Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin preparado para un impulso alcista a 77.000$


  • Bitcoin se encuentra por encima del indicador Super Trend en el gráfico de 4 horas, lo que sugiere una posible ruptura a 77.000$.
  • El Ethereum rebota hacia 1.800$ mientras los alcistas esperan subir alrededor de 2.000$.
  • El Ripple encontró soporte en 0.5$, allanando el camino para el movimiento esperado a 0.75$.

Las criptomonedas se mueven principalmente en negativo después de una ola bajista generalizada hacia el cierre de la sesión de negociación del domingo. El Bitcoin también se ha visto atrapado en la corrección después de no poder romper el obstáculo crucial de 50.000$.

Sin embargo, las recuperaciones ya han comenzado en todos los ámbitos, lideradas por el rebote de la criptomoneda insignia hacia 50.000$. El Ethereum cotiza por debajo de los 1.800$ en medio del continuo impulso de los compradores para lograr máximos más altos. De manera similar, Ripple sufrió pérdidas significativas después del rechazo en 0.65$.

Bitcoin está preparado para un repunte masivo

La criptomoneda pionera está sobre el indicador SuperTrend. Este indicador técnico es una superposición de seguimiento de tendencias que se asemeja a una media móvil en el gráfico. Ilustra la dirección de la tendencia predominante. El color verde muestra que la tendencia tiene un impulso alcista y podría seguir influyendo en el precio del Bitcoin a corto plazo.

La última vez que el indicador SuperTrend se volvió alcista, el Bitcoin se recuperó en casi un 140%. Una ruptura por encima de 50.000$ puede extender significativamente el movimiento alcista por encima de esta área, apuntando a un repunte a 77.000$. Por ahora, el camino de menor resistencia es hacia arriba, especialmente con el RSI rebotando en la línea media.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

El repunte esperado del Bitcoin por encima de 50.000$ puede no materializarse de inmediato, favoreciendo un período de consolidación. El soporte de 46.000$ sigue siendo vital, pero si aumentan las órdenes de venta, el BTC buscará refugio en 44.000$.

Ethereum reanuda la tendencia alcista con un objetivo en 2.000$

El Ethereum acaba de romper por encima de la línea media de un canal alcista. La tendencia alcista se produce después de que el movimiento bajista se extendiera desde los máximos históricos recientes en 1.875$ para encontrar soporte alrededor de 1.660$. Además, el límite inferior del canal contribuyó a fortalecer este soporte, dando crédito a la recuperación actual.

El Ether está cotizando en 1.790$ mientras los alcistas presionan por niveles de precios más altos. Cerrar el día por encima de la línea media del canal o 1.800$ será una señal alcista importante. El viaje restante a 2.000$ continuará mientras el miedo a perderse algo (FOMO) se apodera de los inversores minoristas.

Se presentará una señal alcista si el MACD se mantiene por encima de la línea media. Es probable que aparezca compras si la línea MACD (azul) cruza por encima de la línea de señal.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Si el ETH realiza un cierre diario por debajo de la línea media del canal, se invalidará el repunte esperado a nuevos máximos históricos. Por otro lado, corregir por debajo del canal alcista puede resultar en un colapso masivo hacia alrededor de 1.600$.

Los alcistas de Ripple luchan implacablemente para ganancias hacia 0.75$

El Ripple sufrió un rechazo al acercarse a 0.65$, lo que detuvo temporalmente la tendencia alcista que apuntaba a nuevos máximos anuales por encima de 0.75$. El retroceso superó el nivel crítico del 61.8% de retroceso de Fibonacci, lo que permitió que las pérdidas probaran el soporte en 0.5$.

Se ha producido una recuperación, con Ripple ganando terreno por encima del 61.8% de Fibonacci. XRP/USD cotiza en 0.56$ en el momento de escribir este artículo, mientras los alcistas se enfocan en lanzarse hacia 0.75$. El XRP debe cerrar el día por encima del nivel de soporte de Fibonacci para agregar credibilidad a la perspectiva alcista. Sin embargo, un movimiento más allá de 0.6 llamaría a más compradores a medida que la tendencia alcista se fortalezca.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD 4-hour chart

El RSI muestra que la recuperación puede que no sea fácil y podría ser una apuesta segura esperar un período de consolidación. Simultáneamente, si Ripple no se mantiene por encima del 618% de retroceso de Fibonacci, surgirá una perspectiva bajista, con el riesgo de pérdidas de nuevo hacia 0.5$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO