Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas profundizan su letargo

  • Una ausencia total de tendencia lleva al mercado a un extremo soporífero.
  • La tensión se acumula entre los inversores, lo que puede acelerar el movimiento cuando se produzca.
  • Hay visibilidad nula a corto, medio y largo plazo.

Empieza una nueva semana en todos los mercados, y quien pudo haberlo imaginado hace doce meses, ¡el mercado de criptomoendas es el menos volátil de todos!

Con los mercados bursátiles, divisas y materias primas sujetos a importantes movimientos de precios frente a los diversos riesgos de múltiples frentes, el panel de criptomonedas sufre una escasez de volatilidad y, sobre todo, la falta de visibilidad que hace que el mercado sea el más aburrido del mundo.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza en un nivel de precio de 6.392$. Se mantiene dentro del rango de 6.360$ como soporte y 6.460$ como resistencia. Estoy hablando de niveles no superados en el cierre de la vela desde el 15 de octubre.

Estos dos son los niveles a tener en cuenta en este momento. Estoy bastante convencido de que la salida no será lenta, sino que estará acompañada por un aumento radical de la volatilidad.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil completamente plano, con un equilibrio absoluto como el único mensaje transmitido.
  • El DMI en 240 minutos nos ayuda a tener una idea de lo que sucede cuando vemos un movimiento, en este caso, la falta de movimiento de los precios. Los alcistas mantienen su ventaja y un nivel aceptable de actividad, mientras que los bajistas no pueden pasar el nivel 20, lo que indicaría un intento de tomar el control.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza en 203.62$. Similar al BTC/USD, ha estado dentro de un rango de 201$ como soporte y 211$ como resistencia desde mediados de octubre. Estos son los niveles a tener en cuenta, ya que es probable que un cierre fuera de este rango provoque múltiples stops y la acción del precio se acelere.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil ligeramente alcista dentro de la falta absoluta de direccionalidad. No es suficiente para obtener cualquier información válida.
  • El DMI de 240 minutos es nuevamente un buen recurso y nos brinda información valiosa. Los alcistas están por delante de los bajistas, aunque parece que su fuerza disminuye a medida que pasan las horas. Esta debilidad no es aprovechada por algunos bajistas que continúan en retirada.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en 0.459$. Aunque su estructura gráfica es diferente de la que vemos en el Bitcoin y el Ethereum, la realidad es que también está encerrada en un rango estrecho desde el 15 de octubre. En el caso del Ripple, el nivel de soporte que se debe observar está en 0.4426$ y el nivel de resistencia en 0.4845$.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos es absolutamente plano, sin ninguna apertura. Hay absolutamente cero información más allá de la falta total de visibilidad.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los alcistas tienen una pequeña ventaja sobre los bajistas. Ambos están por debajo del nivel de 20 del indicador. El ADX también está a la baja y se encuentra en 11.09.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.