Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado parece favorable en los precios actuales

  • Las divergencias técnicas aparecen en el corto plazo.
  • Esta es una situación favorable para movimientos extremos.
  • Los niveles de precios actuales pueden permanecer con nosotros durante mucho tiempo.

Después de un día de subidas, hoy el mercado de criptomonedas se está debilitando y el temor ha reaparecido entre los inversores. Los operadores viven en la volatilidad sin tener en cuenta la dirección del mercado y ahora deberían estar contentos.

A medida que pasan las horas, no importa si el BTC/USD cotiza por debajo del nivel de 4.000$ o si el ETH/USD está jugando muy cerca de la barrera de 100$. Los gráficos me dicen que no son valores que los mercados consideran normales. Me dicen que están mostrando divergencias significativas en intervalos de tiempo inferiores a 6 horas y que muestran un interés de compras que el precio no refleja. También muestran que es probable que pasen unas semanas antes de que podamos ver estas divergencias técnicas en rangos diarios.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin cotiza en el nivel de precio de 3.639$. Parece que hoy puede moverse hacia los mínimos recientes por debajo del nivel de 3.500$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el BTC/USD está en el nivel de 3.466$ (mínimos anuales). Si el BTC/USD perdiera los mínimos anuales, la volatilidad aumentaría considerablemente. El segundo nivel de soporte en 3.250$ (soporte de congestión de precios) es la última barrera que puede evitar ver al Rey Bitcoin por debajo del nivel de 3.000$. El tercer nivel de soporte está en 2.890$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia para el BTC/USD está en el nivel de precio de 3.922$ (resistencia de congestión de precios). El BTC/USD probó esta resistencia y no logró mantenerla por más de 12 horas. La segunda resistencia está en 4.300$ (EMA50). Un poco por encima de este nivel de precios está el tercer nivel de resistencia en 4.400$ (resistencia de congestión de precios).

Bitcoin

  • El MACD en 240 minutos muestra cómo este indicador no realiza cada nuevo mínimo en la misma dirección. Esta situación se llama divergencia y es uno de los patrones más emocionantes que existen. No indica subidas futuras. El mercado puede estar en esta situación durante mucho tiempo. Sin embargo, sí sugiere que una parte del mercado cree que hay un lugar excelente para ir a comprar y construir una cartera.
  • El DMI en 240 Minutos refuerza la idea que nos da el MACD, y vemos cómo los alcistas han aumentado la actividad en los últimos días, mientras que los bajistas no están tan convencidos como antes de seguir contribuyendo a la caída.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple cotiza en el nivel de precio de 0.349$. La semana pasada perdió el nivel crítico de 0.40$, y la caída ha sido significativa. Su estructura no muestra divergencias como lo hace el BTC/USD.

El XRP/USD está justo por encima del primer nivel de soporte en 0.3454$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.323$ (mínimos relativos y soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte ya está por debajo de 0.30$, precisamente en 0.2969$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia para el XRP/USD está en el nivel de precio de 0.368$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de ese precio, hay un amplio margen al alza hasta el segundo nivel de resistencia en 0.405$ (EMA50). El tercer nivel de resistencia está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios).

Ripple

  • El MACD en 240 minutos nos muestra un cruce al alza, pero no divergente con la estructura de precios. Es probable que aparezcan divergencias en los próximos días, pero requerirán precios por debajo de 0.32$.
  • El DMI en 240 minutos muestra cómo los alcistas han aumentado la actividad en las últimas horas. Los bajistas no se retiran y parecen convencidos de que pueden cerrar sus posiciones a niveles de precios más bajos.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum cotiza en el nivel de precio de 105.4$. El límite está ligeramente por encima del nivel de 100$. La pérdida de este nivel psicológico dispararía muchas órdenes de stop además de muchas órdenes de compra.

El ETH/USD también muestra una estructura divergente entre los indicadores y el precio.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte para el ETH/USD está en el nivel de precio de 94.88$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 81.60$ (soporte de congestión de precios). El tercer nivel de soporte está en 70.00$ (soporte de congestión de precios).

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 124.59$ (resistencia de congestión de precios). El segundo nivel de resistencia está en 128.50$ (EMA50). Si el ETH/USD supera el nivel de precios de esta media móvil exponencial, tendrá acceso a un espacio limpio que le permitirá evolucionar considerablemente. El tercer nivel de resistencia está en 155.37$ (resistencia de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos muestra una estructura divergente con el precio. Es una clara señal de interés comprador. Los promedios se recortan hacia arriba aunque en la zona negativa del indicador.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los compradores reaccionan de manera exagerada desde el momento en que el precio se acercó a los 100$. Por su parte, los vendedores se retiran y no parecen muy convencidos de poder cerrar sus posiciones en niveles más bajos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.