Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los alcistas luchan por el control mientras el BCE observa las regulaciones globales del Bitcoin


  • El BCE está presionando por un euro digital en cinco años, pero primero, debe regular el "divertido negocio" del Bitcoin.
  • El BTC/USD fue rechazado en 40.000$ pero está buscando refugio en los 38.000$ en un intento por proteger la tendencia alcista.
  • El Ethereum se enfrenta a una batalla cuesta arriba para mantener ganancias por encima de 1.200$ y hacia 1.300$.
  • El Ripple está estancado en la consolidación en un rango entre 0.29$ y 0.3$.

Un número seleccionado de monedas en el mercado de las criptomonedas ha registrado ganancias de dos dígitos durante las últimas 24 horas. Polkadot (DOT) subió a nuevos máximos históricos por encima de 15$, además de acumular un 25% en el mismo período. Del mismo modo, Chainlink (LINK) se cotiza a 18.4 dólares tras un repunte del 15%. Como se informó anteriormente, Cosmos (ATOM) tiene la intención de subir a 10$, pero actualmente se mantiene por encima de los 8$.

El Bitcoin volvió a visitar los 40.000$ durante la sesión asiática del viernes, pero no pudo mantener la tendencia alcista. Entró en juego una corrección, enviando al activo de vuelta al soporte de 38.000$.

Por otro lado, el Ethereum se ha recuperado más allá de los 1.200$, pero no parece tener el impulso para completar el tramo a 1.300$. Mientras tanto, el XRP todavía está limitado por debajo de 0.3, con 0.29$ brindando soporte inmediato.

El BCE quiere regular globalmente el "divertido negocio" del Bitcoin

La Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en una entrevista en una conferencia organizada por Reuters, calculó que la  criptomoneda principal tenía algunos "negocios divertidos" que debían derivarse de una capa global de regulaciones. Lagarde también dijo que es probable que un euro digital vea la luz en casi cinco años.

El Bitcoin rechazado en 40.000$

La criptomoneda pionera está luchando por mantenerse a flote en 38.000$. Esto se produce después de que el BTC sufriera un rechazo desde 40000 al principio del día. Marginalmente por debajo de 38.000, el promedio móvil simple de 50 está en línea para ofrecer soporte.

Mantenerse por encima de la media móvil podría ayudar a los alcistas a evitar caídas mientras el Bitcoin se reenfoca en la tendencia alcista hacia 40.000$. Sin embargo, el Índice de Fuerza Relativa destaca que los osos tienen más influencia, al menos por ahora.

BTC/USD Gráfico de 4 horas

En particular, el Bitcoin puede reanudar la tendencia alcista si los precios logran cerrar el día por encima de la SMA de 50, si no de 38.000$. Se deben esperar algunas demoras en llegar a 40.000$, pero el Bitcoin ganaría el impulso adecuado para alcanzar un nuevo récord si rompe por encima.

El Ethereum lucha por mantener la tendencia alcista por encima de 1.200$

El gigante de los contratos inteligentes ha derribado un par de zonas de resistencia cruciales, 1.100 y 1.200$. Sin embargo, su subida inmediata está limitada a 1.240$. El activo debe mantenerse firmemente por encima de la SMA de 50 para mantener la tendencia alcista. Además, la acción del precio más allá de 1.240$ puede ayudar a validar las ganancias hacia 1.300$.

La divergencia de convergencia de la media móvil o MACD muestra que la tendencia se inclina ligeramente hacia el lado alcista. Sin embargo, las pérdidas entrarán en escena si el MACD (línea azul) cruza por debajo de la señal (línea naranja).

ETH/USD Gráfico de 4 horas

Si el precio es rechazado en la SMA de 50, podemos esperar que el Ethereum busque soporte en la SMA de 100. La SMA de 100 puede absorber parte de la presión de venta y podría ser la barrera que evita que el precio vuelva a probar los 1.200$.

Se ha de tener en cuenta que el Ethereum ha estado rebotando en el soporte de la línea de tendencia ascendente desde el comienzo de la semana. Por lo tanto, es probable que las pérdidas se mitiguen en este nivel y permitan que el ETH/USD se recupere con fuerza.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos máximos en seis semanas cerca de 1.2250

El EUR/USD retrocedió hasta 1.2207, pero con el correr de la sesión americana ganó momento y trepó rápidamente hasta 1.2242, marcando un nuevos máximo en seis semanas. La cotización se mantiene sobre 1.2230, con un marcado tono alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota a nuevos máximos de sesión en 1.4185

El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes. El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido está ayudando a la libra esterlina a ganar tracción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube al nivel más alto en cinco meses por encima de 106.20

El par USD/JPY subió aún más durante la sesión estadounidense, impulsado por los rendimientos más altos de EE. UU. y alcanzó los 106.28, el nivel más alto desde el 10 de septiembre. En Wall Street, los índices bursátiles están extendiendo las pérdidas.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

EE.UU.: PBI se expandió al 4.1% en el cuarto trimestre, en línea con expectativas

La segunda estimación de crecimiento de PIB de EE.UU. durante el cuatro trimestre no arrojó revisiones significativas. La economía se expandió a una tasa anualizada del 4.1%, superior al 4% informado previamente y en línea con lo que se esperaba. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO