• El mercado exige soluciones rápidas a la red Ethereum ya que el Ether carece de usabilidad en sus implementaciones de DeFi.
  • Cardano en aumento con la inminente implementación de la actualización "Shelley".
  • Ripple continúa su camino hacia el desastre, a expensas de un movimiento medido para sacarlo del momento peligroso.

Ethereum es la palabra de moda, aunque no por las positivas razones que imperaban hasta hace unos pocos días. Los tambores empezaron a hacer sonar un relato contrario al eterno príncipe de las criptomonedas hace unas horas.

Los altos costes de transacción en la red Ethereum y su alto tiempo de proceso están poniendo sobre la mesa la urgente necesidad de que la actualización ETH 2.0 se implemente lo antes posible.

Kevin Beardsley, Jefe del área de Desarrollo de negocio en Kraken Futures deja claro en un tweet las limitaciones del sistema:

 

Algunas voces se han alzado reclamando que otros proyectos con capacidad de dar una mejor respuesta al segmento DeFi (finanzas descentralizadas) de un paso al frente y le arrebaten el puesto al Ethereum.

El impacto de este cambio de sentimiento hacia el Ethereum se ve con claridad en el gráfico ETH/BTC. Tal y como veremos en el apartado de análisis de este par, el Ethereum ha perdido de nuevo el escenario alcista y se complica el futuro al moverse de nuevo por debajo de la línea de tendencia superior de la figura triangular de largo plazo.

Uno de los candidatos es Cardano (ADA). Con una capitalización de mercado de algo más de dos mil millones de dólares,  unas diez veces menos que el Ethereum, Cardano espera lanzar el próximo mes su actualización "Shelley", lo que conportará la migración hacia el protocolo PoS (Proof of Stake) y abandonando el sistema PoW (Proof of work) que aún comparte con el Ethereum o el Bitcoin. Velocidad, escalabilidad y economía de redes son las cartas de Cardano para intentar poner en peligro la hegemonía del Ethereum como plataforma para proyectos DeFi.

cardano

El interés por Cardano se hace notar desde el mes de Marzo, cuando cotizando al nivel de precio de $0.022 empezó una impresionante escalada que ha llevado el precio un %311 arriba hasta el nivel actual en $0.08127.

El par ADA/USD se encuentra cerca de niveles máximos relativos en $0.09. El indicador Directional Movement System nos muestra la importancia del momento actual. Los toros se enfrentan a los osos en estos momentos, con ambos lados del mercado por encima de la línea de ADX, lo que podría ayudar a una salida violenta en la dirección del ganador del enfrentamiento.

Si ganan los osos, podemos esperar un movimiento rápido hacia los $0.10, mientras que si ganan los osos, el nivel objetivo sería $0.075.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0245 tras volverse a meter en la figura triangular contractiva de largo plazo. Este movimiento era lo peor que le podía pasar al Ethereum ya que si no lo revierte con rapidez podría volver al nivel 0.022.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0248, entonces el segundo en 0.025 y el tercero uno en 0.026.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0245, entonces el segundo en 0.0235 y el tercero uno en 0.0225.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario se inclina levemente a la baja aunque mantiene un perfil apto para un nuevo cruce alcista en las próximas horas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los dos lados del mercado disputándose de forma reñida el control del par. Ambos lados del mercado se mueven por encima de la línea de ADX, lo que favorece que la salida de esta situación de bloqueo pueda ser violenta.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.091 mientras juega peligrosamente con el soporte que proporciona el techo del canal bajista de largo plazo. El Bitcoin no tiene espacio por debajo del nivel actual si quiere evitar el escenario bajista inferior, con objetivos posibles en la zona de los $4.000. La presencia de la media móvil simple de 200 días en la zona de los $8.400 daría soporte pero desconocemos si evitaría un posible colapso del precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9.500, entonces el segundo en $10.125 y el tercero uno en $10.400.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $8.950, entonces el segundo en $8.750 y el tercero uno en $8.360.

Bitcoin3

  • El MACD en el gráfico diario perfora el nivel cero hacia abajo y penetra levemente en territorio bajista. La estructura actual permite un giro alcista, pero no debería retrasarse mucho en el tiempo para evitar el desastre.
  • El DMI en el gráfico diario  muestra a los osos perdiendo fuerza aunque eso no sea correspondido por los toros con una mejora de nivel. El lado comprador no parece dispuesto a tomar el liderazgo del par.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $222.4 y vuelve a situarse en la zona baja del rango actual. Por debajo de los niveles actuales el objetivo está en el nivel $200.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $235, entonces el segundo en $248 y el tercero uno en $265.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $220, entonces el segundo en $200 y el tercero uno en $190.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario sigue cruzado a la baja mientras alcanza el nivel cero del indicador. El par ETH/USD tiene ahora una buena oportunidad de girarse de nuevo al alza, pero si la desaprovecha podemos dar por segura la visita al nivel $200 o inferior.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos faltos de fuerza, aunque sin que los toros supongan un peligro dado su alto nivel de desinterés por disputar el control del par ETH/USD.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.1758 y consolida el nuevo escenario bajista en el que entro a principios de la pasada semana. El Ripple se encuentra técnicamente en una situación muy frágil, carente de soportes y sin muchas expectativas de mejora. 

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.185, entonces el segundo en $0.192 y el tercero uno en $0.202.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.164, entonces el segundo en $0.14 y el tercero uno en $0.113.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario  profundiza en la zona bajista del indicador e incrementa tanto inclinación como apertura entre líneas. El desarrollo más probable es bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos conservando la tendencia alcista, mientras que los toros siguen en niveles mínimos y sin intención aparente de que esto cambie.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Se recupera tras los informes positivos de los grandes bancos

El par EUR/USD extendió su avance hacia 1.1406, su nivel más alto desde junio pasado cuando el par alcanzó un máximo de varios meses de 1.1422. Las monedas continuaron siguiendo el ejemplo de las acciones, aunque esta vez, el comportamiento de las acciones no solo dependió del sentimiento. De hecho, los índices globales comenzaron el día a la baja...

EUR/USD Noticias

Previsión del BoJ: Sin cambios en la política monetaria, pero se esperan rebajas en los pronósticos

El Banco de Japón vuelve a la normalidad. Los formuladores de políticas tendrán una reunión para decidir sobre la política monetaria el miércoles temprano. Sin embargo, no se esperan fuegos artificiales, ya que los encargados de formular políticas probablemente mantendrán las tasas de interés negativas en el -0.1% y su compromiso de mantener la curva de rendimientos bajo control.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin es el Rey y quiere mantener el trono

Hoy el mercado se tiñe de rojo ante la amenaza que supone para el segmento Altcoin la posibilidad de que el Bitcoin tome el camino de la victoria en la guerra por la dominancia. El Bitcoin lleva desde principios de Mayo cediendo cuota de mercado y empieza a mostrar intenciones de detener la sangría e incluso pasar al ataque en esta disputa por el control del mercado.

Criptodivisas Noticias

Previsión del BoJ: Sin cambios en la política monetaria, pero se esperan rebajas en los pronósticos

El Banco de Japón vuelve a la normalidad. Los formuladores de políticas tendrán una reunión para decidir sobre la política monetaria el miércoles temprano. Sin embargo, no se esperan fuegos artificiales, ya que los encargados de formular políticas probablemente mantendrán las tasas de interés negativas en el -0.1% y su compromiso de mantener la curva de rendimientos bajo control.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin es el Rey y quiere mantener el trono

Hoy el mercado se tiñe de rojo ante la amenaza que supone para el segmento Altcoin la posibilidad de que el Bitcoin tome el camino de la victoria en la guerra por la dominancia. El Bitcoin lleva desde principios de Mayo cediendo cuota de mercado y empieza a mostrar intenciones de detener la sangría e incluso pasar al ataque en esta disputa por el control del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS