XAUUSD Precio actual: 1.691,60$

  • Los datos de EE.UU., poco impresionantes, y la relajación de los rendimientos de los bonos del Estado pesan sobre el dólar.
  • No se espera que los funcionarios de la Reserva Federal sorprendan a los agentes del mercado.
  • XAU/USD en nuevos máximos históricos de tres semanas y alcista a corto plazo.

El oro repuntó tras la apertura de Wall Street y supera los 1.690$  la onza troy, cotizando en su máximo de tres semanas. El dólar cede terreno gracias al mejor comportamiento de las acciones, unido a los tibios datos estadounidenses.

Los índices europeos registraron modestos avances intradía, lo que ayudó a sus homólogos estadounidenses a avanzar al principio de la sesión. Los Valores ganaron por el alivio que supuso que el gobierno del Reino Unido diera marcha atrás a un plan de recorte de la tasa del 45% del impuesto sobre la renta, lo que habría agravado las turbulencias financieras del país.

Por otra parte, el último PMI de manufactura de EE.UU. se situó por debajo de lo previsto. La producción empresarial se contrajo a 50.9 en septiembre desde los 52.8 de agosto, mientras que la lectura final del índice S&P Global para el mismo periodo se revisó al alza desde 51.8 a 52. Los informes fueron lo suficientemente buenos como para espantar el fantasma de la recesión, pero no lo suficiente como para provocar la fortaleza del dólar. El XAU/USD mantiene la mayor parte de sus ganancias intradía mientras el interés especulativo digiere los datos.

La demanda de la divisa estadounidense también se ve afectada por la relajación de los rendimientos de los bonos del Estado. Los rendimientos del Tesoro empezaron el último trimestre del año con el pie izquierdo, con la nota a 10 años perdiendo unos 20 puntos básicos para pagar actualmente un 3.60% y la nota a 2 años ofreciendo un 4,06%.

Varios miembros de la Reserva Federal hablarán durante el resto de la sesión estadounidense. Sin embargo, los mercados no esperan nada diferente de la retórica habitual de controlar la inflación a cualquier coste.

Perspectiva técnica del precio del oro a corto plazo

Desde un punto de vista técnico, el riesgo está girando lentamente hacia el norte. El XAU/USD está rondando el retroceso del 50% de su última caída diario, medido entre 1.765,47$ y 1.614,81$, en 1.689,96 dólares. El gráfico diario muestra que el par está cruzando por encima de la SMA de 20 bajista por primera vez desde mediados de agosto, y un cierre diario por encima de ella debería ayudar a confirmar nuevas ganancias. Los indicadores técnicos se dirigen firmemente al alza, pero aún se encuentran dentro de niveles neutrales y luchan por entrar en terreno positivo.

El impulso alcista es más fuerte a corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos se dirigen firmemente hacia el norte dentro de niveles positivos, acercándose actualmente a lecturas de sobrecompra. Al mismo tiempo, el par ha avanzado por encima de una 20 SMA alcista, mientras que rompe por encima de una SMA de 100 ligeramente bajista. Esta última converge con el retroceso del 38.2% de la caída anterior en 1.672,20$, reforzando el nivel de soporte estático. Una zona de resistencia crítica se sitúa en torno a los 1.707,70$, el retroceso del 61.8% de la mencionada caída diaria. Unas ganancias sostenidas más allá de la zona de precios deberían insinuar una debilidad sostenida del dólar en todo el tablero de divisas.

Niveles de soporte: 1.681,30$ 1.672,20$ 1.659,50$

Niveles de resistencia: 1.695,40$ 1.707,70$ 1.715,75$

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO