Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado consolida el giro alcista

  • Después de dos días con el Ethereum liderando el mercado de criptomonedas, hoy el Bitcoin debe contribuir con su parte del trabajo.
  • El ETH/USD y el XRP/USD se consolidan y muestran un cierto grado de agotamiento en el corto plazo.
  • Esta es una fase típica del mercado que busca manos débiles con ganancias mínimas.

Llegamos a mitad de la semana y el mercado de criptomonedas mantiene el tono alcista. Durante la sesión europea, los principales actores parecen estar atrayendo nuevamente las compras, después de una sesión asiática marcada por movimientos de consolidación.

Hoy, el Ethereum cede el liderato al Bitcoin, después de que ayer superara el máximo anterior en 0.0336 ETH/BTC, que es el nivel de precios actual.

Por su parte, el Ripple intentó ayer superar el nivel de 0.55$, pero las ventas aparecieron y es probable que consuma la mayor parte del día consolidando las subidas recientes.

Hablando sobre la criptomoneda de Ripple Labs, varios comentarios aparecieron hoy, vinculando el valor del XRP con la evolución de las ventas de la compañía de California en los próximos meses.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin actualmente cotiza en un nivel de precio de 6.515$, consolidándose por encima de la resistencia, que ahora se ha convertido en un soporte en 6.492$. La próxima resistencia está en el nivel de precios de 6.563$ (resistencia de congestión de precios). Este nivel es técnicamente importante porque a partir de este nivel de precios, el Bitcoin puede subir casi sin obstáculos hasta 6.757$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en el nivel de precio de 6.492$ (soporte de congestión de precios). La siguiente zona de soporte es muy fuerte y se sitúa en 6.400$, donde la media exponencial de 50 períodos y las medias móviles simples de 100 y 200 períodos convergen. El tercer nivel de soporte para el BTC/USD está en 6.367$, siendo el posible límite de las caídas antes de deshacer completamente el escenario alcista actual.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico de 240 minutos muestra un perfil alcista claro, pero cerca de un agotamiento a corto plazo. Los indicadores de los marcos de tiempo más grandes están evolucionando en los escenarios del comienzo de una tendencia alcista y es normal que haya alguna oposición.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los alcistas con el control del BTC/USD, mientras que los bajistas pasan a mínimos de varias semanas. El nivel de actividad de los bajistas es tan bajo, que es muy fácil que aparezcan las ventas a corto plazo.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en un nivel de precio de 221.13$. El ETH/USD ha intentado dos veces romper la resistencia en el nivel de precios de 223.16$ (resistencia de congestión de precios) y no lo ha logrado por el momento. No hacerlo es un signo de debilidad y las ventas del Ethereum aparecerían fácilmente. Este nivel de resistencia es importante para el ETH/USD, ya que sobrepasarlo le permitiría alcanzar el nivel de precio de 235$ sin ningún problema.

Por debajo del precio actual, el primer soporte para el ETH/USD está en el nivel de precio de 215$ (soporte de congestión de precios). El segundo soporte está en 207$, lo que representa una convergencia de la media móvil exponencial de 50 períodos (EMA) y la media móvil simple de 200 días (SMA), donde el precio se ha detenido muchas veces. El nivel límite a la baja está en 202.5$, donde se encuentra el SMA de 100 períodos que defiende el escenario alcista actual.

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos muestra un perfil similar al BTC/USD. Un perfil completamente alcista que ya está en la etapa avanzada que puede llevar al surgimiento de una fase de consolidación hacia el final de la semana.
  • El DMI en 240 minutos muestra menos fuerza que el Bitcoin. El hecho de que Ethereum haya tenido mejores resultados que el Bitcoin en las sesiones anteriores hace que sea un escenario de agotamiento a corto plazo.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.533$, después de dos intentos de superar el nivel de precio de 0.548$. En este momento hay ventas débiles en el Ripple, aunque no creo que las caídas de precios sean significativas.

Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra en el nivel ya mencionado de 0.548$ (resistencia de congestión de precios). La segunda resistencia está en 0.583$ desde donde sería fácil para el Ripple alcanzar sin obstáculos el tercer nivel de resistencia en 0.60$.

Por debajo del precio actual, el primer soporte confiable está en el nivel de precio de 0.505$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte ya está por debajo de 0.50$, exactamente en 0.475$ donde se encuentra la línea de tendencia alcista que sostiene al XRP/USD desde julio.

Ripple

  • El MACD en 240 minutos muestra un perfil horizontal que refleja la debilidad actual. La amplitud entre las líneas permite pensar que la debilidad es temporal y que el XRP/USD reanudará el movimiento alcista.
  • El DMI en 240 minutos muestra que los alcistas están muy por encima de los bajistas. Si el ETH/USD muestra agotamiento después de liderar el mercado un par de días, el caso del XRP/USD es mucho más claro. El ADX está en niveles muy altos y no estaría mal alcanzar niveles más bajos para que los alcistas puedan volver a cruzarse de nuevo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.