Pese a todo, euro y libra se recuperan

Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de junio.  Los datos de empleo de mayo de Estados Unidos mostraron cifras poco mejorables:  no solo se crearon cerca de 35 mil puestos de trabajo más de lo esperado, sino que bajó a un mínimo de 18 años la tasa de desempleo, y crecieron las ganancias promedio por hora, tanto en términos mensuales como anuales.

Estas cifras, que de todas formas suenan esperables, solo confirman que la Fed aumentará la tasa de interés por segunda vez en el año la semana próxima, anuncio que hará al finalizar su cuarta reunión del año.

A pesar de estas cifras, el dólar cae en estas horas en varios frentes.  El euro, la libra Esterlina y el dólar australiano presentan sendas tendencias alcistas de corto plazo, con mayores ganancias esperadas para el resto del día.

Estos movimientos no tienen demasiados fundamentos, más que por dos motivos:  el primero, y más claro, es el retroceso de los bonos del Tesoro, ya lejos del 3% que logró superar dos semanas atrás; el otro, una corrección alcista de las monedas europeas, que se tornaba casi imprescindible después de varias semanas de baja.

En cuanto al Aussie, su alza nuevamente anticipó el movimiento de sus pares europeos, y técnicamente, el cruce AUD/USD quebró una línea de tendencia bajista en el gráfico diario, lo que podría generar un rally más importante de la moneda australiana.

A primera hora se conoció el PMI de la construcción en Reino Unido, con cifras mejores que lo esperado, lo cual por su lado también podría justificar el alza de la libra, ya cerca de 1.3400.

Este lunes luce como una sesión de relativa tranquilidad, como suele pasar el día posterior al dato de empleos, y en el contexto de una semana con pocos atractivos desde las noticias.

La más importante es el ISM de servicios, previsto para el jueves, aunque con un impacto algo menor en los precios; también el Banco de la Reserva de Autralia dará a conocer su tasa de interés de referencia, sin cambios previstos por el momento.

Todo está dado entonces para que el dólar siga cediendo posiciones en las próximas horas, aunque la apertura de Wall Street, a las 9:30 del este, dará el veredicto final.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.