Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Se ha confirmado la señal alcista, modo cohete activado

  • El ETH/USD subió por encima de 0.338$ y dio una señal alcista durante la sesión asiática.
  • El Ethereum mira a Constantinopla, las otras criptomonedas miran más allá.
  • El XRP está un poco retrasado, pero puede explotar por encima del nivel de 0.335$.

La semana empieza con buenas noticias para los inversores de criptomonedas. Después de meses de ver caer el valor de su inversión, con los precios bloqueados en estructuras bajistas, la situación ha cambiado.

En las últimas horas, se han superado importantes resistencias y se han consolidado los niveles actuales. El mercado entrará en una fase completamente nueva ahora.

No quiero decir que ya hayamos entrado en una fase totalmente alcista. Después de tantos meses de caídas, las cosas no van a ser tan sencillas, pero estamos entrando en un período en el que los precios pierden su tono bajista.

El movimiento está siendo liderado por el Ethereum, como mencioné en artículos anteriores, y la señal alcista ha sido dada por el ETH/BTC al subir por encima del nivel de precio de 0.03438 ETH/BTC.

ETHBTC

Los gráficos en el rango diario confirman la ruptura, a falta de la confirmación al cierre de hoy y el retroceso en las próximas horas. Los indicadores en el gráfico diario muestran un perfil de desarrollo alcista a largo plazo, especialmente en el DMI. De acuerdo con los patrones de desarrollo de este indicador, los alcistas aceleran e inician una trayectoria ascendente que arrastrará el ADX y reforzará el movimiento. Por otro lado, los bajistas se retiran rápidamente y están a punto de visitar niveles no vistos desde diciembre de 2017.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.706$. A principios de la sesión asiática, rompió la línea de tendencia bajista hacia el techo del canal desde fines de noviembre y un poco más tarde también superó la resistencia de congestión del precio en 3.690$.

Por encima del precio actual, el primer precio objetivo está en 3.900$ (resistencia de congestión de precios), el segundo en 4.050 (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 4.200$ (resistencia de congestión de precios). Quiero señalar que los promedios móviles en el gráfico de 4 horas se mueven por debajo del precio y gracias a la subida de hoy se encuentran con prominentes perfiles alcistas.

Como mencioné en la introducción, el nuevo escenario no será un movimiento alcista, pero la lucha entre bajistas y alcistas se mantendrá activa y la volatilidad aumentará. Es por eso que espero un posible movimiento violento hacia abajo en cualquier momento. Estos movimientos no se consolidarán.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 3.690$ (soporte de congestión de precios), el segundo en 3.640$ (techo del canal bajista) y el tercero en 3.600$ (soporte de congestión de precios). Los promedios móviles a tener en cuenta están en 3.580$ (EMA50), 3.525$ (EMA200) y 3.526$ (SMA100).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas se vuelve alcista desde una situación completamente plana. Este tipo de movimiento generalmente comienza con dudas, ya que es fácil darle la vuelta, pero si se consolida, se convierte en una señal alcista convincente.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra un perfil completamente alcista. Los alcistas siguen un patrón clásico, apoyándose en el ADX a medida que ambos indicadores se mueven hacia arriba. El lado comprador ha alcanzado un punto negativo en el alto nivel, algo que puede desencadenar un retroceso técnico. Los bajistas, por otro lado, caen a niveles mínimos que no se ven en meses.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precio de 138.77$, después de alcanzar el máximo relativo en 140$.

El primer objetivo alcista está en 142.50$ (resistencia de congestión de precios), el segundo en 150.20$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero espera en 161.50$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, y en previsión de posibles retrocesos, el primer nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 130.80$. El segundo nivel de soporte está en 123.55$ (EMA50). El tercer nivel de soporte es sólido, en 115$ (SMA100, SMA200 y soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil alcista sin concesiones. No tiene las limitaciones observadas en el BTC/USD, aunque puede provocar un retroceso técnico debido a su posición extrema respecto a lo que hemos visto en los últimos meses.
  • El DMI muestra un perfil similar al visto en el BTC/USD, aunque el patrón con respecto al ADX es el opuesto. Los alcistas siguen el ADX desde abajo sin superarlo, una estructura menos poderosa que la anterior. Los bajistas replican lo que se vio en el Bitcoin y caen a niveles bajos que no se ven en meses.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.312$. El nivel alcanzado no atraerá la atención de nadie, pero se debería prestar atención a la ruptura de todos los promedios móviles. Ahora el precio ha eliminado esos obstáculos y los ha convertido en soportes.

El XRP/USD tiene un primer objetivo alcista en 0.317$ (resistencia de congestión de precios), el segundo objetivo alcista en 0.329$ (resistencia de congestión de precios) y el tercero en 0.335$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de este nivel, el XRP/USD puede volar más alto.

Por debajo del precio actual, el XRP presenta menos riesgo de retrocesos técnicos, principalmente porque se ha movido poco al alza. El primer nivel de soporte está en 0.308$ (SMA200 y soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte está en 0.303$ (SMA100 y EMA50), mientras que el tercer nivel de soporte está en 0.29$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un impulso alcista pero débil. Es una figura frágil en este momento, aunque se encuentra en las etapas iniciales, en caso de un giro hacia abajo, no sería muy agresivo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra toda la agresividad que el MACD no muestra. Los alcistas disparan hacia arriba sin complejos, obteniendo una ventaja masiva sobre los bajistas. Estos, por otro lado, van a mínimos y por su aspecto, durante un período prolongado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.