Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado se muestra reacio a renunciar a las ganancias, las opciones alcistas están en juego

  • El BTC/USD facilita que los alcistas hagan lo suyo.
  • El ETH/USD es más reacio y vacilante entre los dos lados del mercado.
  • El XRP/USD tiene un fuerte potencial alcista pero carece de liderazgo.

La sensación de estar tan cerca del desastre durante tantos días es una tortura. Sobre todo, para aquellos que no pueden separarse por un momento de las pantallas y quienes, en su afán por no perderse nada de lo que sucede, pueden terminar siendo los que pagan la fiesta de los demás.

La constante observación de los precios nos expone a la tensión emocional, nos mantiene perpetuamente en el límite, debilita nuestra capacidad de toma de decisiones y generalmente provoca un comportamiento impulsivo en el peor momento. El inversor pierde su visión general y centra su atención en una pequeña caja de miedos y fobias, hasta un final desagradable.

Entrenar para manejar este tipo de trampa emocional correctamente no es fácil. Diarios de trading, mindfulness, meditación en cualquiera de sus variables son las herramientas limitadas comúnmente aceptadas. Todos son métodos en los que el aspirante a trader debe vincular la teoría y la práctica en soledad.

Entonces, aparece la figura del mentor: una persona experimentada con una gran capacidad de empatía y que puede comprender la situación emocional del aspirante en cualquier momento. Luego, le ofrece al inversor la herramienta adecuada para volver al equilibrio, una y otra vez, hasta que pueda integrarlo en su trading.

ETH/BTC gráfico de 240 minutos

El cruce ETH/BTC encontró soporte en el nivel de precio de 0.0351 (soporte de congestión de precios) y tiene un poco más de margen por debajo, con la presencia de una de las líneas de tendencia alcista que han gobernado el movimiento desde diciembre pasado.

Por encima del precio actual, el nivel crítico a superar está en 0.0381 (resistencia de congestión de precios). El siguiente nivel significativo está en el nivel de precios de 0.0415 (resistencia de congestión de precios). Por encima de este punto, las subidas de precios en el mercado de criptomonedas podrían ser significativas.

ETHBTC

Debajo del precio actual, el nivel más importante a mantener si se desea mantener las opciones alcistas está justo aquí. Por debajo del nivel de precios de 0.0349, el mercado entraría en una zona de consolidación que alargaría las dudas durante semanas.

BTC/USD gráfico de 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en el nivel de precio de 3.860$. Anteriormente en el día, el BTC/USD rompió el nivel de 3.900$ (resistencia de congestión de precios), pero el intento fue frustrado de inmediato.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 3.900$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 4.050$ (resistencia de congestión de precios). El tercer nivel de resistencia, en 4.190$ (resistencia de congestión de precios), es el nivel crítico que, si se excede, pondría al mercado en modo alcista nuevamente.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el BTC/USD está justo por debajo del precio actual en 3.848$ (SMA100). El segundo nivel de soporte se encuentra en 3.816$ (EMA50), mientras que el tercer nivel de soporte, un nivel crítico que el BTC/USD no debería perforar, está en 3.700$ (soporte de congestión de precios y SMA200).

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil muy plano, pero se resiste a cruzar a la baja, una estructura que aumenta las posibilidades de ver un nuevo tramo alcista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas también muestra una mejora con respecto a la situación de ayer. Los bajistas continúan conteniéndose mientras los alcistas intentan posicionarse nuevamente por encima de la línea ADX, un logro que indudablemente empujaría el precio hacia nuevos máximos relativos.

ETH/USD gráfico de 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 136.50$. Los movimientos del Ethereum se comprimen entre el SMA100, en el nivel de precio de 139.90$, y el EMA50, en el nivel de precio de 136.10$.

Por encima del precio actual, el ETH/USD tiene un primer nivel de resistencia en 140$, con el SMA100 en 139.90$ y una resistencia de congestión de precios en 142.5$. El segundo nivel de resistencia está en 150.50$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia está en 161.5$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, la primera línea de soporte está justo por debajo del precio actual en 136.1$ (SMA100). El segundo nivel de soporte es el más importante para el ETH/USD y se encuentra en 130$ (soporte de congestión de precios y SMA200). Si el Ethereum pierde este soporte, se moverá rápidamente al tercer punto de soporte en 120$ (soporte de congestión de precios). 

Ethereum

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un cruce hacia abajo de las líneas. Es una diferencia menor a la observada en el caso del BTC/USD, pero es un dato a tener en cuenta.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas también muestra las diferencias con el Bitcoin. Aquí, los bajistas mantienen el tono e incluso mejoran sus posiciones en las últimas horas. Los alcistas, por otro lado, tienen una trayectoria descendente que los lleva muy cerca de los niveles de venta del mercado.

XRP/USD gráfico de 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.313$. El XRP se encuentra en una zona compleja entre los promedios móviles que están muy juntos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia se encuentra entre el nivel de precio de 0.315$ (EMA50), el nivel de precio de 0.318$ (SMA100), pasando por el nivel de precio de 0.317$ (resistencia de congestión de precios), ya que vemos una zona de resistencia crítica. El segundo nivel de resistencia para el XRP/USD está en 0.3280$ (resistencia de congestión de precios), mientras que el tercer nivel de resistencia está en 0.3340$ (resistencia de congestión de precios).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.3110$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte para el XRP/USD está en el nivel de precio de 0.308$ (soporte de congestión de precios) y el tercer nivel de soporte está en 0.30$ (soporte de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en el gráfico de 4 horas muestra un perfil cruzado a la baja, pero da pistas de un cruce alcista en el corto plazo. Ambas líneas permanecen en el lado alcista del indicador.
  • El DMI en el gráfico de 4 horas muestra que los bajistas retroceden un poco hoy, mientras que los alcistas permanecen por encima del ADX y un retorno a un mercado alcista podría proporcionar un impulso sustancial al precio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.