Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin podría alcanzar los 400.000$ en 2021


  • El precio medio en 2021 estaría en el entorno de los $100K.
  • El escenario también propone los $40K en el escenario menos positivo.
  • El mercado puede necesitar meses antes de vivir otro tramo alcista.

Empieza el mes de agosto y con el un típico mes de alta volatilidad en los mercados. Las noticias macro de ayer no hay modificado ninguno de los escenarios principales del tablero cripto. Voy a provechar la excusa de la entrada en el mes vacacional por excelencia para hacer un pequeño trabajo de predicción del precio de cara al próximo ciclo de dos años. Este tipo de proyección tan adelantada en el tiempo es, desde el punto de vista técnico complicada y con un alto grado de aleatoriedad.

El par BTC/USD se rige desde hace años por una linea de tendencia alrededor de la que va orbitando mientras que se desplaza adelante en el tiempo. El precio medio de esta proyección en el futuro 2021 es de 100.000$, pero debemos mantener en cuenta que el precio se puede desviar bastante de este rango sin romper la interrelación. 

 

Tal y como he dibujado en el gráfico, el rango alto se situaría en el entorno de los 430.000$, mientras que el rango bajo estaría en los ya descontados 40.000$.

Como vemos, definir un rango futuro es relativamente sencillo, pero no podemos olvidar que la volatilidad impacta en plazos muy cortos de tiempo y que puede alcanzar niveles de desviación respecto a la media muy exagerados.

Si el par BTC/USD llega a ese punto del ciclo en fase terminal, con el Ethereum haciendolo extraordinariamente bien frente al Bitcoin, no me extrañaria nada ver el precio en las zonas más altas del escenario. 

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en 0.021 y se mantiene en este nivel de agonía que lastra el segmento de las Altcoins. 

La estructura de las medias móviles nos indica que el escenario actual persitirá aún varios meses. Las tres están inclinadas a la baja, y si en algún momento se deciden a cambiar de dirección, no será un proceso rápido.

Por encima del precio actual, el primer nivel de reistencia está en 0.0221 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en 0.023 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en 0.0245 (EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.021 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en 0.020 (soporte por congestión del precio), y el tercero uno en 0.0155 (doble soporte por congestión del precio).

 

El MACD en el gráfico diario pierde apertura entre lineas y también inclinación alcista. El desarrollo más probable es de movimiento lateral hasta que las lineas se junten más y se produzca un rechazo alcista.

El DMI en el gráfico diario, muestra a los osos dispuestos a un nuevo intento de vencer la linea de ADX, lo que reanudaría la tendencia bajista. Los toros no tienen convicción en sus posibilidades y se continúan retirando a la espera de momentos mejores.

BTC/USD 

El par BTC/USD cotiza en $9,992 y descansa directamente sobre la EMA50. La conquista es por la mínima y queda en duda que se pueda mantener por encima.

Con el movimiento de ayer los indicadores llegan a puntos de cruce y las probabilidades de que aparezcan movimientos de rechazo son muy altas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $10,800 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $11,200 (resistencia por congestión del precio), y el tercero uno en $14,000 (resistencia por congestión del precio y máximo relativo).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,650 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $9,150 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $8,800 (soporte por congestión del precio y SMA100).

 

El MACD en el gráfico diario llegó ayer al punto de cruce alcista. Por ahora el cruce no se ha completado y es muy probable que se produzca un movimiento de rechazo a la baja. 

El DMI en el gráfico diario muestra también un punto de cruce, siendo los toros los que pelean por tomar el control que ahora conservan los toros. Ambos lados del mercado se mueven por encima de la linea de ADX, por lo que pueden acelerar la fuerza tendencial sin obstáculos.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en $212.9 y mantiene el mismo rango desde mediados de Julio. El precio se encuentra encerrado entre las SMA de 100 y 200 periodos. Ambas medias móviles muestra inclinación alcista. En cambio, la EMA50 sigue con rapidez al precio y está cerca de cruzar a la baja la SMA100 y abrir un escenario más complejo de cara a las próximas semanas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $215 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $220 (resistencia por congestión del precio) y el tercero uno en $235 (resistencia por congestión del precio, SMA100 y EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $207 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $200 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $195 (soporte por congestión del precio).

 

El MACD en el gráfico diario mantiene el cruce alcista aunque no mejora ni la inclinación ni la apertura entre lineas. Continúa mostrando una estructura muy frágil.

El DMI en el gráfico diario muestra a los osos perdiendo fuerza y tomando dirección sur con claridad. Los toros no lo tienen tan claro y se mantienen en los mismo niveles de las últimas semanas.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en $0.31 y se muestra incapaz de superar la doble resistencia por congestión del precio en $0.32.

Por encima del precio actual más allá del $0.32, el primer nivel de resistencia está en $0.335 (resistencia por congestión del precio), entonces el segundo en $0.345 (resistencia por congestión del precio y SMA200) y el tercero uno en $0.352 (EMA50).

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.308 (soporte por congestión del precio), entonces el segundo en $0.30 (soporte por congestión del precio) y el tercero uno en $0.296 (soporte por congestión del precio).

 

El MACD en el gráfico diario muestra un cruce alcista, aunqe con escasa inclinación y apertura entre lineas. La fregilidad de este tipo de estructura queda clara con al ver el comportamiento del precio.

El DMI en el gráfico diario muestra a los osos mandando y conservando los mimos niveles de las últimas semanas. Los toros si mejoran un poco y se acercan poco a poco al nivel del lado vendedor.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los alcistas lideran antes del Informe de nómina no agrícola

El par EUR/USD ha publicado un avance modesto por tercer día consecutivo, aunque continúa operando en un rango intradiario muy limitado alrededor de 1.1100. No hubo nuevas noticias del frente comercial entre Estados Unidos y China, con el mercado cautelosamente optimista sobre el asunto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El liderazgo de los conservadores apuntala a la libra esterlina

El par GBP/USD ha extendido su avance, cotizando un par de pips por debajo de su máximo mensual de mayo en 1.3176. La libra se recuperó tras las noticias que indicaban que los Tories mantienen el liderazgo sobre los laboristas antes de las elecciones generales del 12 de diciembre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El interés especulativo favorece la seguridad

El par USD/JPY flirteó con el nivel de 109.00 al comienzo del día, pero descendió en el horario comercial de EE UU., terminando el día a la baja en la zona de precios de 108.70. El gobierno japonés anuncia oficialmente su paquete de estímulo económico de 26 billones este jueves, aunque no sorprendió a los inversores, que habían anticipado en gran medida la medida.

USD/JPY Noticias

Previsión de los datos de empleo de Canadá: 3 razones por las que el USD/CAD puede extender su caída

Se prevé que Canadá informe de un retorno a las ganancias laborales en noviembre, apoyando al CAD. El crecimiento salarial probablemente se mantendrá en niveles altos, lo que aumentará la fortaleza del dólar canadiense. Unas nóminas no agrícolas de Estados Unidos por debajo de las expectativas pueden pesar sobre el dólar estadounidense.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS