Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Ethereum sube hacia el nivel de 2.000$ a medida que algunas Altcoins se disparan


  • El Bitcoin ha sido rechazado desde su nuevo máximo histórico mientras los alcistas se apresuran a defender el soporte por encima de 50.000$.
  • El Ethereum alcanza nuevos máximos históricos, con el objetivo final de superar los 2.000$.
  • El Ripple se mantiene entre la resistencia de la SMA 50 y el soporte de la SMA 100 mientras continúa la consolidación.

El mercado de criptomonedas está moviéndose de forma mixta, con algunas Altcoins registrando ganancias increíbles. El Ethereum apunta a 2.000$ después de superar los 1.900$ por primera vez en la historia. Por otro lado, Binance Coin lidera otras altcoins al lograr ganancias de dos dígitos de más del 35%.

Otras Altcoins que registran ganancias de dos dígitos son Avalanche (sube un 13.2%), Terra (13.8%), Huobi Token (un 23%), Elrond (un 18%) y FTX Token (un 13%).

Por otro lado, el Bitcoin se ha asentado por encima de 50.000$ pero tiene dificultades con la tendencia alcista. Mientras tanto, el  XRP/USD se mantiene por encima de 0.5$ mientras enfrenta una mayor resistencia por debajo de 0.6$.

Bitcoin debe mantenerse por encima de 50.000$ para continuar con la tendencia alcista

La criptomoneda pionera recientemente superó los 52.000$. El movimiento se produjo después de que los alcistas confirmaran una ruptura por encima de los 50.000$. Sin embargo, perdieron fuerza en 52.640$ (un nuevo máximo histórico), dando paso al retroceso actual.

En el momento de escribir, el Bitcoin está ligeramente por encima de los 51.000$ en medio de la batalla de los alcistas para asegurar un mayor soporte. Si se pierde este soporte inmediato, la atención se desplazará a 50.000$. Aferrarse firmemente en esta zona es crucial para mantener la tendencia alcista.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

Por otro lado, las pérdidas masivas entrarán en escena al romper los 50.000$. Además, el MACD muestra que la imagen técnica podría volverse bajista en cualquier momento, especialmente si la línea MACD cruza por debajo de la línea de señal.

Ethereum asciende gradualmente hacia los 2.000$

El Ethereum parece estar progresando. En los últimos días, el Ether ha recuperado el terreno perdido por encima de 1.700$, 1.800$ e incluso ha alcanzado nuevos máximos históricos de en 1.930$ en Coinbase.

Mientras tanto, ha entrado en escena un pequeño retroceso, lo que ha obligado al ETH a caer por debajo de los 1.900$. Sin embargo, el indicador MACD muestra que la Altcoin más grande tiene un impulso alcista y puede reanudar el movimiento a 2.000$. Hay qeu tener en cuenta que cerrar el día por encima de 1.900$ permitirá a los alcistas la oportunidad de concentrarse en superar los codiciados 2.000$.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Por otro lado, los bajistas aumentarán su fuerza si el Ethereum cierra el día por debajo de los 1.900$. En el lado negativo, se espera un soporte inmediato en el promedio móvil simple de 50 periodos, alrededor de 1.800$.

El precio del Ripple se mantiene entre el soporte y la resistencia cruciales

El XRP ha sido rechazado en 0.55$ y cotiza en 0.52$. Por el lado positivo, la SMA 50 limita el movimiento, mientras que por el lado negativo, la SMA 100 cerca de 0.5$ proporciona soporte.

Según el indicador MACD, el XRP lucha por definir su tendencia y parece una etapa de consolidación. Por lo tanto, es esencial mantenerse por encima del soporte inmediato dando a los alcistas tiempo suficiente para planificar el próximo ataque a las zonas de resistencia de 0.55$, 0.6$ y 0.65$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD 4-hour chart

El RSI en el mismo gráfico de 4 horas ha cruzado recientemente por debajo de la línea media, lo que agrega credibilidad a la imagen bajista. Si el indicador de fuerza de la tendencia continúa cayendo hacia la sobreventa, el XRP volverá a probar el soporte en la SMA 100 y tal vez retroceda a 0.45$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO