Dada la situación con las cadenas de abastecimiento globales, las cifras PMI han cobrado nueva importancia.

Si las empresas tienen dificultades para obtener materias primas, los gerentes de compras serán los primeros en notarlas. Entonces a los inversionistas les interesa ver cómo los gerentes ven las cosas de aquí a seis meses.

Las cifras de mañana son preliminares, y se podrán ajustar en dos semanas más con el resultado final. Pero el mercado tiende a reaccionar más con las cifras preliminares, porque el resultado final típicamente no difiere mucho.

Debido a que hay tantos países informando sus PMI durante las próximas 24 horas, podríamos ver bastante volatilidad en todos las divisas principales.

En qué hay que fijarse

Primero está Australia, que podría dar una dosis de optimismo. PMI manufacturero está previsto a bajar levemente hasta 56,0 desde 56,6 en septiembre.

Pero el enfoque está en el sector de servicios, que es el más afectado por los confinamientos. El PMI de servicios está previsto a mejorar hasta 48,9 desde 45,5. Si bien es mejor, sigue estando en contracción. Habría que ver una cifra sobre el 50 antes de que es probable que los inversionistas recuperen su confianza para impulsar el aussie.

Luego está Francia, que muchas veces marca la pauta para el euro, pues es el primero de las grandes economías en publicar sus datos.

Debido a que no ha habido confinamientos por un tiempo prolongado, la atención está volviendo al sector manufacturero. Sin embargo, ambos sectores están previstos a reducir su optimismo. El PMI de servicios francés está pronosticado a bajar a 55,5 desde 56,2, mientras el PMI manufacturero está pronosticado a reducir a 54 desde 55.

Los PMIs alemanes están pronosticados a tener un padrón similar al de Francia. Siguen en expansión, pero con menos optimismo. La tendencia podría pesar sobre el sentimiento de riesgo, particularmente al entrarnos al fin de semana.

El PMI de servicios alemán está pronosticado a tener la baja más grande, volviendo a 55,0 desde 56,2 en septiembre. El PMI manufacturero está previsto a bajar a 56,5 desde 58,4 anteriormente.

En suma, los PMIs de la Zona Euro está previsto a tener una leve baja, con el sector de servicios manteniendo en crecimiento en 55,5 por debajo de los 56,4 anteriores. El PMI manufacturero está pronosticado en 57,0, una baja de los 58,6.

Una leve baja en el optimismo en Europa no debería afectar tanto a las expectativas de crecimiento, pues es razonable pensar que habría una ajuste a las expectativas una vez que termine la recuperación y la economía vuelve a su trayectoria normal.

El Reino Unido no está exento a la baja en el optimismo al aproximarse el fin de año. El PMI de servicios está previsto bajar a 54,5 desde los 55,4 anteriores. Mientras el PMI manufacturero está pronosticado a tener una baja mayor hasta 55,8 desde 57,1.

Desde luego ambas mediciones están por encima de 50, indicando expansión, pero la tendencia es a la baja antes del período de compras navideñas.

Finalmente, un poquito de optimismo desde EEUU, con un PMI de servicios pronosticado a tener una mejora marginal hasta 55,1 desde 54,1 anterior. La cifra probablemente tenga distorsiones por la recuperación desequilibrada entre los estados. El PMI manufacturero está pronosticado a declinar hasta 50,4 desde 55,0. El consenso es que mientras sigue estando sobre 50, no habría un efecto mayor al dólar.

Advertencia de riesgo: Operar divisas con margen conlleva un elevado nivel de riesgo y podría no ser adecuado para todos los inversores. Antes de decidir operar divisas, debería considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo. Existe la posibilidad de que sufra la pérdida de una parte o de la totalidad de su inversión y, por lo tanto, no debería invertir dinero que no pueda permitirse perder. Debería estar al corriente de todos los riesgos asociados con la operativa de divisas y buscar asesoramiento por parte de un asesor financiero independiente si tiene alguna duda. Orbex Global no ofrece sus servicios a los residentes en ciertas jurisdicciones, como Mauricio, EE. UU. y Corea del Norte.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable

El Euro subió a nuevos máximos más allá de 1.1800 el martes. El Dólar estadounidense se recuperó de mínimos de varios años anteriores. La presidenta del BCE, Lagarde, dijo que el banco necesita mantenerse extremadamente vigilante sobre la inflación.

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650

El GBP/USD corrige a la baja y cotiza en torno a 1.3700 el lunes después de ganar alrededor del 2% la semana pasada. La perspectiva técnica del par apunta a una pérdida de impulso alcista a corto plazo

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales

El USD/JPY cae hacia 143.00 a medida que la debilidad general del Dólar estadounidense impulsa las ganancias del Yen.

Siete datos fundamentales para la semana: Foco en el empleo de EE.UU. y en las conversaciones comerciales

Siete datos fundamentales para la semana: Foco en el empleo de EE.UU. y en las conversaciones comerciales

Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. se adelantan al jueves y compiten con los acuerdos comerciales y el Foro de Bancos Centrales.

Previa del Foro del BCE: Se espera que los principales banqueros centrales del mundo arrojen luz sobre las tasas de interés

Previa del Foro del BCE: Se espera que los principales banqueros centrales del mundo arrojen luz sobre las tasas de interés

La divergencia en la política monetaria reciente entre la Fed, el BCE, el BoE y el BoJ hace que el evento sea particularmente interesante.

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO