Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Mercado Cripto vuelve a apuntar a la Luna


  • El Ethereum puede volar hacia $245 si supera los $222.
  • El Bitcoin se atasca en $10,600 y da aire a una subida en las Altcoins.
  • XRP no reacciona y continua en modo pausa.

El movimiento alcista del Bitcoin en las últimas sesiones se ha consolidado y el Rey de las Cryptocurrencies continúa moviendose al alza en la sesión de hoy.

A la hora de escribir este artículo, el Ethereum despierta y se mueve al alza con decisión y, como explico en el apartado técnico, tiene un objetivo a corto plazo aproximadamente en $250.

La semana acaba con una batería de noticias que considero realmente positivas en el medio y largo plazo. Y todas tienen un común denominador, Regulación!!

Si Bitpay cesa su actividad en Alemania, LedgerX tiene problemas para lanzar sus futuros entregables sobre el Bitcoin o Libra se encuentra con un muro de requisitos, es bueno para el mercado.

Sin una regulación que permita luchar contra el lavado de dinero y el uso de cryptocurrencies en el mercado negro, este mercado lo tiene muy dificil para continuar creciendo.

Y eso es lo que está pasando, se está buscando regular y no prohibir, se está buscando el encaje, no la desaparición. Y eso es una muy buena noticia para el mercado. 

Por otro lado, algunos análisis apuntan a las nuevas tarifas anunciadas por el presidente Donald Trump contra China como causa de las subidas de hoy. Sin la regulación necesaria, son muy pocos los actores del mercado que pueden invertir cantidades significativas en activos crypto.

ETH/BTC 

El par ETH/BTC sube timidamente y revierte el inicio bajista de la sesión asiática. La zona de los 0.021 se muestra como un fuerte soporte. 

El segmento Altcoin sigue bajo el foco de la duda mienstras todo el mundo se pregunta si esta vez va a ser diferente o si, como en los mercados alcistas anteriores van a ser los que mejores rentabilidades acumulen. 

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0222 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en 0.0228 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en 0.0243 (EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.021 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en 0.020 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en 0.0155 (doble soporte por congestión del precio).

El MACD en gráfico diario para el par ETH/BTC pierde inclinación bajista e insinúa un nuevo tramo al alza si las compras actuales se mantiene durante el fin de semana.

El DMI en el gráfico diario muestra como los osos parecen perder la recien conquistada liena de ADX. Los toros no acompañan y por ahora no se interesan en incrementar su fuerza tendencial. 

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en los $10,526 y tiene al alcance el nivel de resistencia por congestión del precio en $10,675.

Más allá de este primer nivel de resistencia, el segundo está en $11,300 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en $14,000 (resistencia por congestión del precio y máximos relativos).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en la EMA50 conquistada hace dos días y que está en $10,000. El segundo nivel de soporte está en $9,635 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $9,200 (soporte por congestión del precio).

EL MACD en el gráfico diario confirma el cruce alcista y además confirma que el Bitcoin no suele cumplir con el patrón llamado "Fallo de corte de MACD". La estructura del cruce alcista es muy frágil aún, pero cambia el fondo de mercado y nos lleva a cambiar el outlook sobre el Bitcoin de bajista a alcista.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros poniendose por delante por primera vez desde mediados del mes de Julio. Los toros aún estan en niveles muy cercanos, lo que confirma la fragilidad de la situación técnica actual.

ETH/USD 

El par ETH/USD cotiza en $221 tras un primer intento de corte de la resistencia por congestión del precio en $224 (resistencia por congestión del precio). 

Hay que destacar que en el gráfico de 4 horas el par ETH/BTC ha superado la EMA50 y la SMA100, estando la exponencial cerca de cruzar al alza a la simple. Por encima de este nivel de precio, la SMA200 se mueve en $248.2.


Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $224 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $235 (resistencia por congestión del precio, EMA50 y SMA100) y el tercero uno en $248 (resistencia por congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $215 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $207 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $200 (soporte por congestión del precio).

El MACD en el gráfico diario continúa desarrollando el cruce alcista, que poco a poco va incrementando tanto su inclinación como la separación entre lineas. Este inicio lento podría indicar un desarrollo consistente en el tiempo.

El DMI en el gráfico diario nos muestra como los osos continuan perdiendo fuerza y hoy, por fin empiezan los toros a mostrar interes en incrementar su fuerza tendencial.

XRP/USD

El par XRP/USD continúa en el mismo rango en el que se detuvo la caída a mediados de Julio. El Token de Ripple no capitaliza el cambio de tono del mercado, algo a lo que ya nos tiene acostumbrado.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.32 (doble resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $0.328 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en $0.335 (resistencia por congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.308 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $0.30 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $0.296 (soporte por congestión del precio).

El MACD en el gráfico diario continua cruzado al alza. Que el precio no está siguiendo este setup técnico es una divergencia clara que se debe regular por uno de los dos lados. O el precio sube o el indicador se da la vuelta.

El DMI en el gráfico diario muestra a los dos lados del mercado en las mismas posiciones que en las últimas semanas, y sin intención de cambio aparente.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS