Netflix (NASDAQ:NFLX), el mayor servicio de streaming del mundo, continuó su buena racha con unos resultados del cuarto trimestre que mostraron su sexto trimestre consecutivo de aumento del número de abonados.

Netflix registró fuertes ganancias en ingresos y beneficios en el trimestre y ofreció unas perspectivas que sugerían más de lo mismo a corto plazo. Como resultado, el precio de las acciones de la empresa subió un 13% en las primeras operaciones del miércoles, alcanzando los 558$ por acción.

El mayor número de nuevos abonados netos desde la pandemia

El número de suscriptores de Netflix ha crecido desde que en noviembre de 2022 añadió un nivel más barato con publicidad. Ese crecimiento ha sido particularmente robusto desde que la compañía tomó medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas en mayo.

De hecho, el cuarto trimestre fue el mejor trimestre en cuanto a nuevas adiciones netas de suscriptores desde el inicio de la pandemia, ya que Netflix añadió 13.1 millones de suscriptores en el trimestre, en comparación con el tercer trimestre. Además, los 260 millones de abonados de pago de Netflix suponen un 12.8% más de los que tenía en el cuarto trimestre de 2022.

En los últimos tres trimestres y desde la ofensiva contra el uso compartido de contraseñas, Netflix ha sumado 5.9 millones, 8.8 millones y 13.1 millones de suscriptores, un total de algo menos de 28 millones. También ha tenido seis trimestres consecutivos de nuevos aumentos netos de suscriptores que se remontan al tercer trimestre de 2022, cuando se lanzó el nivel de anuncios.

"Estamos encantados con nuestras tendencias de participación a nivel nacional y mundial. Se trata de una historia sobre el paso de la televisión lineal al streaming", dijo Theodore Sarandos, codirector general, presidente y director, en la conferencia sobre resultados. "Nuestra participación se ve un poco afectada por el uso compartido de pago. Piensen que hay menos hogares que utilizan la misma cuenta. Así que a medida que esas personas se separen y obtengan sus propias cuentas, y las conquistemos con nuestra programación, eso se normalizará y seguirá creciendo."

Con más abonados llegan más ingresos, ya que Netflix vio aumentar sus ingresos trimestrales por quinto trimestre consecutivo, hasta 8.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 12.5% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la empresa se vieron impulsados por la incorporación de abonados y las subidas de precios de sus planes básico y premium.

El beneficio neto de la empresa fue de 938 millones de dólares o 2.11 dólares por acción, frente a los 55 millones de dólares del cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, mientras que los ingresos de Netflix superaron las estimaciones de ganancias, sus ingresos netos se quedaron cortos debido a una nueva medición de divisas de 239 millones de dólares en deuda denominada en euros.

Más crecimiento por delante

Netflix prevé otro fuerte rendimiento en el primer trimestre de 2024, ya que proyecta unos ingresos de 9.200 millones de dólares este trimestre, un 13% más interanual, y unos ingresos netos de 1.980 millones de dólares, lo que supondría un aumento respecto a los 1.300 millones del primer trimestre de 2023.

Para el ejercicio fiscal 2024, la empresa espera un crecimiento de los ingresos de dos dígitos y un aumento continuado del número de miembros, con el objetivo de hacer de los anuncios una fuente de ingresos más sustancial que proporcione unos ingresos más sostenidos y constantes.

Gregory Peters, codirector ejecutivo de la empresa, ha señalado que Netflix cuenta actualmente con 23 millones de usuarios activos mensuales en su plan con publicidad, lo que supone un aumento del 70% respecto al trimestre anterior. El plan con publicidad representa ahora alrededor del 40% de las nuevas suscripciones allí donde está disponible, y Peters prevé que siga creciendo.

"No hay una cifra mágica de usuarios activos mensuales, pero creo que es justo decir que todavía tenemos mucho margen para crecer en todos los mercados en los que operamos", dijo Peters.

Al mismo tiempo, Netflix está eliminando gradualmente su plan básico, por lo que el objetivo parece ser trasladar a más personas al nivel de publicidad, manteniendo al mismo tiempo los paquetes estándar y premium.

Netflix también quiere reforzar su lista de eventos en directo. Esa iniciativa recibió un impulso cuando la compañía anunció el martes una asociación con WWE y TKO Group Holdings (NYSE:TKO), que llevará el programa semanal de lucha libre de WWE, Raw, a Netflix a partir de 2025.

"WWE Raw es entretenimiento deportivo, que está justo en el punto dulce de nuestro negocio deportivo, que es el drama del deporte. Piensa en esto como 52 semanas de programación en directo cada semana, cada año. Alimenta nuestro deseo de ampliar nuestra programación de eventos en directo", dijo Sarandos en la llamada.

Netflix cotiza a unas 40 veces los beneficios, con una relación precio/beneficios a plazo de 30, por lo que su valoración es decente dado su potencial de crecimiento.

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