• El precio de Bitcoin podría retroceder antes de que continúe su tendencia alcista.
  • El precio de Ethereum se enfrenta a un nivel de resistencia crítico en 2.018$ y podría retroceder antes de subir.
  • El precio de Ripple está rebotando en una zona de demanda que oscila entre 0.548$ y 0.568$.

El precio de Bitcoin ha mostrado una señal de vida después de una tendencia bajista masiva que lo empujó por debajo de los 30.000$. Después de pasar brevemente un tiempo por debajo del nivel psicológico, el BTC se ha recuperado y las Altcoins como Ethereum y Ripple lo han seguido.

El precio de Bitcoin necesita tomarse un respiro

El precio de Bitcoin aumentó aproximadamente un 12% desde el mínimo del 20 de julio en 29.279$. Si bien esta tendencia alcista es impresionante, parece probable un retroceso al nivel de soporte de 31.000$. Un resurgimiento de compradores permitirá al BTC superar los 33.185$ y probar 34.666$.

En un caso altamente alcista, el precio de Bitcoin podría incluso volver a probar el 50% de retroceso de Fibonacci en 35.618$, aproximadamente un aumento del 15% desde 31.000$.

BTC/USD gráfico de 12 horas

BTC/USDT 12-hour chart

Si bien el caso alcista parece una obviedad, las cosas podrían salir mal si el retroceso supera el nivel de soporte en 31.000$.

Tal movimiento podría conducir a una caída adicional hasta 30.000$. Sin embargo, si los bajistas logran romper esta barrera, invalidaría la perspectiva alcista.

El precio de Ethereum imita la criptomoneda insignia

El precio de Ethereum está replicando los movimientos de Bitcoin y actualmente está contemplando un retroceso mientras lucha con el nivel de resistencia de 2.018$. Parece probable un retroceso del 8% a la barrera de soporte de 1.850$.

Si se trata de una inversión en la tendencia, el precio de Ethereum no solo debería mantenerse por encima de 1.850$, sino que debería iniciar un rally que catapultará al ETH de 1.850$ a 2.271$, que se acerca al 50% de retroceso de Fibonacci en 2.297$.

Si los alcistas logran romper este techo, 2.460$ y 2.640$ serán los próximos objetivos para los alcistas.

ETH/USD gráfico diario

ETH/USDT 1-day chart

Independientemente de la perspectiva alcista mostrada por el precio de Ethereum, los inversores deben tener en cuenta la alta correlación del token de contrato inteligente con el BTC. Si el precio de Bitcoin no se recupera más alto, es probable que ETH siga su ejemplo.

Una ruptura del nivel de 1.850$ con compradores que no puedan recuperarlo invalidará la perspectiva alcista. Si esto sucediera, el precio de Ethereum podría volver a visitar el mínimo del rango en 1.700$.

El precio de Ripple se mantiene por delante de la curva

El precio de Ripple muestra signos alcistas a pesar de que el mercado de criptomonedas se inclina hacia una corrección. Aunque el precio de XRP vio una vela roja que volvió a probar la zona de demanda entre 0.547$ y 0.568$, actualmente está golpeando la barrera de resistencia inmediata en 0.590$.

Un cierre decisivo por encima de este nivel podría desencadenar un aumento del 6% a 0.627$ y, en algunos casos, el 50% de retroceso de Fibonacci en 0.647$. Si los compradores superan con éxito los 0.647$, el precio de XRP podría intentar perforar la zona de reversión de alta probabilidad que va desde 0.680$ a 0.727$.

XRP/USD gráfico de 6 horas

XRP/USDT 6-hour chart

Por otro lado, si el precio de XRP cae presa del control de la criptomoneda insignia, es probable que vuelva a probar la zona de demanda que se extiende desde 0.548$ a 0.568$.

Sin embargo, si los bajistas rompen el mínimo del rango en 0.509$, se invalidará el escenario alcista y abrirá la posibilidad de un movimiento hacia abajo que vuelva a probar 0.496$.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO