Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El ciclo alcista del mercado de criptomonedas apenas está comenzando


  • Los alcistas del Bitcoin se recuperaron con confianza por encima de 16.000$ en medio de un impulso alcista hacia 17.000$.
  • La acción del precio del Ethereum se limitó por debajo del SM de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, pero el posible rally apunta a 480$.
  • Ripple todavía está en manos de los alcistas, mientras que un patrón de cuña ascendente sugiere una posible corrección.

Los inversores en el mercado de las criptomonedas han comenzado a contar los días hasta el final del año. Se espera que el rally habitual de fin de año eleve a las criptomonedas al alza, con el Bitcoin posiblemente despegando a un nuevo máximo histórico por encima de 20,.000$. El lanzamiento de Ethereum 2.0 también es un indicador alcista fundamental de que el ETH/USD suba por encima de 500$.

Por otro lado, los inversores anticipan que Ripple seguiría los pasos de Ethereum y Bitcoin y subiría hacia 1$. Los tokens seleccionados en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) han comenzado sus rallyes de fin de año. Algunos de estos tokens incluyen SushiSwap, Uniswap y Aave.

Bitcoin al borde de la ruptura final por encima de 17.000$

La criptomoneda insignia volvió a caer por debajo de los 15.000$ durante el fin de semana, pero la inmensa congestión de compradores ligeramente por encima del promedio móvil simple de 50 cortó el movimiento bajista. El BTC reanudó la tendencia alcista poco después y superó los 16.000$ el lunes durante la sesión asiática.

En el momento de escribir, el rey de las criptomonedas cotiza en 16.268$ en medio de un creciente impulso alcista. El RSI agrega credibilidad a la perspectiva optimista a medida que se recupera por encima de la línea media.

Los alcistas de Bitcoin esperan enviar el precio por encima de 17.000$, pero primero, la resistencia de 16.500$ (nuevo máximo anual) debe ser rota. Es posible que aparezcan más obstáculos por encima de los 17.000$, pero es probable que el miedo a perderse algo (FOMO) catapulte a Bitcoin a nuevos máximos históricos.

BTC/USD gráfico de 4 horas

Bitcoin

Mientras tanto, la narrativa alcista se invalidará si el Bitcoin vuelve a caer por debajo de los 16.000$. Es probable que la acción del precio bajista provoque más órdenes de venta. Si Bitcoin rompe por debajo del soporte crucial de la SMA 50 podemos esperar que las pérdidas se extiendan hasta la SMA 100, actualmente en 15.000$.

Ethereum subirá a 480$ si rompe el obstáculo inmediato

La Altcoin más grande se recuperó del soporte establecido en 440$, luego de un rechazo en 480$. Después del rebote, ETH cotiza en 445$, mientras que los alcistas lidian con la resistencia de la SMA 50.

Cerrar por encima de esta zona podría agregar credibilidad a la misión de recuperación de los 480$. Es probable que la consolidación entre en juego a corto plazo, como lo destaca el movimiento de nivelación del RSI en la línea media.

ETH/USD gráfico de 4 horas

Etehreeum

La perspectiva bajista se mantendrá en caso de que el el Ethereum cierre el día por debajo de la SMA 50. El agotamiento podría dejar vulnerable el escenario alcista de Ethereum en manos de los bajistas. Las caídas podrían volver a visitar el soporte reciente de 440$. Adicionalmente, si aumentan las órdenes de venta, el Ether se verá obligado a explorar los próximos objetivos de soporte en las SMA de 100 y 200 periodos.

Ripple muestra un patrón bajista

El Ripple se ha recuperado ampliamente desde los mínimos de noviembre. N obstante, el cambio sigue siendo pequeño en comparación con Bitcoin. La resistencia entre 0.26$ y 0.27$ finalmente se superó, lo que permitió al XRP alcanzar un máximo mensual de 0.278$. Mientras tanto, XRP se retiró para confirmar el soporte en 0.265$ antes de recuperarse ligeramente a 0.273$ (valor actual).

El gráfico de 4 horas del XR/ USD saca a la luz la formación de un patrón de cuña ascendente. El patrón del gráfico se crea conectando los máximos y mínimos más altos con las líneas de tendencia. Se utiliza en el análisis técnico para indicar que una tendencia alcista está perdiendo impulso y que podría estar preparándose una corrección.

Si el XRP no supera el obstáculo de 0.28$ y avanza hacia 0.3$, la presión bajista puede comenzar a aumentar a medida que las órdenes de venta se disparan. En el lado negativo, la acción del precio bajo el patrón de cuña buscará soporte en la SMA de 50, actualmente en 0.26$ y en la SMA de 200, en 0.25$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

Ripple

Vale la pena señalar que la imagen bajista será rota si Ripple se eleva por encima de 0.28$, donde está la resistencia del patrón de cuña. Cruzar por encima de 0.3$ podría desencadenar órdenes de compra masivas y es probable que los inversores se unan al mercado para capitalizar el repunte.

De manera similar, el RSI muestra que los compradores tienen relativamente el control en este momento. El cruce dorado de la SMA50 por encima de la SMA 200 agrega credibilidad a la imagen alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Puede el BCE desencadenar un cambio de sentido?

La venta masiva del dólar está lejos de terminar, a pesar de su último avance correctivo. El evento principal de la próxima semana será el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es técnicamente alcista en el plazo más largo, los compradores volverán en los retrocesos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La volatilidad se disparará con las noticias del Brexit, las vacunas y el análisis técnico apuntando al alza

El GBP/USD se ha visto afectado por las noticias del Brexit, pero sigue con una tendencia alcista. Las conversaciones entre la UE y el Reino Unido, el PIB de Gran Bretaña, la inflación de EE.UU. y los acontecimientos alrededor del coronavirus centrarán la atención de los inversores. El gráfico diario de principios de diciembre está pintando una imagen alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY regresa por encima del nivel de 104.00 a medida que los rendimientos estadounidenses suben

El USD/JPY ha vuelto a subir por encima del nivel de 104.00 a raíz del informe del mercado laboral estadounidense del viernes de noviembre. El par está alejándose de los máximos de 104.23, pero aún cotiza con ganancias de alrededor de 30 pips del 0.3% en el día. 

USD/JPY Noticias

Nadie auxilia al dólar

Fuerte fue la caída del dólar en estos últimos días. ¿Era imprevisible esta situación? Claro que no. Desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, Estados Unidos emitió un tercio de su PBI, de más de 21 billones de dólares, buscando rescatar su economía. Semejante masa de dinero en el circuito tenía que tener consecuencias, y se están viendo. 

Mercados Noticias

Análisis rápido del NFP: Es poco probable que el débil dato de empleos deprima el dólar - 3 razones

Todo es cuestión de cuando sucede. Un aumento de 245.000 puestos de trabajo se consideraría sólido en la era prepandémica, pero cuando los datos son de noviembre de 2020, una cifra en el extremo superior de la antigua normalidad representa el final de la recuperación.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO