|

¿Por qué la impresión de dinero ilimitada de la Fed es positiva para el dólar en tiempos del coronavirus? – 3 razones

  • El modo de "comprarlo todo" de la Reserva Federal proporciona munición al estímulo fiscal y es positivo para la economía.
  • El garantizar la deuda hace que los activos de EE.UU. sean más seguros y respalda al dólar.
  • El cobertizo de la Fed está casi vacío, lo que significa que no le queda nada para debilitar al dólar.

"Tirarlo por el desagüe de la cocina". Es lo que han dicho varios analistas después de que la Reserva Federal anunciara un programa abierto de cuantificación cuantitativa (QE): comprar básicamente todo. El servicio de préstamos respaldados por activos a plazo de la Reserva Federal (TALF, por sus siglas en inglés) ha hecho que el dólar baje inicialmente, ya que implica la impresión de dinero adicional.

Sin embargo, hay tres razones para creer que el dólar tiene margen para subir desde aquí.

1) Más estímulo fiscal

El compromiso abierto de la Reserva Federal de comprar bonos estadounidenses le permite al gobierno derrochar efectivo y apoyar a la economía a medida que sufre del bloqueo. La mayor demanda del gobierno está destinada a fortalecer la economía y, por lo tanto, es positiva para el dólar.

Cuando el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra anunciaron inmensos programas de QE la semana pasada, el euro y la libra subieron respectivamente. Esta lógica retorcida, de ver el aumento de la moneda cuando hay más moneda circulando, probablemente también se verá en el dólar.

2) Sin riesgo en toda deuda corporativa

En los primeros días de la crisis, no hace mucho tiempo, los inversores acudieron hacia el refugio seguro de la deuda estadounidense y redujeron los rendimientos. A su vez, los rendimientos más bajos hicieron que el dólar fuera menos atractivo y el dólar cayó. Desde entonces, el modo de "venderlo todo" impulsó a la moneda de Estados Unidos independientemente de los rendimientos.

Y ahora, los inversores tienen muchos más activos denominados en dólares para comprar: la Reserva Federal está ofreciendo apoyo a todo. Al eliminar el riesgo, los inversores de todo el mundo pueden abastecerse de deuda corporativa, casi de cualquier tipo. Y eso es positivo para el dólar.

3) Eso es (casi) todo amigos

La Fed ha lanzado su "bomba nuclear", el desagüe de la cocina y todo lo que tiene. ¿Qué puede superar un compromiso abierto? El banco central más poderoso del mundo sorprendió a los mercados en la crisis financiera y puede volver a hacerlo, pero es difícil encontrar qué más pueden hacer el presidente Jerome Powell y sus colegas para apoyar el sistema financiero.

La Fed ya abrió, expandió y mejoró sus swaps de dólares, redujo las tasas a cero y anunció un QE abierto. Sin herramientas adicionales para debilitar el dólar, no queda nada para disuadir a los inversores de comprar el dólar si así lo desean.

Y cuanto más se prolongue la crisis, mayor será la demanda del dólar.

Conclusión

La Reserva Federal está imprimiendo dólares y eso hace que la moneda sea más atractiva, en contra de los instintos pero con buenas razones para ello.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.