Oro Previsión del Precio: XAU/USD apunta a una nueva tendencia alcista si sube por encima de los 2.035$


  • El precio del Oro vuelve a subir el jueves, tras un cierre moderado el miércoles.
  • El Dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantienen a la defensiva en medio de unas minutas de la Fed de línea dura y un sentimiento optimista.
  • El precio del Oro está a la espera de romper por encima de los 2.035$, mientras la ruptura de una cuña descendente sigue en juego.

El precio del Oro (XAU/USD) ha retomado su impulso alcista cerca del nivel de 2.030$ a primera hora del jueves, tras haber pausado su impulso de recuperación el miércoles. El apetito por el riesgo en los mercados está actuando como un viento en contra para el Dólar estadounidense (USD), a pesar del tono de línea dura de las minutas de la reunión de enero de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.

El precio del Oro, atento a los datos del PMI

Los mercados asiáticos muestran una tendencia alcista, con las acciones chinas respaldadas por las últimas medidas de apoyo y la prohibición de que los grandes inversores institucionales vendan acciones a la apertura y al cierre.

El sentimiento también sigue respaldado por el alentador resultado de las ganancias del gigante tecnológico estadounidense Nvidia, publicado el miércoles tras el cierre de Wall Street. Nvidia obtuvo un beneficio por acción (BPA) de 5.16 dólares, frente a los 4.64 dólares esperados, mientras que sus ingresos se situaron en 22.100 millones de dólares, frente a los 20.620 millones esperados. El pionero de la IA dijo que esperaba unas ventas de 24.000 millones de dólares en el trimestre actual.

Frente a la mejora del sentimiento de los mercados, que se refleja en una subida del 0.74% en los futuros del S&P 500 estadounidense, el Dólar mantiene intacto su tono bajista, lo que permite al precio del Oro recuperar el impulso de recuperación.

El precio del Oro revirtió las ganancias iniciales del miércoles y puso a prueba la zona de soporte de los 2.020$ antes de protagonizar un modesto cierre del día plano. Los vendedores de Oro volvieron después de que las minutas de la reunión de enero de la Fed afirmaran que "la mayoría de los participantes señalaron los riesgos de moverse demasiado rápido para suavizar la postura de la política monetaria e hicieron hincapié en la importancia de evaluar cuidadosamente los datos entrantes para juzgar si la inflación se está moviendo hacia abajo de manera sostenible al 2%".

Las minutas de la Fed fueron leídas como de línea dura, pero no lograron tener ningún impacto positivo duradero en el Dólar estadounidense. Por lo tanto, el precio del Oro logró establecerse el miércoles en 2.025$.

Los mercados están valorando actualmente sólo alrededor de un 30% de probabilidades de que la Fed podría comenzar la flexibilización de las tasas en mayo, mucho menos que una probabilidad de más del 80% hace un mes, de acuerdo con la herramienta FedWatch del CME Group. Para la reunión de junio, la probabilidad de un recorte de tasas se sitúa ahora en el 70%, frente al 77% de hace un día.

Una vez publicadas las minutas de la Fed, la atención se centra en las lecturas preliminares de los índices PMI empresariales de la zona euro, el Reino Unido y Estados Unidos, que se publicarán el jueves. Es probable que los datos de los PMI tengan un impacto significativo en el sentimiento general de los mercados si los PMI de la Eurozona indican una posible recesión, mientras que los datos de los PMI de EE.UU. podrían aplastar las esperanzas de un "aterrizaje suave" económico.

Dicho esto, la subida del precio del Oro sigue estando a merced del sentimiento de riesgo, los datos de EE.UU. y las palabras de la Reserva Federal.

Análisis técnico del precio del Oro – Gráfico diario

oro

Según se observa en el gráfico diario, el precio del Oro está consolidando al alza cerca de los máximos de varios días antes de romper al alza a través de la crucial barrera de la media móvil simple (SMA) de 50 días en 2.035$.

La configuración técnica se mantiene a favor de nuevas subidas, especialmente después de que el precio del Oro confirmó la ruptura de una cuña descendente por encima de la resistencia de la línea de tendencia descendente de 2.018$ a principios de la semana.

Los compradores de Oro tendrán que encontrar un fuerte punto de apoyo por encima de la SMA de 50 días en 2.035$ para apuntar al máximo del 7 de febrero en 2.044$, seguido por la barrera psicológica de 2.050$.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días se sitúa justo por encima de la línea media, respaldando el potencial alcista del precio del Oro.

Por el contrario, si los compradores de Oro se enfrentan al rechazo de la SMA de 50 días, la SMA de 21 días en 2.023$ volverá a estar en el radar de los vendedores. Un fracaso en la defensa de este nivel podría alimentar una nueva caída hacia los 2.005$, la confluencia de la resistencia de la cuña, convertida ahora en soporte, y la SMA de 100 días con pendiente alcista.

Antes de eso, el mínimo del martes de 2.015$ podría venir al rescate de los alcistas del Oro.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO