Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: ETH y XRP al frente, ¡es hora de moverse!

  • El ETH/BTC tiene un desafío colosal en el nivel de precios de 0.035.
  • El BTC se relaja y da protagonismo al ETH.
  • El cierre semanal es crítico y puede dañar la estructura a largo plazo.

Llegamos al final de la semana en la que el mercado de criptomonedas ha resurgido, después de varias semanas de consolidación del primer tramo alcista que empezó a mediados de diciembre.

Parece que el mercado quiere aclarar el tono subyacente, con nuevas subidas en el día de hoy. El Ethereum y el XRP toman la iniciativa, mientras que al menos hoy, el Bitcoin parece aceptar un rol secundario.

Es esencial para todo el mercado de criptomonedas que el Ethereum mantenga el ritmo y pase por delante del Bitcoin en el momento adecuado, y este es uno de esos momentos.

El movimiento que estamos viendo ahora es lo que se esperaba que ocurriera dentro del escenario planificado para el cual usamos el ETH/BTC para realizar el análisis del mercado en su conjunto. El Ethereum capituló definitivamente contra el Bitcoin en los últimos días y ahora tiene la iniciativa de comenzar un nuevo tramo alcista general del mercado. Si es así, nos enfrentaríamos a la tercera ola, por lo que deberíamos, como mínimo, esperar un desarrollo de igual magnitud al observado entre los mínimos de diciembre y los máximos relativos dejados por el Ethereum a principios de enero.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

El ETH/BTC actualmente cotiza en 0.0328, después de alcanzar el nivel de precios de la primera resistencia de congestión de precios en 0.0338.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en el 0.0338 mencionado anteriormente (resistencia de congestión del precio), el segundo nivel de resistencia está en 0.0335 (línea de tendencia alcista paralela superior). El tercer nivel de resistencia para el ETH/BTC está en 0.035 (línea de tendencia paralela superior) y el nivel "mágico" que pondría al mercado en un modo alcista en el rango semanal.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en 0.0323 (línea de tendencia alcista paralela más baja). El segundo nivel de soporte está en 0.0316 (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte para el ETH/BTC está en 0.030 (línea de tendencia alcista paralela más baja). En este punto, el mercado alcanzaría el nivel de precio mínimo antes de grandes caídas que serían desastrosas a medio plazo.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil antes de un cruce alcista en los promedios. El patrón actual generalmente se resuelve hacia arriba, pero hay algunos detalles en la formación que disminuyen su fuerza alcista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los alcistas se mueven hacia arriba para alcanzar la línea ADX que aún no han podido superar. Los bajistas, por otro lado, se retiran un poco pero mantienen el control del mercado.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin cotiza actualmente en el nivel de precio de 4.950$, después de caer a 4.800$ en la sesión asiática. El Bitcoin se mantiene muy bien en el rango de precios alto, a pesar de haber ingresado en el modo de consolidación, lo que demuestra que el interés alcista es esencial. La mayoría de participantes del mercado no ha decidido vender ante los primeros contratiempos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 5.100$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 5.500$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia se encuentra en la confluencia vital entre 6.250$ y 6.500$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 4.600$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 4.200$ (soporte de congestión de precios y SMA100). El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 4.050$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un cruce bajista en los promedios pero ligeramente inclinados. El desarrollo es ambiguo porque puede volver a subir y acelerar el impulso bajista.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra a los alcistas controlando el impulso del mercado, pero con una pequeña ventaja sobre los bajistas. Los representantes del lado bajista aumentan un poco su nivel de actividad, pero están lejos de los niveles considerados como la tendencia actual.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en 165.85$ y una vez más está subiendo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 180$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia para el ETH/USD está en 200$ (resistencia de congestión de precios), luego el tercer nivel de resistencia está en 215$ (resistencia a la congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 150$ (EMA50 y soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para el ETH/USD está en 141$ (SMA100, SMA200 y soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte se encuentra en 131$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra los promedios móviles cruzadas a la baja pero intentando reconfigurarse al alza. Hacerlo iniciaría un patrón alcista que podría alargar el movimiento al alza durante unos días.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los alcistas han superado a los bajistas pero están bloqueados por la línea ADX. Si la superan, el precio de Ethereum puede volar más alto. Los bajistas, por otro lado, mantienen el tono y la resistencia actual incluso en niveles altos.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.367$ y ha estado aumentando considerablemente desde el inicio de la sesión asiática. El máximo intradiario está en 0.38$.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.39$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 0.438$ (resistencia de congestión de precios), y el tercer nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.47$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.334$ (soporte de congestión de precios y EMA50). El segundo nivel de soporte está en 0.32$ (SMA100, SMA200 y soporte de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de soporte para el XRP/USD está en 0.308$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil de cruce alcista sin confirmar. Si se confirma, el XRP puede tener uno de sus conocidos días de gloria. De lo contrario, los bajistas serán felices.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra cómo los alcistas no solo toman el control del mercado, sino que incluso superan a la línea ADX, lo que aumenta las posibilidades de ver un fuerte movimiento hacia arriba. Los bajistas se retiran un poco, pero se mantienen en niveles para disputar el control de los alcistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.