Oro Previsión del Precio: XAU/USD parece listo a romper por debajo de 1.600$ en medio de nerviosismo por subidas de tasas de la Fed


  • El oro gana terreno el martes y rompe una racha de dos días de pérdidas tras caer a mínimos de dos años.
  • El dólar estadounidense se aleja un poco de sus máximos de dos décadas y ofrece soporte al metal amarillo.
  • Las expectativas por subidas de tasas más agresivas por parte de la Fed y otros bancos centrales importantes podrían limitar la subida del oro.

El precio del oro (XAU/USD) se mueve al alza al inicio de la sesión europea del martes y recupera parte de la caída del día anterior hasta el nivel más bajo desde abril de 2020. El dólar estadounidense se aleja de los máximos de dos décadas alcanzados el lunes y es un factor crucial que ofrece cierto soporte al metal precioso, denominado en dólares. Sin embargo, el potencial alcista parece limitado en medio de las perspectivas de un endurecimiento más agresivo de la política monetaria de los bancos centrales mundiales, incluida la Reserva Federal. Vale la pena recordar que el banco central de EE.UU. subió por tercera vez consecutiva los tipos de interés en 75 puntos básicos y señaló más subidas considerables en sus próximas reuniones para controlar el aumento de la inflación.

Un par de miembros del FOMC reiteró el lunes que la prioridad sigue siendo controlar la inflación interna. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, señaló que serían necesarios nuevos aumentos de la tasa de interés para situar la inflación en una trayectoria descendente sostenida hasta el objetivo del 2%. Por su parte, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que lo más importante es controlar la inflación. La perspectiva más agresiva elevó el rendimiento de los bonos del Estado de EE.UU. a dos años, sensibles a los tipos de interés, por encima de un máximo de 15 años, y el bono del Tesoro a 10 años, de referencia, hasta el nivel más alto desde abril de 2010. Esto debería seguir actuando como un viento de cola para el dólar y limitar las subidas del metal amarillo, que no rinde.

Aparte de esto, el apetito por el riesgo, representado por un tono optimista en torno a los mercados bursátiles, justifica la precaución antes de abrir posiciones alcistas en torno al oro de refugio seguro. Los participantes del mercado esperan ahora la agenda económica de EE.UU., con los pedidos de bienes duraderos, el índice de confianza del consumidor del Conference Board, las ventas de viviendas nuevas y el índice manufacturero de Richmond. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, influirá en la dinámica de los precios del dólar y permitirá a los operadores aprovechar algunas oportunidades a corto plazo en torno al XAU/USD. Sin embargo, el trasfondo fundamental sugiere que el camino de menor resistencia para el oro es a la baja. El intento de recuperación corre el riesgo de desvanecerse rápidamente.

Perspectiva técnica

Desde el punto de vista técnico, es probable que cualquier movimiento alcista posterior se enfrente a una resistencia cerca del punto de ruptura del rango de una semana, en torno a la zona de 1.654$-1.656$. Una fuerza sostenida podría desencadenar un movimiento de cobertura de cortos hacia la zona de 1.675$-1.676$. Unas compras de continuación anularán cualquier sesgo negativo a corto plazo y allanarán el camino para nuevas ganancias, permitiendo a los alcistas volver a recuperar el nivel de los 1.700$.

Por otro lado, los mínimos anuales en torno a la zona de los 1.620$ parecen proteger la caída inmediata a la zona de los 1.590$. El fracaso en la defensa de dichos niveles será visto como un nuevo desencadenante para los bajistas y arrastrará al oro hacia el siguiente soporte relevante cerca de la zona de 1.567$-1.565$. El movimiento bajista podría extenderse hacia la zona de 1.530$-1.528$, por debajo de la cual el XAU/USD podría volverse vulnerable para desafiar el nivel psicológico de los 1.500$.

fxsoriginal

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO