XAU/USD Precio actual: 2.020,86$

  • Los mercados bursátiles dieron la bienvenida a los sólidos informes de ganancias, registrando ganancias en todas las sesiones.
  • Los datos macroeconómicos de Estados Unidos mostraron resistencia y el Dólar recortó las pérdidas iniciales.
  • El XAU/USD parece haber recortado la hemorragia a corto plazo, pero el riesgo sigue sesgado a la baja.

El Oro descendió desde un nuevo máximo de varias semanas de 2.034,86$. El Dólar cayó con fuerza durante la sesión asiática y se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión europea, pero subió antes de la apertura de Wall Street. La caída inicial puede atribuirse a la recuperación de los valores tecnológicos, que impulsó fuertemente al alza los índices asiáticos y europeos.

Los índices estadounidenses repuntaron antes de la apertura, pero eso no impidió que el Dólar recuperara terreno tras la publicación de datos estadounidenses. El país informó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentaron menos de lo previsto en la semana que finalizó el 16 de febrero, 201.000 frente a los 218.000 esperados. Además, S&P Global publicó la estimación preliminar de los Índices de Gerentes de Producción (PMIs) de febrero, mostrando que la actividad de manufactura se expandió al ritmo más rápido desde septiembre de 2022, con el índice saltando a 51.5 desde 50.7 en enero. El índice de servicios se situó en 51.3, por debajo del 52.5 anterior y por debajo de las expectativas de 52, mientras que el PMI compuesto se confirmó en 51.4, ligeramente por debajo del 52 registrado en enero.

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro registraron máximos de varias semanas, con el rendimiento de los bonos a 10 años rondando el 4.31%, tras tocar un máximo inicial del 4.35%. Los rendimientos se dispararon el miércoles tras la publicación de las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). El documento confirmó que los funcionarios no tienen prisa por recortar los tipos, ya que preferirían ver más pruebas del progreso de la inflación antes de recortar los tipos. Los responsables políticos destacaron los riesgos de "moverse demasiado rápido", aunque reconocieron que la tasa de política monetaria está probablemente en su punto máximo para este ciclo de endurecimiento.

Perspectivas técnicas a corto plazo del XAU/USD

El par XAU/USD ha sufrido pocos cambios por segundo día consecutivo y cotiza con pérdidas moderadas en torno a 2.020$. Las lecturas técnicas en el gráfico diario muestran que los compradores se están moviendo al margen, ya que el par no puede extender las ganancias más allá de una media móvil simple (SMA) de 20 sin dirección. Mientras tanto, la SMA de 100 conserva su fuerza alcista en torno a 1.999,20$. Por último, los indicadores técnicos permanecen por debajo de sus líneas medias, con pendientes de neutrales a bajistas, lo que sugiere que el Oro podría extender su caída.

El gráfico de 4 horas muestra que el par ha pasado los dos últimos días bajo presión vendedora, aunque la sangría parece haberse estancado. El par se está recuperando modestamente desde un mínimo intradía de 2.019,62$. Los indicadores técnicos han perdido impulso bajista, y el índice de fuerza relativa (RSI) se estabiliza en torno a 36. Al mismo tiempo, el par XAU/USD se mueve en torno a una SMA de 100 ligeramente alcista, mientras que la SMA de 20 se giró modestamente a la baja, muy por encima del nivel actual.

Niveles de soporte: 2.019,60$ 2.011,40$ 1.995,35$

Niveles de resistencia: 2.032,50$ 2.045,20$ 2.064,90$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO