Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El valor intangible del activo contra el precio del mercado

  • El BTC/USD empieza la consolidación de niveles clave con un posible objetivo en 6.890$.
  • El ETH/USD aún no puede mostrar la fortaleza que se supone que debería tener la segunda criptomoneda.
  • El XRP/USD no rompe la SMA200, posible consolidación alrededor de la SMA100 en 0.331$.

Después del impulso alcista inicial de los últimos días, mi primera idea es que el mercado está poniendo un precio al valor de los intangibles del Bitcoin. La diferencia en los rangos de precios y la estructura técnica del BTC/USD en comparación con el ETH/USD o el XRP/USD me lleva a creer que factores como "valor seguro" o "seguridad" están siendo transferidos al precio y que este movimiento se está centrando en el Bitcoin por encima de cualquier otra criptomoneda.

Nos despertamos este miércoles en Europa con movimientos de consolidación en las principales criptomonedas. Vale la pena destacar el desempeño de EOS, que continúa recuperándose fuertemente de sus mínimos y actualmente cotiza en el nivel de 5.91$. El objetivo de este movimiento para el EOS/USD está en el nivel 6.72$. Alcanzar este nivel cerraría el hueco que dejó el 8 de agosto pasado.

También es interesante comentar la relación del ETH/BTC en el medio plazo. Es muy probable que el Ethereum empiece a comportarse mejor que el Bitcoin en la primera mitad de septiembre, una configuración que podría continuar durante unas semanas. Sin embargo, a largo plazo, el análisis técnico del par se encuentra gravemente degradado en el lado del Ethereum, y es probable que después de esta fase positiva, su valor relativo frente al Bitcoin disminuya. Podría ser porque el Bitcoin esté en auge o porque el mercado le dé la espalda al Ethereum.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin se mueve actualmente en el nivel de 7.044$, después de encontrar un freno en el nivel de 7.100$ (zona de congestión). Ahora, el BTC/USD está por encima de las medias móviles más importantes, que ahora deberían desempeñar su papel como soportes.

Para las próximas horas, podemos esperar movimientos de consolidación después de varios días de subidas significativas y logros técnicos muy importantes. El comportamiento saludable debería llevar el precio al límite de la línea de tendencia alcista que ahora enmarca el escenario. El SMA200 en el gráfico de 4 horas está a punto de cruzar esta línea de tendencia hacia abajo, pero no debería caer más. Lo más deseable sería que esperara en esta zona la llegada del SMA100 y el EMA50.

Por encima del precio actual, el BTC/USD tiene la resistencia en 7.100$ (resistencia de congestión) como su primer objetivo. A partir de este nivel, la continuidad alcista exige un salto al nivel de 7.400$ (resistencia de congestión). Por encima de 7.400$, seis niveles de resistencia hasta la zona clave de 8.400$, que nos dirá si se trata de un movimiento a mediano o largo plazo.

Por debajo del precio actual, el objetivo de una posible consolidación está en el nivel de precios de 6.928$, con buenas posibilidades de que el SMA200 juegue su papel incluso si está por debajo de la línea de tendencia. En este caso, el movimiento del BTC/USD sería rápido y cerraría por encima de la línea.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos pierde impulso y adquiere un perfil más horizontal. El patrón da cabida a una tendencia alcista continua, aunque el desarrollo ya está avanzado y una corrección en el BTC/USD también será beneficiosa a medio plazo.
  • El DMI en 240 minutos muestra cómo los compradores están por debajo del ADX, perdiendo algo de fuerza después de alcanzar los niveles altos. Los vendedores no están reaccionando a la pausa en el desarrollo ascendente y se mantienen en niveles muy bajos.

ETH/USD 240 minutos

Como dije en el título de este artículo, tengo serias dudas sobre el ETH/USD. El gráfico dibujado por el Ethereum no es el esperado de un líder en un mercado alcista. Esta situación siempre puede cambiar en minutos, pero por ahora esa es la impresión que tengo.

Por encima del precio actual, hay tres niveles de resistencia en los niveles de 305$, 317$ y 330$. Por encima del último nivel de precios, la próxima resistencia será el SMA200, que actualmente se mueve en 345$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra justo debajo, en el nivel de precio de 289$. Si el ETH/USD pierde este nivel, el segundo soporte frágil se encuentra en 280$ (número redondo) y un tercer soporte, en este caso un soporte fuerte, en el nivel de 270$ (soporte de congestión de precios). Debajo de este último soporte, el Ethereum podría entrar en un mundo de dolor.

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil con una buena pendiente alcista, pero con una corta distancia entre las líneas. Propone un escenario abierto donde son posibles tanto una tendencia al alza como un proceso de consolidación.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los compradores pierden algo de fuerza y ​​se mantienen por encima de la línea ADX. Por otro lado, los vendedores pueden aumentar un poco su nivel de actividad, pero sin alcanzar niveles peligrosos para la tendencia alcista.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple está cotizando actualmente en 0.345$, justo por encima del nivel de soporte de 0.344$ (soporte de congestión de precios). Está encerrado entre el SMA100 y el EMA50 como soporte y por el SMA200 como resistencia.

Resolver este escenario es vital para el XRP/USD, ya que definirá el comportamiento en el medio plazo.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en el nivel de 0.36$ (SMA200). Si logra romper esta media móvil, la próxima resistencia está en el nivel de precio de 0.368$. Desde este nivel, necesitará un salto a la próxima resistencia en 0.413$.

Debajo del precio actual, encontramos al principio un soporte en el nivel de 0.331$ (EMA50). En caso de romper este soporte, el siguiente nivel de precio estaría en 0.320$ (SMA100 y soporte de congestión de precios). Si se perdiera este último nivel, sería muy preocupante para los alcistas, pero en cualquier caso, el próximo soporte se encuentra en 0.296$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD a 240 minutos muestra un perfil con una ligera pendiente descendente. El movimiento hacia arriba es probable como un rebote antes de un corte de línea bajista.
  • El DMI en 240 minutos muestra que algunos compradores disminuyen claramente su nivel de actividad, mientras que los vendedores reaccionan fuertemente a las dudas de Ripple.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.