Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las correcciones en los mercados alcistas pueden verse como retrocesos temporales


  • Es probable que el Bitcoin vuelva a visitar el soporte de la SMA 200 antes de que entre en juego un giro significativo.
  • La caída del Ethereum apunta a 480$, principalmente si el soporte en la SMA 100 y el nivel de 500$ se rompe.
  • Ripple lucha por obtener soporte por encima de 0.5$ y la SMA 50 después del rechazo en el nivel crítico de resistencia de 0.6$.

El mercado de las criptomonedas todavía está pintado en rojo casi un día después de la venta masiva provocada por los inversores que tomaron beneficios. Los servicios de retiro de criptomonedas y activos digitales en el intercambio OKEx se reanudaron el jueves. Las caídas masivas, especialmente para Bitcoin, se han atribuido a que los inversores retiraron fondos de la plataforma.

El Bitcoin está luchando por mantenerse por encima de 17.000$, mientras que el Ethereum parece estar preparado para pérdidas por debajo de 500$. Por otro lado, Ripple logró recuperarse por encima de 0.5$ y cotiza en 0.52$ en el momento de escribir. Significativamente, pocas criptomonedas cotizan en verde el viernes.

Bitcoin reanuda la ruptura hacia 15.750$

El Bitcoin se recuperó de la caída a 16.200$ y volvió a subir por encima de 17.000$. Sin embargo, el impulso alcista no fue lo suficientemente fuerte como para superar la congestión de vendedores en la SMA 100. Entró en escena un rechazo, obligando a la criptomoneda insignia a regresar al territorio de los 16.000$.

En el momento de escribir este artículo, el BTC/USD cotiza en 16.728 en medio de un impulso bajista que se ha intensificado. Si el Bitcoin no cierra el día por encima de 17.000$ y quizás el promedio móvil simple de 100 periodos, es probable que entren en escena más pérdidas. El movimiento bajista podría estirarse hasta la media móvil simple de 200 en 15.750$ antes de que ocurra un nuevo giro al alza.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD price chart

Por el contrario, la perspectiva bajista se abandonará si la criptomoneda líder se establece por encima de la SMA 100. Aquí, los alcistas tendrán la oportunidad de enfocarse en elevar el precio por encima del nivel de 18.000 y probablemente hacia la SMA 50 en 18.300$.

Ethereum está al borde de una ruptura por debajo de 500$

El Ethereum es como un átomo inestable mientras se mantiene por encima de 500$. La recuperación de la caída a 480$ no logró avanzar por encima de 520$. El Ether sufrió otro rechazo en el nivel de resistencia, obligando a los compradores a buscar refugio en la SMA 100, ligeramente por encima de los 500$.

El Ethereum debe mantenerse por encima de 500$ y la SMA 100 para evitar provocar pérdidas masivas. El soporte todavía se espera en 480$, pero si las ventas aumentan en el Ethereum, podría ocurrir una tendencia bajista significativa.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

Por otro lado, los alcistas evitarán el posible colapso si el Ethereum se mantiene por encima de 500$ y la SMA 100. Esto les permitirá cambiar su enfoque para apuntar a superar el obstáculo crítico de 520$.

Las caídas de Ripple parecen imparables

El Ripple renovó la tendencia alcista, pero solo ligeramente después de la fuerte caída reciente a 0.45$. La defensa del soporte de la SMA 50 en el gráfico de 4 horas jugó un papel fundamental en el control de la caída. La recuperación que siguió se detuvo por debajo de 0.6$, lo que llevó a la batalla actual para mantenerse por encima de 0.5$.

Es probable que el XRP continúe con la tendencia bajista, especialmente si los niveles de soporte en la SMA 50 y 0.5$ ceden a la presión de venta. Por ahora, el camino de menor resistencia es hacia abajo, reforzado por la caída del RSI por debajo de la línea media.

Operar por debajo de la SMA 50 podría requerir más órdenes de venta. Un aumento en las ventas del XRP podría hacer que se embarque en un ejercicio masivo de recorte de ganancias. Otros niveles de soporte clave a tener en cuenta incluyen 0.45$, la SMA 100 en 0.38$ y la SMA 200 en 0.31$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

Por el lado positivo, defender el soporte en 0.5$ o la SMA 50 podría invalidar la perspectiva bajista. Si Ripple logra estabilidad, los alcistas tendrán tiempo suficiente para concentrarse en aumentar la demanda, lo que podría ayudar a elevar al XRP/USD por encima de la resistencia prevista en 0.6$ y 0.7$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO