en la zona alcista del indicador.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas dominan el mercado, en comparación con los bajistas que perdieron su alegría hace dos días. Ambos se mantienen muy por encima del ADX para que cualquier movimiento pueda ganar fuerza rápidamente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.