Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El suelo no está lejos, pero aún podemos visitar la planta -1, ¡la sección de ofertas!

  • Un fin de semana de caídas esperadas a niveles fronterizos.
  • El ETH/BTC lidera el camino en el análisis más efectivo.
  • El escenario actual se puede estirar más de lo deseado.

El fin de semana termina con importantes descansos técnicos en el Bitcoin y el Ethereum, mientras que el Ripple mantiene el mínimo por encima del nivel de soporte.

El gráfico del ETH/BTC es actualmente la mejor hoja de ruta que podemos tener. Este gráfico ha ido a apoyarse en el soporte extendido y lo tocó con precisión quirúrgica. Por el momento se recupera unos céntimos, dibujando una pequeña vela al alza.

ETHBTC                                  

Los indicadores técnicos en el ETH/BTC nos ayudan a visualizar el escenario para las próximas semanas.

  • El MACD en el rango diario se cruza hacia abajo pero en el territorio positivo del indicador. La debilidad del mercado se mantendrá al menos hasta que se alcance la zona media, con otra posible tendencia alcista si no cae desde ese punto.
  • El DMI en el rango diario muestra una ligera ventaja para los compradores de Bitcoin pero sin ganar distancia de aquellos que optan por el Ethereum. Además, ambos lados mantienen niveles significativos de fuerza de tendencia.

BTC/USD gráfico diario

El BTC/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.590$. Ayer rompió por debajo del nivel de soporte de congestión de precios de 3.600$. Se detuvo en un nivel de soporte más bajo de 3.500$ (soporte de congestión de precios), y hoy está intentando hacer un movimiento al alza.

Si continúa bajando, el siguiente nivel de soporte está en 3.275$ (soporte de congestión de precios). Este soporte es un nivel crítico, ya que perderlo podría llevar a nuevos mínimos relativos a la segunda zona de soporte en 2.890$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia para el BTC/USD está en 3.600$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia que tendrá que enfrentar el Bitcoin está en 3.900$ (resistencia de congestión de precios), seguido inmediatamente por el nivel psicológico de 4.000$ (nivel redondo) y por la EMA50 en 4.030$.

Bitcoin

  • El MACD en el rango diario muestra un cruce bajista en la zona negativa del indicador. Como se esperaba, al llegar al nivel cero aparecieron las ventas, y ahora debemos esperar para ver cuándo ocurre el segundo intento de cruce.
  • El DMI en el rango diario muestra a los alcistas perdiendo impulso y moviéndose por debajo de la línea ADX. Esta configuración no es favorable para el mercado. Por su parte, los bajistas apenas han aumentado su actividad a pesar de las caídas durante el fin de semana, por lo que el lado bajista tampoco muestra robustez.

ETH/USD gráfico diario

El ETH/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 118.4$, después de haber perdido el soporte de congestión de precios en 125$. Se ha detenido en el mismo nivel de soporte frágil que el BTC/USD. Como todo el mercado de criptomonedas, el Ethereum está intentando subir, pero sin una fuerza aparente.

En caso de que el ETH/USD pierda el nivel actual, el siguiente nivel de soporte está en 110$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte ya está por debajo de la barrera de 100$, en 95$ (soporte de congestión de precios), siendo el último punto seguro antes de pasar a nuevos mínimos relativos.

Por encima del precio actual, el escenario del Ethereum no es mejor que el del Bitcoin. El primer nivel de resistencia está en 125$ (resistencia de congestión de precios), un nivel que da paso a una zona de fortaleza extraordinaria, primero con el EMA50 en 136$, seguido por un nivel de resistencia de congestión de precios en 142$ y, como desafío final, el nivel de precios de 155$, donde se encuentran el SMA100 y una resistencia de congestión de precios.

Ethereum

  • El MACD muestra un perfil similar al del ETH/BTC. Se cruza hacia abajo en la zona positiva del indicador. La forma en que este indicador reaccionará cuando llega a cero es crucial para el Ethereum y para todo el mercado de criptomonedas.
  • El DMI en el rango diario muestra a los alcistas en un leve retroceso, pero aún por encima del nivel 20. Los bajistas empezaron un intento alcista el pasado 9 de enero, pero por ahora, el ADX los ha contenido. Una ruptura de los bajistas sobre el ADX daría la señal para un nuevo tramo bajista que podría durar varios días.

XRP/USD gráfico diario

El XRP/USD actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.324$ y mantiene el soporte de congestión de precios de 0.32$. En el caso de que la sesión empeore, el XRP/USD puede ser el más débil de los tres, ya que el primer nivel de soporte está en 0.29$ (soporte de congestión de precios). Si pierde este soporte, veremos nuevos mínimos relativos.

Por encima del precio actual, los desafíos que enfrenta el XRP tampoco son fáciles. El primer nivel de resistencia está en 0.345$ (resistencia de congestión de precios). El XRP también tiene su dificultad particular en 0.367$ (resistencia de congestión de precios y EMA50). Por encima de este nivel de resistencia, hay un "gran salto" al siguiente nivel de resistencia en 0.41$ (resistencia de congestión de precios, SMA100 y SMA200).

Ripple

  • El MACD en el rango diario muestra un desarrollo más avanzado que el del Bitcoin o el del Ethereum. El indicador alcanzó el nivel cero y falló, cruzando hacia abajo. El cruce no es muy inclinado y permanece cerca del punto medio, por lo que un segundo intento parece seguro.
  • El DMI en el rango diario muestra a los alcistas en un retroceso leve pero constante, mientras que los bajistas logran romper el ADX y obtener opciones para continuar liderando en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.