XAU/USD Precio actual: 1.837,1$

  • El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las tasas de interés más altas son probablemente dolorosas y podrían causar una recesión.
  • Los índices estadounidenses se aferran a modestas ganancias intradía a pesar de un estado de ánimo amargo en el mercado.
  • El XAUUSD se mantiene dentro de los niveles conocidos, pero los vendedores mantienen el control.



El oro avanzó el miércoles hasta alcanzar un nuevo máximo semanal de 1.847,85$ la onza troy. El dólar se vio sometido a la presión de las ventas antes del testimonio del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, ante el Congreso, extendiendo brevemente su caída cuando comenzó su discurso. Sin embargo, una vez que se asentó el polvo, el billete verde recuperó algo de terreno, y el metal brillante cotiza actualmente en torno a los 1.837$ la onza troy.

Powell comenzó su discurso diciendo que el banco central está firmemente comprometido con la reducción de la inflación y que las subidas de los tipos de interés en curso seguirán siendo apropiadas. Al final del evento, añadió que nunca quitarían de la mesa ningún tamaño de subida de tipos, independientemente de que unos tipos de interés más altos sean probablemente dolorosos y puedan causar una recesión.

Los índices estadounidenses suben, registrando algunas modestas ganancias intradía y, a pesar de que sus homólogos extranjeros cerraron a la baja, impidiendo que el dólar siguiera avanzando. En general, los inversores se mantienen cautos y preocupados por las posibles recesiones en un mundo de inflación sobrecalentada. El Reino Unido informó de que el índice de precios al consumo aumentó un 9.1% interanual en mayo, un nuevo máximo de varias décadas, mientras que la cifra canadiense para el mismo periodo fue del 7.7%, el nivel más alto en 39 años.

Perspectiva técnica del oro a corto plazo

El gráfico diario del XAUUSD muestra que el interés de compra es bastante limitado. Los vendedores, por el contrario, siguen defendiendo el alza en torno a la SMA de 200, que actualmente converge con una SMA de 20 ligeramente bajista en 1.844,60. El indicador Momentum se dirige a la baja dentro de niveles negativos, mientras que el RSI se consolida en torno a 47, reflejando la postura ligeramente bajista y también la falta de una tendencia clara.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el sesgo del par es de neutral a bajista. Las medias móviles se dirigen marginalmente a la baja, con la SMA de 100 y 200 convergiendo desde mediados de junio, una señal de ausencia de fuerza direccional pero que sigue insinuando el dominio de los osos. Los indicadores técnicos, mientras tanto, oscilan en torno a sus líneas medias, dirigiéndose ahora hacia el sur, aunque sin confirmar otro tramo a la baja.

Niveles de soporte: 1.825,35$ 1.814,70$ 1.803,90$

Niveles de resistencia: 1.853,10$ 1.867,25$ 1.878,9$

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

El dato más importante de la semana, y probablemente del mes, ha sido la cifra de inflación de julio en EE.UU. Finalmente,las acciones que tomó la Fed en marzo comienzan a dar fruto, y el índice general pasó del 9.1% al 8.5%, una baja importante.

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO