Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los movimientos a la baja disfrazan un cambio en el liderazgo

  • El rendimiento superior del Ethereum frente a las otras criptomonedas es positivo para el mercado.
  • El Ripple muestra fortaleza y ​​resiste bien el pesimismo del mercado.
  • El Bitcoin paga caro su pasividad durante el momento alcista anterior.

El mercado de criptomonedas continúa moviéndose a la baja en general. Este escenario de debilidad se extenderá a lo largo de los próximos días.

Si la volatilidad no aumenta, es esencial que las caídas sean significativas. Sin embargo, se debe tener cuidado porque si la velocidad del precio se acelera, las caídas pueden empeorar.

El gráfico del ETH/BTC en el rango semanal indica que los precios tenderán a subir en el medio plazo. A corto plazo, algunos obstáculos técnicos conducirían a fuertes movimientos de rechazo a la baja. Además, según este análisis, el punto de inflexión se producirá en aproximadamente dos semanas.

ETHBTC

Como veremos en el análisis detallado, el Ethereum está mejor situado que el Bitcoin para hacer frente a las caídas.

Hoy también es interesante observar cómo cada vez más países están estableciendo impuestos específicos sobre las operaciones con criptomonedas. El último caso es Francia, que ha creado una tasa impositiva del 30%. Teniendo en cuenta este factor fortalece la evaluación de que el punto de inflexión se producirá en aproximadamente dos semanas.

BTC/USD 240 minutos

En este momento, el Bitcoin cotiza en un nivel de precio de 6.341$, cayendo un 1.01% en el día.

Por debajo del precio actual, solo hay un nivel de precio a considerar. El nivel de soporte está en 6.300$, donde el nivel de congestión de precios se encuentra con una línea de tendencia alcista desde los mínimos de octubre.

Si el BTC/USD rompe este soporte, todas las ganancias se perderán y entraremos en una nueva fase bajista en el medio plazo. En cuanto al precio objetivo, se establecería el nivel de 4.500$ como un objetivo razonable. Esta situación repetiría la estructura ya dada en 2014 que dio paso a una tendencia alcista a largo plazo.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en la zona de las medias móviles en 6.400$. La segunda zona de precios a conquistar está en 6.550$, que abriría un nuevo escenario al alza con un precio objetivo por encima de 6.900$.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos sigue cruzando hacia abajo pero por encima de la línea cero. Esta situación proporciona cierto apoyo alcista, pero no podemos descartar una ruptura a la baja.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra cómo los bajistas están por encima de los alcistas, que están perdiendo impulso de manera significativa. Ambos lados están debajo de la línea ADX, una situación que conduce a cambios violentos de dirección.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 209.8$, sufriendo una caída del 0.62% desde el cierre de ayer.

Por debajo del nivel de precios actual, el ETH/USD tiene todas las medias móviles como líneas de soporte y con cierta distancia entre ellas. Esta situación es la gran diferencia con el BTC/USD. El primer soporte está en 209.4$ (EMA50). El segundo nivel de soporte está en 206.4$ (SMA200 y soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 204.23$ (SMA100).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 215$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia en 224$ (resistencia de congestión de precios). Superar este nivel de precios reforzaría el movimiento alcista. El tercer nivel de resistencia espera en 236$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil cruzado a la baja pero por encima de la línea cero. Esta línea puede soportar el precio cuando el indicador alcance la zona de equilibrio.
  • El DMI en 240 minutos muestra una situación de igualdad total entre bajistas y alcistas. A diferencia del BTC/USD, todavía no está claro quién tomará la iniciativa.

XRP/USD 240 minutos

 El Ripple cotiza en 0.504$ en el momento de escribir. Su estructura muestra mucha más solidez que el Bitcoin o el Ethereum.

Por debajo del precio actual, el primer soporte está en 0.494$ (EMA50). El segundo soporte espera en 0.474$ (línea de tendencia). Este segundo nivel de soporte no debe ser roto. El tercer soporte está en 0.471$ (SMA100). Esta media móvil de 100 períodos se inclina al alza y debe superar la línea de tendencia mencionada en las próximas horas. Esta situación aportaría aún más fuerza al XRP/USD.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.55$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia está en 0.585$ (resistencia de congestión de precios). El objetivo para un nuevo tramo alcista está por encima del último máximo relativo en 0.764$.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos se cruza hacia abajo pero por encima de la línea cero. Tiene espacio para seguir cayendo hasta que encuentre apoyo en el nivel de equilibrio del indicador.
  • El DMI de 240 minutos nos muestra que los bajistas y los alcistas coinciden completamente. Ambos están por debajo de la línea ADX, lo que facilita cambios bruscos de dirección.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.